Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mí me descontaron hoy 101.500 yo estoy seguro que si desactive la renovación.

Ni sé que pruebas puedo poner. No hay evidencia que uno haya desmarcado esa opción
si te debitaron de tu cuenta de ahorros, pideles por derecho de petición donde autorizaste dicho debito, ellos tendran que probar, si
te entregan un documento donde sea explicita tu autorizacion desde tu cuenta de ahorros, nada que hacer

En caso contrario, con eso es suficiente para enviar a la SIC, son poco mas de 90mil pesos, y facil se van 30 dias, para muchos sera poco para otros no,
pero para mi lo que me parece intolerable es que entren a mi cuenta a debitarme el dinero sin ningún consentimiento, mas aun si
el pago se ha hecho con una TC prepagada o PSE
 
  • Me gusta
Reacciones: Old Parr y lopezco
Muchachos tengo una inquietud,me ofrecieron crédito rotativo por 4M,la tasa de interés 1.30%. Mi pregunta es? acerca de la letra menuda,se difiere automáticamente a 36 cuotas,hay manera de que sea a menos cuotas como una tarjeta de crédito? y si es así se puede pagar antes la totalidad del mismo para ahorrar intereses,si lo recomiendan gracias.
 
Si es esa, me borraron porque Movistar no encontró ningún documento donde sustentarán esa deuda, y al parecer eran como 15 lineas que ninguna fue tomada por mi, pero luego aclaré que me volvieron a subir los HPs esos y estoy estoy esperando que me borren de nuevo, pero ahora el proceso es directo con ellos.
Hola, ya t borraron el reporte de Proyecciones?
 
Hoy actualizaron Datacrédito y ahora tengo dos tarjetas de la misma franquicia en Bancolombia que en realidad fue un reemplazo pero no han cerrado la obligación anterior...
Con todo esto de la pandemia los datos se han vuelto inconsistentes, o siempre es así?
También tengo una CMR de Falabella que por ningún lado aparece y ya llevo como dos meses con ella. Asumo que ellos reportan a esta central porque me hicieron la consulta. Alguien puede confirmarme? Gracias
 
si te debitaron de tu cuenta de ahorros, pideles por derecho de petición donde autorizaste dicho debito, ellos tendran que probar, si
te entregan un documento donde sea explicita tu autorizacion desde tu cuenta de ahorros, nada que hacer

En caso contrario, con eso es suficiente para enviar a la SIC, son poco mas de 90mil pesos, y facil se van 30 dias, para muchos sera poco para otros no,
pero para mi lo que me parece intolerable es que entren a mi cuenta a debitarme el dinero sin ningún consentimiento, mas aun si
el pago se ha hecho con una TC prepagada o PSE

Qué abuso! Si no estoy mal para que una entidad financiera permita estos débitos de una cuenta de ahorros, el titular los tiene que expresamente autorizar... Comuníquese con su banco y reclame.
 
Nada
Va tocar SIC porque ya no se que las hacer
Me mame de llamar y escribirles
Te hice la pregunta por q justo hoy me sacaron, yo había puesto la queja ante la SIC a proyecciones y sin aún tener respuesta puse la queja ante la SIC también contra datacredito, no se realmente cual hizo efecto, por q no tengo respuesta oficial, pero cuando consulté bn temprano, ya no aparecía el reporte, pensé q también t habían eliminado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cilian
si te debitaron de tu cuenta de ahorros, pideles por derecho de petición donde autorizaste dicho debito, ellos tendran que probar, si
te entregan un documento donde sea explicita tu autorizacion desde tu cuenta de ahorros, nada que hacer

En caso contrario, con eso es suficiente para enviar a la SIC, son poco mas de 90mil pesos, y facil se van 30 dias, para muchos sera poco para otros no,
pero para mi lo que me parece intolerable es que entren a mi cuenta a debitarme el dinero sin ningún consentimiento, mas aun si
el pago se ha hecho con una TC prepagada o PSE
Ni siquiera tienen opción para radicar el derecho de petición en la página. Yo les mandé el reclamo por el formulario 5 veces salió error y casualmente me fui por ese lado que ni mandaron factura hace un año sino solo el recibo de PSE que dice plan 12 meses y en ningún lado menciona Renovación. Vamos a ver con que salen para proceder con la demanda.
Aunque yo igual me sirve el servicio y si me devuelven el dinero lo usaría para pagar el año nuevamente pero por voluntad mía (Y con una TC que cancelaré después) lo que me indigna es el abuso que han hecho conmigo y con otros compañeros de aquí.

