Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@juanita ted y @felipereyesl, creo que los dos tienen puntos de vista válidos.

Sería bueno saber, de los Laner@s que han pasado por esa situación, las particularidades de sus casos y así dar un poquito de claridad al asunto.

pues a mi me paso así. la plata se la debía a banco de bogota. la casa de cobranzas parece ser que era del mismo banco, o tenia un contrato con el banco. el caso era que yo ya llevaba 3 años en mora, y en intereses la deuda estaba en 3.500.000,e siempre me mandaban cartas a la casa, me llamaban, a veces contestaba, otras veces no, cuando contestaba les decía que no tenia trabajo, que cuando pudiera los llamaba. cambie de numero, e igual consiguieron el nuevo numero y siguieron llamando. como en junio del 2017 me ofrecieron un descuento, me dijeron pague 1.500.000, ese día de la llamada les dije que no tenia esa plata, que solo podía pagar 1.200.000, el asesor hablo con el supervisor y aceptaron. se hizo un acuerdo de pago de 4 cuotas, me mandaron uno papeles donde decía que la deuda de 3.500.000 pasaba a 1.200.000 se estipulaba que las cuotas eran 4 fijas, sin intereses, pero que yo me comprometía no entrar en mora con ninguna de esas cuotas. obviamente no tenia el 1.200.000, pero si tenia para las cuotas. así que fui juicioso y las pague. lo malo fue que termine de pagar en sept de 2017, pero solo reportaron el pago como voluntario en Noviembre de 2017, es decir se demoraron en reportar a datacredito. cuando me di cuenta de eso fue cuando cumplí el primer año de castigo. no se si eso se pueda pelear o no pero esa fue mi historia.
 
Me reportaron en davivienda por una mora de 30 dias por un credito movil que tengo con ellos, lo peor es que fue una mora porque simplemente se me olvido pagar y cuando me llego el siguiente extracto estaban acumuladas 2 cuotas y las cancele, lo chistoso es que hace poco me dieron una tc ellos mismos.

Nunca recibi notificacion por parte de ellos, si talvez me llamaron y no conteste, ni me di cuenta, estas notificaciones deben ser escritas o por algun medio en especial? o el banco se puede lavar las manos diciendo que llamaron y no conteste?

Debes pasar derecho de petición a la entidad solicitando la eliminación del reporte negativo, teniendo en cuenta que no enviaron previo aviso como indica la ley. Y te lo deben eliminar. Con Datacredito no se pueden hacer reclamos, porque en caso de que la entidad no responda , ellos se lavan las manos y dicen que debe uno comunicarse con la entidad que reporta (para esa gracia mejor se hace desde el principio).

Hoy llame y puse la queja la cual quedo bajo un numero de radicado, con esto sera suficiente o es mejor hacer el derecho de peticion como dice el compañero? gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
claro q si pueden ver, por otro lado es mejor ser "no contactable", ser incobrable, ser caso perdido, que sepan que ud no quiere pagar y no va a pagar y que le vale nada los reportes. ahi le ofrecen descuentos. si ud contesta el asesor ve un minimo interes le va a cobrar duro.
Eso es lo que se debe hacer.
 
No lo veo tan sencillo, para poderlo consultar en las centrales de riesgo tienen que pedirle su autorización previa y expresa. Sí no lo hacen estarían violando la ley.
Así es y por eso es que le piden que les vaya a firmar todo de nuevo porque a ellos les entregan en cesión la deuda pero con los pagarés y las autorizaciones que usted firmó a otra entidad. Y hoy en día ya se curan en salud y colocan en la letra pequeña, que nadie lee, que lo que usted firme al banco vale para cualquier cesión o venta de su deuda. Sin embargo años atrás no lo hacían y por eso entre más vieja sea la deuda y si ya esta en casa de cobranza pueden hacer como mico pero a menos que usted se les entregue y de la papaya de que sepan de usted no le pueden hacer nada.
 
porque la tarjeta de crediuno solo es para uso en colombia y quisiera una tarjeta para hacer compras internacionales si algun dia puedo.


743
Si se refiere a comprar desde Colombia en otros países, pues mientras tanto están tarjetas prepago/virtuales en Bancolombia y DAVIPLATA, entre otros. Para esas sólo necesita cuenta de ahorros, activarla y recargarla usted mismo.

---

Hoy me apareció una nueva obligación, una T.C. Davivienda y el puntaje bajó 19 puntos del alma.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Datacrédito sigue inestable, el lunes ya aparecían las gráficas correctamente, pero ayer me dio por entrar y mi puntaje había bajado cerca de 20 pts. Mirando en deuda salían cosas ilógicas como tarjetas copadas por 419% etc. Hoy sale puntaje 0 y no sale nada más.
 
