Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
el ingreso gratuito no da escore ni informacion detallada algunos usuarios siguen viendolos por falla de la pagina ya otros han comentado que despues le estan pasando el cobro de los meses que no pudieron cobrar
Pues a mí me deja ver score y la información, no se si sea actualizada o por error quedó esa información congelada y lo muestra, pues yo cancela la tarjeta y la asesora me.lo confirmo
 
Pues a mí me deja ver score y la información, no se si sea actualizada o por error quedó esa información congelada y lo muestra, pues yo cancela la tarjeta y la asesora me.lo confirmo
A mí me pasó lo mismo, pagué en febrero un mes con un código de promoción, lo hice por medio de PSE para no dejar la tarjeta registrada, y esta es la hora que aún me da acceso, llamé hace como un mes a consultar y la asesora me dice que allá salgo inactivo, al consultarle si era entonces por lo de los accesos gratis por la pandemia, me dijo que posiblemente se debía a eso, esperar a ver, igual no les tengo datos de tarjetas asociados para que no me vayan a salir con cosas raras, podría intentar llamar y contarnos qué le dicen.
 
Hola buen dia.
Una amiga tiene esto en Datacredito:

Ver el archivos adjunto 421265

Teniendo en cuenta que es Cartera Castigada, que proceso recomiendan hacer para pagar una parte de esa deuda y dejarla en paz y salvo?
Muchas Gracias

Seria llamar a Davivienda y preguntar a que casa de cobranza fue cedida esa cartera (deuda) una vez tengo el número de esa empresa que llame y pregunte por esa deuda ahi le darán la info, como también de una le darán una oferta de pago inmediato para saldar la deuda y es cuando ella tiene que saber hasta donde está dispuesta en negociar y pararse en esa cifra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Otra cosa muchachos, cómo se si tengo un reporte negativo, dónde sale esa información, pues tuve un problema con éxito, cancele su totalidad sin rebajas el año pasado, esa información como debe salir? Pues está en cuentas cerradas pero no dice que este en negativo o castigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
A mí me pasó lo mismo, pagué en febrero un mes con un código de promoción, lo hice por medio de PSE para no dejar la tarjeta registrada, y esta es la hora que aún me da acceso, llamé hace como un mes a consultar y la asesora me dice que allá salgo inactivo, al consultarle si era entonces por lo de los accesos gratis por la pandemia, me dijo que posiblemente se debía a eso, esperar a ver, igual no les tengo datos de tarjetas asociados para que no me vayan a salir con cosas raras, podría intentar llamar y contarnos qué le dicen.
No sirve de nada pagar por PSE porque se lo descuentan directo de la cuenta de ahorros como a mí, incluso unos mensajes más arriba se menciona que aún pagando con la eprepago descontaron directo de la cuenta.
Luego de reclamar ante ellos coloque demanda en la sic solo falta ver si la rechazan o no porque el proceso me pareció demasiado complicado y no es muy claro en cuanto a las opciones que colocar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Amigos tengo el siguiente reporte:

DirectTV.PNG


Alguien sabe la mejor forma de saldar esa deuda? La verdad nunca me notificaron de ese monto, según yo no debía nada y años despues es que me entero, ya envié un reclamo a través de la página de datacrédito para ver que me responden pero que me aconsejan? esperar que entre en vigencia la ley del borron y cuenta nueva para pagar tremenda deuda? ($32mil pesos), me toca ir a la oficina de direct tv o ellos igual manejan eso con oficinas de cobranzas externas? por teléfono intente obtener información pero solo sirve para ventas o clientes activos.

Les agradezco de antemano cualquier experiencia que hayan tenido con esa entidad (direct tv) o que me puedan aconsejar que procedimiento realizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Amigos tengo el siguiente reporte:

Ver el archivos adjunto 421568

Alguien sabe la mejor forma de saldar esa deuda? La verdad nunca me notificaron de ese monto, según yo no debía nada y años despues es que me entero, ya envié un reclamo a través de la página de datacrédito para ver que me responden pero que me aconsejan? esperar que entre en vigencia la ley del borron y cuenta nueva para pagar tremenda deuda? ($32mil pesos), me toca ir a la oficina de direct tv o ellos igual manejan eso con oficinas de cobranzas externas? por teléfono intente obtener información pero solo sirve para ventas o clientes activos.

Les agradezco de antemano cualquier experiencia que hayan tenido con esa entidad (direct tv) o que me puedan aconsejar que procedimiento realizar.
Lo mejor es que averigue que casa de cobranza tiene esa deuda. Como la deuda es tan "grande" es mejor pagarla ahora ya que la ley de borron y cuenta nueva tendrá caracter retroactivo. Por lo tanto, pagando ahora su huella negativa debe ser borrada inmediatamente al entrar en vigencia la ley. Si espera a que entre en vigencia, la casa de cobranza, banco, etc tiene hasta seis meses para borrar la huella de esa deuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Lo mejor es que averigue que casa de cobranza tiene esa deuda. Como la deuda es tan "grande" es mejor pagarla ahora ya que la ley de borron y cuenta nueva tendrá caracter retroactivo. Por lo tanto, pagando ahora su huella negativa debe ser borrada inmediatamente al entrar en vigencia la ley. Si espera a que entre en vigencia, la casa de cobranza, banco, etc tiene hasta seis meses para borrar la huella de esa deuda

Muchas gracias, intentaré averiguar en oficinas de direct tv como saldar esa deuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Amigos tengo el siguiente reporte:

Ver el archivos adjunto 421568

Alguien sabe la mejor forma de saldar esa deuda? La verdad nunca me notificaron de ese monto, según yo no debía nada y años despues es que me entero, ya envié un reclamo a través de la página de datacrédito para ver que me responden pero que me aconsejan? esperar que entre en vigencia la ley del borron y cuenta nueva para pagar tremenda deuda? ($32mil pesos), me toca ir a la oficina de direct tv o ellos igual manejan eso con oficinas de cobranzas externas? por teléfono intente obtener información pero solo sirve para ventas o clientes activos.

Les agradezco de antemano cualquier experiencia que hayan tenido con esa entidad (direct tv) o que me puedan aconsejar que procedimiento realizar.
Paguelo YA MISMO. Con eso le empiezan a contar los 6 meses de la ley de Borrón y Cuenta Nueva desde YA MISMO.
 
  • Me gusta
Reacciones: 212oscar
Eso es lo que menos tiene importancia.

el castigo que es de 6 meses MAXIMO. Empieza a contar desde que uno PAGUE EL TOTAL de la deuda.
Es decir si paga YA. Son 6 meses apartir de YA. asi firmen la ley dentro de 5 meses y 29 dias. Eso no importa.
amigo no se mi equivoque pero en colombia las leyes no son retroactivas solo sera para los reportes depúes de que se firme la ley
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
amigo no se mi equivoque pero en colombia las leyes no son retroactivas solo sera para los reportes depúes de que se firme la ley
por favor leer la ley antes de dar ese tipo de opiniones, las leyes dicen o no si son retroactivas o en que casos aplica, eso depende de como esté formulada la ley no lo que es en general.

Como dice @Jelg009 en uno de los artículos de la ley borron y cuenta nueva está contemplada su aplicación retroactiva y este punto no fue derogado en su último debate. Simplemente es hacer una busqueda en google y se encuentra los artículos que pasaron en limpio y los que fueron modificados. Ya solo falta la firma presidencial.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
Como dice @Jelg009 en uno de los artículos de la ley borron y cuenta nueva está contemplada su aplicación retroactiva y este punto no fue derogado en su último debate. Simplemente es hacer una busqueda en google y se encuentra los artículos que pasaron en limpio y los que fueron modificados. Ya solo falta la firma presidencial.

No, falta el análisis constitucional por parte de la Corte Constitucional, ya que al ser una ley estatutaria se revisa antes de que salga. Luego de ser declarada exequible (que se ajusta a la Constitución) es que se envía al presidente para la sanción. Es probable que demore porque ahora la Corte está haciéndole control a todos los decretos con fuerza de ley que ha sacado Duque en la pandemia
 
Buenas tardes, pague unas deudas que tenia con mora y ya se me actualizo el SCORE en MiDatacredito. Quedo en 538. Sera que subira mas o ya queda asi. Para que me puede servir ese puntaje quiero sacar una tarjeta de credito para comenzar de nuevo a mejorar la vida crediticia. Que entidad me podrá dar una con esos puntajes?