Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
He estado leyendo el tema, cómo saben uds. que consultas han hecho entidades comerciales y de servicios públicos?
Si uno consulta como lo hice yo ayer, cuenta como "consulta" valga la redundancia?
Por que bajaria puntos si uno tiene consultas? acaso no es buena práctica estar informado?
y además en casi todo lo que uno firma, compra o contrata en la letra pequeña dice" autoriza a bla bla bla datos personales y consultas."

Gracias
 
He estado leyendo el tema, cómo saben uds. que consultas han hecho entidades comerciales y de servicios públicos?
Si uno consulta como lo hice yo ayer, cuenta como "consulta" valga la redundancia?
Por que bajaria puntos si uno tiene consultas? acaso no es buena práctica estar informado?
y además en casi todo lo que uno firma, compra o contrata en la letra pequeña dice" autoriza a bla bla bla datos personales y consultas."

Gracias
pero los bancos no lo ven asi
 
He estado leyendo el tema, cómo saben uds. que consultas han hecho entidades comerciales y de servicios públicos?
Si uno consulta como lo hice yo ayer, cuenta como "consulta" valga la redundancia?
Por que bajaria puntos si uno tiene consultas? acaso no es buena práctica estar informado?
y además en casi todo lo que uno firma, compra o contrata en la letra pequeña dice" autoriza a bla bla bla datos personales y consultas."

Gracias

Si usted revisó por la página de datacredito pagando el mes o usando el cupon no le deja huella de búsqueda, ahí puede revisar cuántas veces lo desee, pero si va al banco y ellos revisan si deja huella, hay un apartado que dice protegeme del fraude, ahí dice cuántas veces lo han consultado, y ahí se puede meter para ver quiénes fueron
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Muy Buenas foreros queria hacer una consulta. Resulta que tengo una huella de consulta de movistar y no he pedido ni comprado ningun producto con ellos ... como puedo saber para que consultaron ellos mi datacredito ... gracias de antemano
 
Muy Buenas foreros queria hacer una consulta. Resulta que tengo una huella de consulta de movistar y no he pedido ni comprado ningun producto con ellos ... como puedo saber para que consultaron ellos mi datacredito ... gracias de antemano

Uy que peligro, es reciente? En todo caso está demorado en llamar a Movistar, verificar el tema y dejar constancia de una posible suplantación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+
Laneros si han revisado que datacredito ahora tiene la opción de poner en conocimiento si uno entró en mora por el covid 19

Alguno ha utilizado esa opción? Que se sabe al respecto? En que afecta? O beneficia?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: acodan
Muy Buenas foreros queria hacer una consulta. Resulta que tengo una huella de consulta de movistar y no he pedido ni comprado ningun producto con ellos ... como puedo saber para que consultaron ellos mi datacredito ... gracias de antemano

Ojo que puede ser delicado (no digo que lo sea), pero así le sacan a uno una simcard o plan y la usan para “confirmar identidad” en una entidad crediticia (incluso el mismo movistar), así han sacado créditos grandísimos a nombre de otras personas sin que nadie sepa quién lo hizo realmente y todos se lavan las manos, quedando uno con la deuda (como en el programa de Séptimo Día que compartieron aquí hace unos meses — Le recomiendo que lo vea si no lo ha visto).
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Laneros si han revisado que datacredito ahora tiene la opción de poner en conocimiento si uno entró en mora por el covid 19

Alguno ha utilizado esa opción? Que se sabe al respecto? En que afecta? O beneficia?
Bueno les informo que a pesar que la Superfinanciera sacó una circular prohibiendo que los bancos reportaran negativamente al titular que entrara en Mora en estos tiempos del covid 19 Datacredito sale con esto. Screenshot_20200408-103046_Chrome.jpg20200408_071441.jpg
Screenshot_20200408-103046_Chrome.jpg
20200408_071441.jpg
Screenshot_20200408-103046_Chrome.jpg20200408_071441.jpg
Entonces de una u otra forma las entidades que otorgan crédito si van a anotar en un registro interno al titular que esta en mora. Osea si se les va a marcar negativamente. Que piensan?

Datacredito aún no da más información de su nueva opción.

Las imágenes son en un usuario inexistente o de prueba.
 
  • Me enoja
Reacciones: sharyn y acodan
Bueno les informo que a pesar que la Superfinanciera sacó una circular prohibiendo que los bancos reportaran negativamente al titular que entrara en Mora en estos tiempos del covid 19 Datacredito sale con esto. Ver el archivos adjunto 408790Ver el archivos adjunto 408791Ver el archivos adjunto 408790Ver el archivos adjunto 408791Ver el archivos adjunto 408790Ver el archivos adjunto 408791
Entonces de una u otra forma las entidades que otorgan crédito si van a anotar en un registro interno al titular que esta en mora. Osea si se les va a marcar negativamente. Que piensan?

