Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
jajaja eso no tiene nada que ver, es una simple consulta aver quien tiene buen perfil y le ofrecen productos,pero si tiene mal perfil,no le ofrecen ni mi.....
 
Donde leíste lo de avantel? Son ilegales

Caso Avantel

Mediante Resolución 24801 de 2019, la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $176.388.708 a AVANTEL S.A. La anterior decisión se tomó tras la queja presentada por un ciudadano mediante la cual manifestó que su historia de crédito registraba una “huella de consulta” realizada por AVANTEL.

La SIC concluyó que AVANTEL:

  • Consultó la historia de crédito del titular sin tener autorización para ello.
  • Falló en establecer los controles internos de seguridad necesarios para monitorear las consultas que se realizan desde sus cuentas a las historias de crédito de los titulares.



 
Caso Avantel

Mediante Resolución 24801 de 2019, la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $176.388.708 a AVANTEL S.A. La anterior decisión se tomó tras la queja presentada por un ciudadano mediante la cual manifestó que su historia de crédito registraba una “huella de consulta” realizada por AVANTEL.

La SIC concluyó que AVANTEL:

  • Consultó la historia de crédito del titular sin tener autorización para ello.
  • Falló en establecer los controles internos de seguridad necesarios para monitorear las consultas que se realizan desde sus cuentas a las historias de crédito de los titulares.



Deberían hacer los mismo con el Banco de Bogotá que se la pasa consultando a sus clientes.
 
Hacer PQR'S por Datacrédito baja el score?, hice 2 el mes pasado y se me bajo 35 puntos. Lo extraño fue que no abrí ni cerré productos, y todo lo tengo al día.
 
Que ironía , tengo un castigo de una deuda que ya pagué hace un mes pero que aún no se ha actualizado, en mora de 3.5 millones ( Cooperativa) y castigo de 3 años. Lo irónico es que tengo mi puntaje en 746. Cuando esa deuda , en castigo si, pero ya en mora cero. Podré sacar algún producto ?
 
Yo puse reclamo para q cerrarán un obligación de claro y aparte actualizaron las deudas de tarjetas + 1 unificación en Bancolombia y me subió 30 puntos
 
Que ironía , tengo un castigo de una deuda que ya pagué hace un mes pero que aún no se ha actualizado, en mora de 3.5 millones ( Cooperativa) y castigo de 3 años. Lo irónico es que tengo mi puntaje en 746. Cuando esa deuda , en castigo si, pero ya en mora cero. Podré sacar algún producto ?
Si ya tienes el paz y salvo lo que puedes hacer para que salgas del reporte y no tenga que esperar tres años es colocarle un derecho de peticion a la cooperativa, alegando que no lo notificaron al hacer el reporte.
 
a mi me paso con claro fui al cav para decir que me cerraran la obligación ya que tenian que cerrarla en mayo pero en este caso me siguen reportando positivamente
 
Hola, tengo una consulta, no es propiamente de datacredito pero no encontre un tema especifico y este es el mas parecido, la cuestion es esta:

Mi mejor amiga (practicamente mi hermana) fue fiadora de un credito educativo del icetex y el beneficiario jamas pago, obviamente la deduda le aparece a ella ahora y no le prestan ni le dan credito ni en flamingo, que se puede hacer en este caso para que el beneficiario sea quien sufra los castigos?, porque obviamente mi amiga dijo que no va a pagar porque es una deuda de mas de 20 millones
 
Hola, tengo una consulta, no es propiamente de datacredito pero no encontre un tema especifico y este es el mas parecido, la cuestion es esta:

Mi mejor amiga (practicamente mi hermana) fue fiadora de un credito educativo del icetex y el beneficiario jamas pago, obviamente la deduda le aparece a ella ahora y no le prestan ni le dan credito ni en flamingo, que se puede hacer en este caso para que el beneficiario sea quien sufra los castigos?, porque obviamente mi amiga dijo que no va a pagar porque es una deuda de mas de 20 millones

Los 2 deben estar reportados. Tanto el beneficiario como la fiadora.

Si no va a pagar no debió prestarse de fiadora. Ser fiador es eso pagar en caso que la persona no pague. Toca aprender a decir NO.
 
Los 2 deben estar reportados. Tanto el beneficiario como la fiadora.

Si no va a pagar no debió prestarse de fiadora. Ser fiador es eso pagar en caso que la persona no pague. Toca aprender a decir NO.

Usted sabe como es la gente, uno nunca se imagina que la gente le va a pegar la puñalada por la espalda hasta que le clavan el cuchillo, por eso pregunto hay alguna alternativa?, o en cuantos años prescribe esa deuda
 
Usted sabe como es la gente, uno nunca se imagina que la gente le va a pegar la puñalada por la espalda hasta que le clavan el cuchillo, por eso pregunto hay alguna alternativa?, o en cuantos años prescribe esa deuda

10 años, si es que no la embargan antes.
Si hacen acuerdo de pago tienen que cumplirlo pues el tiempo empieza a correr nuevamente desde el momento que hagan acuerdo.
 
Usted sabe como es la gente, uno nunca se imagina que la gente le va a pegar la puñalada por la espalda hasta que le clavan el cuchillo, por eso pregunto hay alguna alternativa?, o en cuantos años prescribe esa deuda

Son 5 años si nunca le pudieron cobrar, no se deje meter miedo ni haga acuerdos porque ahí si lo clavan y asesórese bien con abogado.
 
Última edición: