Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos, Buenos Dias.
Un compañero de trabajo tiene un asunto con reporte negativo y no supe que decirle.
Tuvo un reporte negativo del 2012, que se vencia ene l 2013 con creditos botero y a la fecha le aparece en datacredito pero ni negativo ni positivo.
Tuvo un reporte negativo con bancod e la mujer, 2014 vencido el 2015 y ese aparece negativo y dice dizque Recaudo dudoso.
No se supone que porque son de mas de 5 años ya deberian ser eliminados esos reportes negativos? Aclaroq ue él no ha pagado ninguno de los dos.
LA caducida de una deuda es después de diez años, la acción ejecutiva vence a los cinco años y la ordinaria cinco años despues. Por lo tanto, las deudas estan vigentes y por ello siguen apareciendo negativas. En las dos ya venció la acción ejecutiva y por lo tanto no le pueden embargar nada. El tiempo de la caducidad se interrumpe si acepta un acuerdo de pago, llamadada, entre otros.
Sólo despues de diez años podría solicitar el cambio de reporte. Sin embargo, la ley de habeas data dice que el reporte negativo dura máximo cuatro años, despues de que se extinga la obligación. Entonces, tendria que esperar que se cumpla este castigo, después de los diez años, para cambiar y/o solicitar el estado del reporte.

Con la nueva ley de borron y cuenta nueva, despues de que la prueben y durante un año. Si se coloca al día en las deudas, todo el historial negativo se borra en un periodo máximo de seis meses. Esta sería la manera más rapida de cambiar el estado de la obligación
 
LA caducida de una deuda es después de diez años, la acción ejecutiva vence a los cinco años y la ordinaria cinco años despues. Por lo tanto, las deudas estan vigentes y por ello siguen apareciendo negativas. En las dos ya venció la acción ejecutiva y por lo tanto no le pueden embargar nada. El tiempo de la caducidad se interrumpe si acepta un acuerdo de pago, llamadada, entre otros.
Sólo despues de diez años podría solicitar el cambio de reporte. Sin embargo, la ley de habeas data dice que el reporte negativo dura máximo cuatro años, despues de que se extinga la obligación. Entonces, tendria que esperar que se cumpla este castigo, después de los diez años, para cambiar y/o solicitar el estado del reporte.

Con la nueva ley de borron y cuenta nueva, despues de que la prueben y durante un año. Si se coloca al día en las deudas, todo el historial negativo se borra en un periodo máximo de seis meses. Esta sería la manera más rapida de cambiar el estado de la obligación

y para cambiar el estado una vez transcurridos los 10 años en data crédito se refleja automáticamente o qué procedimiento se debe hacer?
 
Buenas tardes amigos, una duda, datacredito actualiza la información 1 vez o por máximo 2 veces al mes en mi datacredito, mi pregunta es si está actualización que vemos nosotros es la misma que ven las entidades o ellos si ven la información a tiempo real, pues cuando abrimos una producto muchas veces tardan en poner en el sistema.
 
y para cambiar el estado una vez transcurridos los 10 años en data crédito se refleja automáticamente o qué procedimiento se debe hacer?
Después de los 10 años no se logra ningún cambio a positivo o eliminación negativa como el "dudoso recaudo" porque tiene que cumplir la penalidad de 4 años una vez vencida la obligación. En total, sólo después de los 14 años de entrar en mora, no pagar, no acuerdos de pagos, extingida la deuda se puede solicitar a traves de un recurso soportado con los diferentes recursos de ley el cambio de estado. Por lo general, el cambio de estado no se hace automático porque es la entidad, que después de tanto tiempo son las casas de cobranza, debe realizar o reportar que la deuda ya no existe y que no se debe cobrar. Obviamente esto no les conviene, y abusando del desconocimiento de la ley por parte del deudor, tratan de recuperar cualquier cosa después de tanto tiempo con una deuda insoluta.
 
Amigos, buenos dias.
Un compañero de trabajo tiene un asunto con reporte negativo y no supe que decirle.
Tuvo un reporte negativo del 2012, que se vencia ene l 2013 con creditos botero y a la fecha le aparece en datacredito pero ni negativo ni positivo.
Tuvo un reporte negativo con bancod e la mujer, 2014 vencido el 2015 y ese aparece negativo y dice dizque Recaudo dudoso.
No se supone que porque son de mas de 5 años ya deberian ser eliminados esos reportes negativos? Aclaroq ue él no ha pagado ninguno de los dos.
si no ha pagado le va durar 14 años no 5 ,dura 4 es si paga
 
Hola buen dia.
Una amiga tiene esto en Datacredito:

3EC4AA6C-41BE-4CFA-974A-3C184146F059.jpeg


Teniendo en cuenta que es Cartera Castigada, que proceso recomiendan hacer para pagar una parte de esa deuda y dejarla en paz y salvo?
Muchas Gracias
 
A mi me esta dejando entrar hace mas de tres meses.. creo que el ingreso ahora es gratuito, al menos eso dice la página
Pues eso creo, ya que hace unos meses no renové el mes y ahí si me decía cuántos días me faltaban, pero hace un rato me comunique por chat para una inquietud, y el asesor me dice que no me podía ayudar, ya que en sistema no estaba suscrito por no renovar el pago
 
Pues eso creo, ya que hace unos meses no renové el mes y ahí si me decía cuántos días me faltaban, pero hace un rato me comunique por chat para una inquietud, y el asesor me dice que no me podía ayudar, ya que en sistema no estaba suscrito por no renovar el pago
el ingreso gratuito no da escore ni informacion detallada algunos usuarios siguen viendolos por falla de la pagina ya otros han comentado que despues le estan pasando el cobro de los meses que no pudieron cobrar