Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo entré esta mañanita y normal, ahora entro y vuelve a pedirme que me registre. Cuando entré me aparecía todo en 0.
 
El problema esta en la consulta/respuesta si existe un usuario con esos datos/CC, da error

1596383480040.png

por eso redirige a registrarse
 
Ya pude ingresar normalmente y por fin me eliminaron el reporte negativo de proyecciones ejecutivas
No se que funcionaría si la SIC a Movistar o si la semana que llamaba todos los días a proyecciones hasta que me dieron la razón
La SIC ya t mandó correo notificando q habían pedido explicaciones a proyecciones sobre el reporte?
 
A mi me lo borraron, después me llegó el correo de la SIC, y como a la semana me llamaron d proyecciones, q me condonaban la deuda
A mi me alegaban que tenía que pagar 121.000 que me habían reportado y me toco en llamada y esperar que les llegara el correo y que leyeran la respuesta de Movistar y allí si me dieron la razón

y luego me salen con que también tengo un reporte la NIT por 17' por Movistar que por eso no me podían eliminar el personal y les dije que eso no tenía nada que ver que sino otra queja a SIC y que ya había una en proceso, que ya consultaba y luego que si que no había problema, ahora será ponerme a buscar qué pasó con eso de Movistar al NIT :(
 
A mi me alegaban que tenía que pagar 121.000 que me habían reportado y me toco en llamada y esperar que les llegara el correo y que leyeran la respuesta de Movistar y allí si me dieron la razón

y luego me salen con que también tengo un reporte la NIT por 17' por Movistar que por eso no me podían eliminar el personal y les dije que eso no tenía nada que ver que sino otra queja a SIC y que ya había una en proceso, que ya consultaba y luego que si que no había problema, ahora será ponerme a buscar qué pasó con eso de Movistar al NIT :(
Mi deuda era d 1,300,000
 
Hoy está funcionando a medias esa página, pero ya pude consultar.

Pregunta, si realizo una alerta por intento de suplantación que implicaciones tiene para mí cuando de verdad necesite hacer algo? Cuanto dura vigente (hay un título de vigencia)

Gracias
 
Un conocido me mostró y pregunto, q desde hace meses en su Daviplata había un cobro recurrente y se lo descontaron así por 4 meses, entonces recordé los casos q de manera, fraudulenta, autoritaria, dictatorial, los de está plataforma tomaban desde cualquier cuenta y sin autorización lo de la suscripción, el valor era y es de 17,500 pesos.

Le dije llame y dígales, la llamada duro bastante, en donde el funcionario, fue comprensivo, pero consultó durante varios minutos a otras áreas y que si le devolverían esos meses cobrados, le dieron un número de radicado y horas después le enviaron un mensaje de e-mail, reunió los documentos y rebotaban, les comparto lo que piden, pero, que tal! Toca el proceso para q le devuelvan el dinero, lo peor fue q el nunca había accedido a esto de datacredito, fue empezando la pandemia q publicitaron q se podía registrar e ingresar, acceder al historial sin pagar, no más, no pago nada, solo se registró, ni se suscribió, y a pesar q tiene cuentas bancarias de ahorros, donde tiene sus movimientos bancarios recurrentes, tomaron la cuenta de daviplata!

Screenshot_20200802_214103.jpg


Formato Devolución Datacredito.

1596463913615.png
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: WildSieghart y Sr Dac
Y es que estoy intentando sacar un plan en tigoune y la asesora me dice q hay un bloqueo y que debo esperar 24 horas para hacer el proceso. Necesito saber quien me consultó también o que clase de bloqueo tengo. Les ha pasado?
A mi me pasa igual, cuando voy a sacar algo me dice que tengo un bloqueo de seguridad y debo esperar una llamada donde me hacen preguntas de autenticación y listo. No he podido dar con que es o cómo se quita. Alguna vez un asesor me dijo que eso es cuando ha existido algún intento de suplantación, pero nunca he tenido un problema de esos.
Ayer no podía ingresar a mi datacredito ya hoy si logré ingresar, solo me desaparecieron dos de los tres planes celular que tengo a mi nombre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Ya pude ingresar también, ya se borro una cuenta nequi que había cerrado hace como un mes, y por fin se borró un plan de tigo qué habia cancelado desde noviembre de 2019. Pero lo raro es que ahora el plan no me sale en productos cerrados. Igual pues el puntaje me quedó igual. Estoy ahora a la espera de que me quiten una tarjeta de crédito que cancele en junio.


Qué demorados, y esperar a ver si los productos cerrados se actualizan algún día [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
Última edición:
La SIC ya t mandó correo notificando q habían pedido explicaciones a proyecciones sobre el reporte?
Amigo disculpe la curiosidad pero también tengo un reporte en discusión desde el 2019 y la Sic solicito explicaciones a la entidad y ellos ni cortos ni perezosos respondieron una cantidad de cosas, sabe si depronto esto va por buen camino? Me dijeron que tardaría máximo un año pero no han programado audiencia a la fecha y la entidad no quiere dar su brazo a torcer, borraron el reporte en 2018 y lo volvieron a montar unos meses después para decir que si me notificaron y para que no caduque la deuda porque ya iban más de 6 años imagino yo que por cobro jurídico.
 
Amigo disculpe la curiosidad pero también tengo un reporte en discusión desde el 2019 y la Sic solicito explicaciones a la entidad y ellos ni cortos ni perezosos respondieron una cantidad de cosas, sabe si depronto esto va por buen camino? Me dijeron que tardaría máximo un año pero no han programado audiencia a la fecha y la entidad no quiere dar su brazo a torcer, borraron el reporte en 2018 y lo volvieron a montar unos meses después para decir que si me notificaron y para que no caduque la deuda porque ya iban más de 6 años imagino yo que por cobro jurídico.
En este caso no sabría q decirte, no es q sea experto en el tema, pero la SIC tiene un chat donde ellos t pueden asesorar, intenta haciendo la consulta por ese medio a ver q t dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol
No sirve de nada pagar por PSE porque se lo descuentan directo de la cuenta de ahorros como a mí, incluso unos mensajes más arriba se menciona que aún pagando con la eprepago descontaron directo de la cuenta.
Luego de reclamar ante ellos coloque demanda en la sic solo falta ver si la rechazan o no porque el proceso me pareció demasiado complicado y no es muy claro en cuanto a las opciones que colocar.
Actualización: Parece que todo salió a favor mío y ya me contactaron solicitando unos documentos para hacerme la devolución. El proceso demoró 1 mes exactamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic