Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Creo que algunos no entienden que para poder acogerse a este “beneficio” de igual manera hay que pagar, no estarían regalando nada, es simplemente ayudar un poco a personas que como yo por mora de otro a quien tuvimos la buena voluntad de ayudar en su momento, no podemos acceder a créditos por el castigo de la misma. Si no pagas obvio no sales, y estamos de acuerdo en que quienes siempre han tenido comportamiento intachable no deben verse “afectados” pues de que se preocupan si su historial y su buen hábito de pago siempre estarán ahí, es algo que no se va a borrar... 🤷🏼‍♀️
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Creo que algunos no entienden que para poder acogerse a este “beneficio” de igual manera hay que pagar, no estarían regalando nada, es simplemente ayudar un poco a personas que como yo por mora de otro a quien tuvimos la buena voluntad de ayudar en su momento, no podemos acceder a créditos por el castigo de la misma. Si no pagas obvio no sales, y estamos de acuerdo en que quienes siempre han tenido comportamiento intachable no deben verse “afectados” pues de que se preocupan si su historial y su buen hábito de pago siempre estarán ahí, es algo que no se va a borrar... 🤷🏼‍♀️

Es posible que suban el precio del servicio porque las perdidas que pueden llegar se tienen que cubrir. Ademas de esto es posible que pongan mas requisitos y se dificulte el tema.

Sin embargo, tiene razon, hay mucha gente afectada por ese tipo de situaciones y deberia existir alguna solucion a la misma que no sea sacar usted y pagarle a otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol y Víct0r
Gente en DC me aparecia hasta hace unos dias cuando miraba mi perfil de credito en este espacio:

1575405552271.png


Que tenia un producto con mora mayor a 48 meses (lo pague en enero de este año) y era cierto, tenia/tengo un castigo con Pichincha que se acaba en 2022 pero ahora ya no aparece y en obligaciones cerradas aparce "CANCELADA MM". Que significa?
 
Gente en DC me aparecia hasta hace unos dias cuando miraba mi perfil de credito en este espacio:

Ver el archivos adjunto 396837

Que tenia un producto con mora mayor a 48 meses (lo pague en enero de este año) y era cierto, tenia/tengo un castigo con Pichincha que se acaba en 2022 pero ahora ya no aparece y en obligaciones cerradas aparce "CANCELADA MM". Que significa?
manito,metase varias veces el diagnostico esta hecho un relajo aveces sale bn,aveces mal,si te sale lo mismo continuamente,pues aprovecha,...
 
Les quiero compartir algo. Mi madre y yo fuimos codedudores de un crédito que llegó hasta el punto de ser clasificado como cartera irrecuperable. Pagamos en enero y desde marzo ya aparecía la obligación cerrada en datacrédito. Ese crédito estuvo en mora como durante cinco años por lo cual para nosotros aplica la sanción máxima la cual es de cuatro años. El día de ayer, ella solicitó la tarjeta de crédito Alkosto en la tienda solo con su cédula sin presentar documentos adicionales y salió aprobada por siete millones y medio. O sea que la tal sanción de datacrédito no necesariamente te bloquea de la apertura de nuevos productos de crédito durante su vigencia. Para mi si no sale viable ni esa tarjeta ni ninguna otra. Creo que es por lo que al momento de la consulta con la cédula también sale lo de aportes a seguridad social y yo hace años no lo hago y ella si, creen que si comienzo de nuevo a pagar seguridad social si me salga aprobada alguna tarjeta de crédito de almacen como a ella o que creen que es lo que pasa en mi caso?
Le dieron la MasterCard
 
Creo que algunos no entienden que para poder acogerse a este “beneficio” de igual manera hay que pagar, no estarían regalando nada, es simplemente ayudar un poco a personas que como yo por mora de otro a quien tuvimos la buena voluntad de ayudar en su momento, no podemos acceder a créditos por el castigo de la misma. Si no pagas obvio no sales, y estamos de acuerdo en que quienes siempre han tenido comportamiento intachable no deben verse “afectados” pues de que se preocupan si su historial y su buen hábito de pago siempre estarán ahí, es algo que no se va a borrar... 🤷🏼‍♀️
Es q esa ley no tiene sentido sino pagan eso es el fin de la ley que paguen. El punto es que así paguen ellos no van a tomar riesgos más allá de lo que tienen estipulado, a ellos nadie los obliga a prestar su dinero. En realidad lo q ellos han dicho es q en vez de beneficios traerá restricciones y lo están diciendo los que prestan. En realidad afecta a todos según dijo asobancaria, de igual forma el punto crítico no está en que se les borre el histórico de mora a los que paguen, el punto está es en el tiempo de permanencia si alguien cae en mora y después paga, ellos no van a querer asumir esos riesgos tan altos , es reducirles a ellos la protección al 50% y de alguna forma fomentar el hábito del no pago según estadísticas del sistema financiero que ellos manejan. La cosa es q los beneficios de esa ley solo se verán en el papel, listo están sin castigo, pero igual no les prestan. Y además de eso a todos los que soliciten los filtran mucho más arduamente ya que se les reduce su apetito al riesgo por qué incrementa la posiblidad de no pago. Estadísticas demostraron que el 85% de los beneficiados la primera vez cayeron en mora o reincidieron menos de un año después del beneficio, el problema no es el castigo , sino el mal uso y manejo de finanzas de muchos colombianos, la poca educación financiera que jamás tendremos en este país así como en muchos otros.
 
Última edición:
Me reportaron en davivienda por una mora de 30 dias por un credito movil que tengo con ellos, lo peor es que fue una mora porque simplemente se me olvido pagar y cuando me llego el siguiente extracto estaban acumuladas 2 cuotas y las cancele, lo chistoso es que hace poco me dieron una tc ellos mismos.

Nunca recibi notificacion por parte de ellos, si talvez me llamaron y no conteste, ni me di cuenta, estas notificaciones deben ser escritas o por algun medio en especial? o el banco se puede lavar las manos diciendo que llamaron y no conteste?



Hoy llame y puse la queja la cual quedo bajo un numero de radicado, con esto sera suficiente o es mejor hacer el derecho de peticion como dice el compañero? gracias!

Chicos, alguien sabe? la respuesta de davivienda fue que ellos solo estan obligado a avisarle a uno cuando la mora es de mas de 90 dias, que igual a los 30 dias debian reportar la mora a datacredito ¿es esto cierto? ¿me voy a la superfinanciera?
 
Chicos, alguien sabe? la respuesta de davivienda fue que ellos solo estan obligado a avisarle a uno cuando la mora es de mas de 90 dias, que igual a los 30 dias debian reportar la mora a datacredito ¿es esto cierto? ¿me voy a la superfinanciera?
pues siempre he sabido q tiene q ser por escrito,claro esta q antes de q lleges a los 30 dias te llaman como unas 3000000 veces
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Es que la finalidad del proyecto, es dar una ayuda a los que ya pagaron pero están aún reportados y los que no, tienen 6 meses para pagar y ponerse al día y que les borren enseguida el castigo, ese es puro cuento de que no prestarán más, si usted tiene y ha mantenido buena su historia crediticia, le seguirán prestando, además el proyecto tienes otros puntos interesantes como el de que vas quien puede mirar su vida crediticia gratisz osea se le acabaría el negocio a data crédito y cifin , otra es el monto que si es bajito la persona paga y lo sacan de una. Así como otras cosas más
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
pues siempre he sabido q tiene q ser por escrito,claro esta q antes de q lleges a los 30 dias te llaman como unas 3000000 veces
La notificación puede ser por cualquier medio de cualquier forma... Mensajes de texto, llamadas, extractos, etc. La ley y el artículo es muy amplio. Yo creería que tiene que esperar sus 60 días de castigo.
 
La notificación puede ser por cualquier medio de cualquier forma... Mensajes de texto, llamadas, extractos, etc. La ley y el artículo es muy amplio. Yo creería que tiene que esperar sus 60 días de castigo.

Si, pero igualmente deben demostrar que hicieron efectivamente la comunicacion, en los extractos no hay nada, ya los revise, llamadas nunca me llamaron asi que grabaciones no tienen, seguramente primero pasan los 60 dias a que me respondan pero igual da rabia, ademas que eso ya queda ahi la marca en datacredito con una calificacion B en todos los productos que tengo en ese banco.

Y para rematar datacredito esta un M voy a hacer el reclamo por la pagina (para que se me elimine ese reporte por un tiempo y suba el puntaje) y resulta que no sirve...
 
Si, pero igualmente deben demostrar que hicieron efectivamente la comunicacion, en los extractos no hay nada, ya los revise, llamadas nunca me llamaron asi que grabaciones no tienen, seguramente primero pasan los 60 dias a que me respondan pero igual da rabia, ademas que eso ya queda ahi la marca en datacredito con una calificacion B en todos los productos que tengo en ese banco.

Y para rematar datacredito esta un M voy a hacer el reclamo por la pagina (para que se me elimine ese reporte por un tiempo y suba el puntaje) y resulta que no sirve...
Con esa respuesta tan absurda del banco te bajan en la súper el reporte, si es obligatorio notificar sin importar tipo de mora, ya con esa respuesta están admitiendo que no notificaron , porque según ellos no tenían que hacerlo y eso NO es lo que señala la ley
 
Que hpt problema llamar a ese Scotia si usted no es cliente...

Ayer me reportaron una cuenta de ahorros como nueva obligación en CIFIN y duré llamando 30 minutes para que me comunicaran un asesor y poder poner el PQR para que me expliquen de donde sale ese producto pues no tengo ninguna relación con ese banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Que hpt problema llamar a ese Scotia si usted no es cliente...

Ayer me reportaron una cuenta de ahorros como nueva obligación en CIFIN y duré llamando 30 minutes para que me comunicaran un asesor y poder poner el PQR para que me expliquen de donde sale ese producto pues no tengo ninguna relación con ese banco.

yo de ud no me preocuparía por ahora, datacredito está vuelto un 8 con la información, yo iba a hacer un reclamo y al momento de finalizarlo me salía un resumen de ‘mis datos’ con un nombre y cédula que no son míos, muchas personas reportan obligaciones que nisiquiera les pertenecen y un poco de cuentos raros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
yo de ud no me preocuparía por ahora, datacredito está vuelto un 8 con la información, yo iba a hacer un reclamo y al momento de finalizarlo me salía un resumen de ‘mis datos’ con un nombre y cédula que no son míos, muchas personas reportan obligaciones que nisiquiera les pertenecen y un poco de cuentos raros.
De casualidad es esta la persona?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191204-093021_Chrome.jpg
    Screenshot_20191204-093021_Chrome.jpg
    367.9 KB · Visitas: 51
  • LOL
Reacciones: josema96
De casualidad es esta la persona?
Al principio cuando miré eso pensé que era a manera de ejemplo en la página porque a mi esposa también le aparece al momento de ella ver sus reclamaciones. Pero después ella me dijo que lo había buscado y que su cédula pertenecía a una persona real.

Recordé entonces que la Sic ya los había multado hace 2 años si no estoy mal por lo mismo. Porque utilizan datos reales de los usuarios y los comparten en su portal a la vista de todos.

Por eso señores así como esa información esta saliendonos a nosotros de alguien más, que no estará saliendo de casa uno de los usuarios a la vista de todos? Si me lo aceptan deberíamos hacer todos el reclamo a la sic, yo comencé ayer. Para que esto tenga peso, no solo hacer paro a cucharazos sirve. Somos acá muchos usuarios del portal que nos estamos viendo afectados por estos errores en la página de datacredito, no nos van a reembolsar por los días en los que la página no sirve. A la fecha ya tengo a 4 conocidos que les han rechazado creditos igual que a mi porque a pesar de estar bien en centrales de riesgo a la fecha les aparecen obligaciones de hace 10 años que ya ni existen. O reportes negativos por obligaciones que están al día. Se ha reclamado a las entidades y se excusan en que ellos solo envían la información y que la enviaron correcta y que es datacredito quien tiene que corregir. Pero los de datacredito no dan ni la cara. A mi en el chat solo se limitaron a decirme que lamentaban los inconvenientes causados y que estudiarían casos como el mío si hubiese más pero que ni ellos mismos podían validar mi la información que les daba porque tienen el portal dañado por la actualización. No se ustedes pero yo este diciembre necesitaba un crédito personal y por esa página cerradas todas las puertas porque si me negaron una vez no pienso arriesgarme más y tener consultas sabiendo que el error que sale en datacredito lo están viendo los bancos. Tal ves si varios reclaman se arregle de una vez el asunto, mi humilde opinión...los leooo
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y AndresBlue
De casualidad es esta la persona?

Al principio cuando miré eso pensé que era a manera de ejemplo en la página porque a mi esposa también le aparece al momento de ella ver sus reclamaciones. Pero después ella me dijo que lo había buscado y que su cédula pertenecía a una persona real.

Recordé entonces que la Sic ya los había multado hace 2 años si no estoy mal por lo mismo. Porque utilizan datos reales de los usuarios y los comparten en su portal a la vista de todos.

Por eso señores así como esa información esta saliendonos a nosotros de alguien más, que no estará saliendo de casa uno de los usuarios a la vista de todos? Si me lo aceptan deberíamos hacer todos el reclamo a la sic, yo comencé ayer. Para que esto tenga peso, no solo hacer paro a cucharazos sirve. Somos acá muchos usuarios del portal que nos estamos viendo afectados por estos errores en la página de datacredito, no nos van a reembolsar por los días en los que la página no sirve. A la fecha ya tengo a 4 conocidos que les han rechazado creditos igual que a mi porque a pesar de estar bien en centrales de riesgo a la fecha les aparecen obligaciones de hace 10 años que ya ni existen. O reportes negativos por obligaciones que están al día. Se ha reclamado a las entidades y se excusan en que ellos solo envían la información y que la enviaron correcta y que es datacredito quien tiene que corregir. Pero los de datacredito no dan ni la cara. A mi en el chat solo se limitaron a decirme que lamentaban los inconvenientes causados y que estudiarían casos como el mío si hubiese más pero que ni ellos mismos podían validar mi la información que les daba porque tienen el portal dañado por la actualización. No se ustedes pero yo este diciembre necesitaba un crédito personal y por esa página cerradas todas las puertas porque si me negaron una vez no pienso arriesgarme más y tener consultas sabiendo que el error que sale en datacredito lo están viendo los bancos. Tal ves si varios reclaman se arregle de una vez el asunto, mi humilde opinión...los leooo
Pilas te ganas un problema por andar exponiendo públicamente información de una persona que también es victima de un error.
 

Los últimos temas