Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
que tan seguro, es dejar los datos alli...teniendo en cuenta que es un tercero/intermediario entre el personaje y el que puntua??
Pues estuve investigando y esta empresa hace parte de fintech Colombia y su plataforma está diseñada para ofrecer productos financieros de terceros de acuerdo al perfil crediticio, está en periodo de prueba y lo que puedo decir es que me ha sido muy útil porque la plataforma de cifin la tengo bloqueada hace más de 8 meses sin solución alguna de la entidad, por ello hago las consultas por enbanca
 
q ven los mks bancos? y me sale caja social q tengo 594,esto no es lo mismo q ven las entidades,o q vaina
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191113-185937_Chrome.jpg
    Screenshot_20191113-185937_Chrome.jpg
    358.7 KB · Visitas: 57
q ven los mks bancos? y me sale caja social q tengo 594,esto no es lo mismo q ven las entidades,o q vaina
Eso es calificación interna de ese banco. No tiene nada q ver con las centrales . Una amiga con 820 en datacredito teniendo nómina allá le negaron disque por puntaje crediticio según la asesora esa ignorante que atiende allá. Ese banco es muy segmentado, a un trabajador común que gane el mínimo y te ha 600 de score y que cumpla con el perfil q ellos buscan le presta de una, ese banco es de lo peor y de lo más loco q hay, una tc con cupo de 8 millones de la dan al presidente de la República o al presidente de sura, tacaños usureros y exigentes
 
Eso es calificación interna de ese banco. No tiene nada q ver con las centrales . Una amiga con 820 en datacredito teniendo nómina allá le negaron disque por puntaje crediticio según la asesora esa ignorante que atiende allá. Ese banco es muy segmentado, a un trabajador común que gane el mínimo y te ha 600 de score y que cumpla con el perfil q ellos buscan le presta de una, ese banco es de lo peor y de lo más loco q hay, una tc con cupo de 8 millones de la dan al presidente de la República o al presidente de sura, tacaños usureros y exigentes
si es verdad,y lo q mas rabia da es q le clavan a uno consulta en las 2 centrales,q rabia
 
Buenas tardes Laneros, alguien me podria aclarar como funcionan las alertas de midatacredito? en la pagina me aparece un saldo de notificaciones de SMS. Gracias
 
Fue por la página ya que no estamos en Bogotá. Es muy fácil. El único requisito es que usted haya reclamado a la entidad y que esta le haya dado la respuesta a su reclamación desfavorablemente o nunca le haya respondido. Debe hacerlo por el módulo de habeas data y protección de datos ahí en la página de la sic. Eso sí le recomiendo que se jale un buen argumento ya que entre más claro sea su petición y su argumento por así decirlo más fácil ellos hacen todo. Sino créeme que ahí te llegan los dos años y nada que avanza tu proceso. Lo primero y clave en todo es pedir a la entidad la documentación que tengan como soporte de esa deuda. Exprese claramente que usted no le debe y nunca ha tenido ni tiene productos con la casa de cobranza. Y que le envíen por eso copia de la notificación previa, copia del contrato con su firma y huella y copia de la autorización para reportarlo a operadores de riesgo. Apenas la casa de cobranza le responda échele lupa a esos documentos ya que deben estar todos en regla. En el caso de mi esposa la notificaron 5 meses después de haberla reportado y a una dirección que no era la que tenía el banco en su base de datos a pesar que ella misma había actualizado la dirección antes de quedar mal. Apenas revisamos eso pedimos de una vez a colpatria que nos entregara la notificación ellos ya que la casa de cobro alegó que era una sesión y que en ese caso se toma la notificación previa de la entidad que vendió la deuda. Sin embargo el banco nos respondió que ellos no tenían esa notificación y que a la fecha ella lo tenía ningún tipo de relación con mi esposa. Ya con esos documentos metimos la reclamación a la sic ahí si pidiendo que se elimine el reporte negativo en su caso el castigo. Y bueno ya lo demás es lo que conté por acá.
Muchachos,

Refinancia me respondió un DP.. Me envió documentos del contrato que firmé con Colpatria.. Como debo proceder? En esos documentos noté que Colpatria me notificó sobre la cesión de la deuda a Refinancia y en ese documento dice que desde el 2015 pasaba a Refinancia, que en caso de que yo no objetara eso, ellos (Refinancia) procedían a reportar me contados 20 días de la fecha de esa notificación. Pero yo aparezco reportado por esa entidad en las centrales con esa cuenta cerrada con mora desde el 2014 hasta el 2018 que hice pago voluntario.. Me pego de ese argumento ante la SIC? Ya que ellos dicen que desde el 2015 pasaba a RF y yo tengo esa mora reportada en centrales desde el 2014.