Tu que pagaste con la eprepago. La mantuviste con los mismos números? Aunque igual debió vencerse en mayo. El asunto es como consiguieron los datos de tu cuenta para después notificar al banco.. porque ahí capaz hasta si uno llega a cerrar la cuenta no serviría de nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
Ni siquiera tienen opción para radicar el derecho de petición en la página. Yo les mandé el reclamo por el formulario 5 veces salió error y casualmente me fui por ese lado que ni mandaron factura hace un año sino solo el recibo de PSE que dice plan 12 meses y en ningún lado menciona Renovación. Vamos a ver con que salen para proceder con la demanda.
Aunque yo igual me sirve el servicio y si me devuelven el dinero lo usaría para pagar el año nuevamente pero por voluntad mía (Y con una TC que cancelaré después) lo que me indigna es el abuso que han hecho conmigo y con otros compañeros de aquí.

Tu que pagaste con la eprepago. La mantuviste con los mismos números? Aunque igual debió vencerse en mayo. El asunto es como consiguieron los datos de tu cuenta para después notificar al banco.. porque ahí capaz hasta si uno llega a cerrar la cuenta no serviría de nada

De parte de ellos les envié a este correo (foto), por cumplir el formalismo de reclamar ante la entidad directamente, antes de reclamar a la SIC, para soportar que si realice el paso inicial, días después me enviaron un correo automático de recibido, pasado los 15 días, no recibí nada, genere la queja en la SIC, a los 2 días la SIC, contestó "demanda por cuantia menor" aceptada
Y decía que el
Hecho de realizar la
Devolución no los eximía de una multa de X cantidad de dinero.

Con el código que te entrega la SIC puedes hacer seguimiento del caso y la respuesta que da, en este caso EXPERIAN.

Después me llego un correo de parte de alguien de ellos solicitando el desistimiento del pleito.
,previo abono de la devolución sin más explicaciones, , igual que lo hizo CIFIN en su momento

"Agradezco de manera personal su cordial respuesta y atención a mi comunicación.

Adjunto documento de desistimiento de demanda radicada ante Superintendencia de Industria y Comercio, como mecanismo para dar fin al proceso evitando desgaste judicial, el cual debe ser firmado por usted y devolverlo a este mismo correo electrónico."
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1243.jpg
    IMG_1243.jpg
    55.9 KB · Visitas: 47
Última edición:
Compañeros, como se hacen las reclamaciones de los productos en datacredito? tengo una obligación cerrada desde marzo que aún no han actualizado. Antes había un botón para hacer la reclamación, pero ahora no veo donde
 
Compañeros, como se hacen las reclamaciones de los productos en datacredito? tengo una obligación cerrada desde marzo que aún no han actualizado. Antes había un botón para hacer la reclamación, pero ahora no veo donde
https://www.datacredito.com.co/moduloreclamo.jsp alli puede radicar los reclamos, pero al parecer por el COVID se estan tomando mas tiempo para actualizar informacion sin embargo, cuando le puse reclamo a bancolombia por esta herramienta en menos de una semana respondieron actualizando la informacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arcadeux 1.0
Buenas noches, una pregunta, las obligaciones q ya han sido pagadas en su totalidad, pero siguen apareciendo vigentes, afectan negativa o positivamente? Aclaro q la obligación aparece en CERO
 
Amigos, buenos dias.
Un compañero de trabajo tiene un asunto con reporte negativo y no supe que decirle.
Tuvo un reporte negativo del 2012, que se vencia ene l 2013 con creditos botero y a la fecha le aparece en datacredito pero ni negativo ni positivo.
Tuvo un reporte negativo con bancod e la mujer, 2014 vencido el 2015 y ese aparece negativo y dice dizque Recaudo dudoso.
No se supone que porque son de mas de 5 años ya deberian ser eliminados esos reportes negativos? Aclaroq ue él no ha pagado ninguno de los dos.
 

Los últimos temas