Datacredito aún no da más información de su nueva opción.

Las imágenes son en un usuario inexistente o de prueba.

Yo pagaría si podes hacerlo, es mejor evitar tener que poner PQR y estar detrás de eso, igualmente más adelante tendrás que pagar y seguramente con intereses
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
pero hay dice mora 120?osea 4 meses?
Si pero ese usuario no es real. Osea es de prueba y no pertenece a nadie. Aún no he probado en un perfil real. Y obvio debe ser una mora después de la circular de la Superfinanciera. De hecho ya hablé al chat de datacredito y esto fue lo que me explicaron.
 

Archivos adjuntos

  • 20200408_111655.jpg
    20200408_111655.jpg
    773.9 KB · Visitas: 34
  • 20200408_111756.jpg
    20200408_111756.jpg
    612.1 KB · Visitas: 33
  • 20200408_111949.jpg
    20200408_111949.jpg
    300.5 KB · Visitas: 32
Gracias por la aclaracion ya voy a comunicarme con ellos .. y a hacer una pqr para que quede constancia ojala n sea mada grave :(
 
Si pero ese usuario no es real. Osea es de prueba y no pertenece a nadie. Aún no he probado en un perfil real. Y obvio debe ser una mora después de la circular de la Superfinanciera. De hecho ya hablé al chat de datacredito y esto fue lo que me explicaron.
pero lo primero q dijeron es que no se iban hacer reportes de ningun tipo
 
pero lo primero q dijeron es que no se iban hacer reportes de ningun tipo
Ahhh pa que usted vea! Y ni a quien reclamar. Esto es serio, en unos meses estarán más gordas esas listas de deudores por el no pago y aplazamiento "alivios" por covid 19 y quien carajos los ayuda. La verdad a mi si me interesa este tema. Ojalá se pudiera averiguar mejor ya que a futuro nos podría afectar a muchos. La economía no va a ser la mejor en estos tiempos y en futuro cercano. Por eso no estaremos exentos de que nos caigamos en los pagos. Dios nos ampare porque no es por cuenta del gbno,bancos y operadores de riesgo que nos vamos a salvar.
 
Ahhh pa que usted vea! Y ni a quien reclamar. Esto es serio, en unos meses estarán más gordas esas listas de deudores por el no pago y aplazamiento "alivios" por covid 19 y quien carajos los ayuda. La verdad a mi si me interesa este tema. Ojalá se pudiera averiguar mejor ya que a futuro nos podría afectar a muchos. La economía no va a ser la mejor en estos tiempos y en futuro cercano. Por eso no estaremos exentos de que nos caigamos en los pagos. Dios nos ampare porque no es por cuenta del gbno,bancos y operadores de riesgo que nos vamos a salvar.
y entonces q aconseja o q toca hacer?pinchar hay donde dice q notificar mora por covid?
 
Hola, como lo usaste?
A mi ni me carga la pagina de planes
Sí, no sale de una.. primero intenté con el trimestral creo que era, y no cargaba nada.. después con que es consulta única y al regresar me cargó los planes, ahí seguí las instrucciones: escogí el de menor valor, y en pago, seleccioné gift.. puse el código y listo.
 
muchachos tenga cuidado con lo que hacen sepan que estos aplazamientos no son buenos, ningun banco a dado soluciones a los graves problemas de solvencia,
observen con cuidado, una decision equivocada puede costarte caro, a ver amigos hay muchos amigos en EEUU que conocen del tema y han recomendado el uso de las tarjetas de credito de una manera efectiva, si dispones de cupo pueden utilizar servicios como el de payu para tener dinero disponible de la tarjeta sin hacer avances, o si lo consideran pertinente es preferible hacer avances para cubrir los pagos pendientes, necesitas ser muy jucioso y conocer a fondo que puedes hacer con tus tarjetas para moverte con precision aqui entre mas tarjetas tengas mejor, PODRIAS COMPRAR CARTERA y disminuir el interes causado, y obviamente diferir a lo maximo posible porque si esto empeora por lo menos tienes flujo de efectivo, para pagar pequeños montos, RECALCO observen concuidado el video. feliz noche
 
Última edición:
Buenas tardes, hay problemas para ingresar a datacredito? Iba a renovar el plan que venció en Dias pasados, pero me sale error de datos, tanto al ingresar como al querer recuperar contraseña. Alguien más con esta anomalía?
 
  • Me gusta
Reacciones: BúhoCR