Yo había pedido que me enviaran soportes del contrato y el pre aviso para haberme reportado o de lo contrario que se me borrara la permanencia de las centrales de riesgo. Evidentemente no me borraron la permanencia... Envío otro derecho de petición a RF? O paso directamente a quejarme a la SIC??

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Muchachos,

Refinancia me respondió un DP.. Me envió documentos del contrato que firmé con Colpatria.. Como debo proceder? En esos documentos noté que Colpatria me notificó sobre la cesión de la deuda a Refinancia y en ese documento dice que desde el 2015 pasaba a Refinancia, que en caso de que yo no objetara eso, ellos (Refinancia) procedían a reportar me contados 20 días de la fecha de esa notificación. Pero yo aparezco reportado por esa entidad en las centrales con esa cuenta cerrada con mora desde el 2014 hasta el 2018 que hice pago voluntario.. Me pego de ese argumento ante la SIC? Ya que ellos dicen que desde el 2015 pasaba a RF y yo tengo esa mora reportada en centrales desde el 2014.

Yo había pedido que me enviaran soportes del contrato y el pre aviso para haberme reportado o de lo contrario que se me borrara la permanencia de las centrales de riesgo. Evidentemente no me borraron la permanencia... Envío otro derecho de petición a RF? O paso directamente a quejarme a la SIC??

Gracias de antemano.
Ya los tiene! Si el reporte está desde antes que ellos hicieran esa supuesta notificación es porque el banco fue e que hizo el reporte originalmente. En ese caso no recuerdo pero creo que yo le había recomendado que pudiera al banco los mismos documentos que a refinancia al tiempo. Esto para ahorrarse tiempo. Ya que si no lo hizo ahora debe pedírselo al banco. Y una certificación de los productos que tenga con ellos. Con eso si el banco no le entrega la notificación para la fecha en la que el reporte negativo lo subieron a datacredito o le salen con que lo enviaban en el extracto, ya usted puede escalar directamente a la sic. Sin tener que enredarse más con refinancia que son un huesito duro de roer. Ojalá ya tenga la respuesta del banco y con eso se va de una a denunciar por la página a la sic. Así hizo mi esposa. Y al mes de haber denunciado via web en la sic en línea le llegó el correo que la sic aceptaba su caso y en 8 días ya refinancia había bajado el reporte por proceso judicial en trámite, así fue que marcaron la obligación. Cómo era el único reporte negativo que tenía para ese entonces ella aprovechó para reactivarse financieramente y mire que al mes de eso colpatria le volvió a dar una tc por 2'000.000 porque efectivamente en el banco ella no tiene deuda. Eso desde que la venden o ceden ya usted sale de ahí para harina de otro costal. Es más el seguro de deudores ya les ha pagado eso hasta el último peso. Ahora usted la tiene más fácil ya usted pagó la deuda y mi esposa no pagó ni un peso en ese entonces. La casa de cobranza va es de chupa sangre a dejarlo seco si usted se deja. Cualquier cosa me habla al interno y le paso copia del derecho de petición que mi esposa les paso a refinancia primero el cual contestaron obvio igual que usted con todos sus supuestos documentos legales pero con una notificación extemporánea ya que al igual que usted fue casi 3 años depsues que ya colpatria la había reportado. Y también le puedo pasar si gusta el texto con el que denuncio ante la sic. Saludos!
 
Eso es calificación interna de ese banco. No tiene nada q ver con las centrales . Una amiga con 820 en datacredito teniendo nómina allá le negaron disque por puntaje crediticio según la asesora esa ignorante que atiende allá. Ese banco es muy segmentado, a un trabajador común que gane el mínimo y te ha 600 de score y que cumpla con el perfil q ellos buscan le presta de una, ese banco es de lo peor y de lo más loco q hay, una tc con cupo de 8 millones de la dan al presidente de la República o al presidente de sura, tacaños usureros y exigentes
q ven los mks bancos? y me sale caja social q tengo 594,esto no es lo mismo q ven las entidades,o q vaina
Banco caja social es em banco con el sistema más arcaico para validar riesgo. Ven la consulta de hace 6 meses. Así que no pierdan su tiempo ahí a menos que nunca haya estado reportado o castigado. Porque obvio si su score el alto al fia de hoy pero hace 6 meses tuvo mora o castigo que ya fue borrado a ellos le sale jajaja que patéticos!! Por eso jamás van a darle el puntaje real y actualizado, con ellos solo los impolutos e inmaculados en esto de los reportes negativos son los que adquieren sus productos.
 
Hola compañeros que pena cualquier que quiera subir su score se lo puedo subir cualquier interesado al info, buenas noches a toda la comunidad laneros
 

Los últimos temas