Hola buen día.

Tengo 2 consultas y de antemano agradezco la ayuda!

Sucede que tenía un reporte en CIFIN del Banco Finandina con fecha de permanencia hasta el 23 de Noviembre de este año. Pasados dos días, osea el 25 de Noviembre llamé propiamente al banco y me radicaron una solicitud para conocer el estado del mismo. El día de hoy que revisé nuevamente CIFIN, la obligación que aparecía con el reporte no aparece por ninguna parte y quiero saber si esto es normal o si debo reclamar al banco nuevamente ya que estuve ahí de manera "negativa" pero ahora que el reporte debía desaparecer y quedar como "positivo" no aparece rastro alguno de la obligación.

Lo anterior me parece bien extraño porque siempre que he revisado Datacrédito la obligación aparece de manera positiva mientras que en CIFIN si tenía el reporte explicado anteriormente.

Lo otro que quería consultar es que teniendo en cuenta el siguiente gráfico, hasta cuando debería estar este reporte hecho por lo que antes se conocía como Citibank, si la fecha de cancelación total de la deuda fue el 28 de febrero de 2019.
1574951855138.png


Gracias y Salu2!
 
Última edición:
buen dia, queria preguntarles si despues de la actualizacion de datacredito les bajo el puntaje? hasta ahora pude ver la informacion y me bajo el puntaje como 30 puntos y no puedo formular los reclamos correspondientes. no se que hacer.

si tienen comentarios se los agradezco
 
buen dia, queria preguntarles si despues de la actualizacion de datacredito les bajo el puntaje? hasta ahora pude ver la informacion y me bajo el puntaje como 30 puntos y no puedo formular los reclamos correspondientes. no se que hacer.

si tienen comentarios se los agradezco

Revisa bien, de pronto algún dato está erróneo, aún no es de fiar la información presentada en la página web.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
2 productos a Los cuales Les hice reclamacion en octubre y no Han solucionado, Los quitaron de mis productos. Aun no esta completa la info
 
Última edición:
sera q el banco tampoco puede ver ese producto,?a mi tambien me desaparecio por un reclamo,sera q si pido credito no lo ven?
Pues a mi me negaron el sábado la tc en pleno bololó de la información. Me salió que rechazada por mal comportamiento crediticio. Asi que creo ellos están viendo el mismo despelote que nosotros.
 
Hoy me dio por volver a pagar un mes con el descuento que está dando midatacredito...y oh sorpresa!!.. veo que mi infame reporte de permanencia con Refinancia no aparece en cuentas cerradas y en el Diagnóstico ya aparece en Excelente ese apartado que dice: Has tenido 0 productos con moras de 60 días o más en los últimos 48 meses.... De resto mis cuentas de ahorro y demás cuentas siguen igual.
Acaso debo alegrarme?es lo único raro que veo en mi información de datacredito.
 
Última edición:
Hoy me dio por volver a pagar un mes con el descuento que está dando midatacredito...y oh sorpresa!!.. veo que mi infame reporte de permanencia con Refinancia no aparece en cuentas cerradas y en el Diagnóstico ya aparece en Excelente ese apartado que dice: Has tenido 0 productos con moras de 60 días o más en los últimos 48 meses.... De resto mis cuentas de ahorro y demás cuentas siguen igual.
Acaso debo alegrarme?es lo único raro que veo en mi información de datacredito.
No se alegre tanto que a creo la mayoría de los que estamos acá en este foro nos faltan productos. A mi me quitaron 4 de los 7 que tengo al día. Y a mi esposa igual, solo le aparece una sola tc. Hasta que no se normalice la plataforma no se puede confiar en lo que ahí se ve. Por otro lado hoy hablé con los de datacredito y que ellos están mirando la manera de compenzarnos a todos los que tenos suscripción con ellos por estos días que ha fallado la plataforma. Les comenté mi caso de la negación por parte del banco colaprria por culpa de la información errada que me parece en su página y me tomaron el radicado para verificar porque los de sistemas no pueden ni validar ellos internamente si una información es real o falsa. Osea esa actualización los Jodió hasta a ellos mismos. Yo les pasé las respuestas de las entidades con las que tengo crédito ya que para cada banco yo tengo todo al día y ok. Pero en datacredito no me salen los cupos reales ni los saldos y tampoco los pagos que he realizado en los últimos 4 meses por lo tanto mi score y mi capacidad de endeudamiento por el suelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r