Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Consulté mi historial crediticio antes de que empezaran a cobrar y las preguntas que hacian eran de otro tipo.....

Sin ser paranoicos, pero no cabe la posibilidad de que sea una pagina de pishing para robar info personal y sacar creditos por otro lado ?? Por que es que esos datos que solicitan como que mmmmm....

Adjunto el cuestionario q me hicieron....


Pero alguien ha podido ver el historial metiendo toda esta pu. ta información????? osea que le valide y le muestre como antes?. Lo he intentado como 6 vece estos últimos días y que error :S

Como que solo les interesa que uno pague por el servicio.
 
El proceso de validación de su identificación no se realizó satisfactoriamente. Por favor intente de nuevo. Para mayor información por favor comuníquese con nuestro Call Center o acérquese a una de nuestras oficinas de atención. (005)

Hjptass...
 
El proceso de validación de su identificación no se realizó satisfactoriamente. Por favor intente de nuevo. Para mayor información por favor comuníquese con nuestro Call Center o acérquese a una de nuestras oficinas de atención. (005)

Hjptass...
Yo también lo estuve intentando desde enero y definitivamente NO... falta nada para que te pidan la clave de la tarjeta :cansado:

Tocará solicitar un crédito para que le digan que calificación tiene :rolleyes:

De hecho no me preocupa del todo, pues mi calificación es muuy buena, pero la delincuencia Nunca está quieta U.U
 
Hmmm a mi también me marca error.. será que ahora no dejan consultar para que uno compre la membresia de midatacredito? y yo que necesito revisar ese tema
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:2.0.1) Gecko/20100101 Firefox/4.0.1)
 
A mi me manda el enlace y al abrirlo me saca error :S, al final me toca es ir personalmente a las oficinas en Medellín :S

Igual les tienes que regalar tus datos y aceptar "de manera voluntaria" la utilización del correo electrónico por parte de DataCrédito (Computec S.A.) y/o sus empresas suscriptoras con fines comerciales y publicitarios entre otros.

Centros de Atención y Servicios (CAS)
Para ser atendido en nuestros Centros de Atención y Servicio debe previamente ingresar a consultar su Historia de Crédito en www.datacredito.com. Si presenta algún inconveniente al responder el cuestionario realizado por el sistema, Usted puede generar un código con el cual será atendido en nuestros Centros de Atención y Servicio. Recuerde que este código es un requerimiento obligatorio para ser atendido.

https://www.datacredito.com.co/wpsv6/wps/portal/Personas/ContactenosDondeEstamos

No es phishing, es sencillamente un robo de información que se hace legalmente con el aval de las ratas del estado que permiten a un particular manejar esta información tan delicada.

De acuerdo.

Saludos.
 
ha cambiado algo de la interfase, por lo menos esta vez no me toco ingresar los mil y un datos de verificacion tipo en 1986 usted compro pan en:.....


en la misma pagina le hablan a usted de los 4 planes incluyendo el basico gratuito de un dia, la informacion es mucho mas restringida que antes, a mi solo me mostro 2 de las cuentas de ahorro y una seccion nueva llamada mi celular para los postpagos, ya no me muestra telmex ni cooperativas donde tengo buen manejo, tampoco me mostro el credito de la moto, muestra las cuentas que ha pagado y las cuentas vigentes, pero realmente aunque aparentan mostrar mas han reducido la info, para que uno les pague el plan...


tip para usuarios antiguos mi ultimo ingreso fue en enero, esta vez toco hacerlo asi, de primerazo en ingresar dice que la cuenta esta inactiva ,es obvio no, desde la pagina de midatacredito , fui a ingresar con la opcion de olvido su clave, hay que dar el mail registrado la vez anterior se manda un link al correo para cambiar la contraseña, se escoge, se reingresa y se entra pero Pilas CONSULTEN CON RAPIDEZ, estaba formulando un par de reclamos porque a las entidades para liberarlo a uno una vez pago ahi si ya olvidan el tema, conteste una llamada de 3 minutos y cuando regrese ya me habia sacado del sistema (me mando a la pagina inicial y todo, sin opcion de dar back , ) y ya me quito la opcion de plan gratuito solo los planes pagos asi que es gratuito no por un dia sino solo permite un ingreso y rapidito y me quede sin poder enviar el reclamo que estaba redactando en la misma pagina , me va a tocar pagar el plan para poder reclamar, injusto no?


no era 15000 la vez pasada ahora el mes cuesta 25000, que se creen estos HAMPONES?
 
Acabo de inscribirme y salió todo bien, pude entrar enseguida. Estaba actualizado a Abril.

Será consultar mensualmente (igual uno no suele hacerlo mas seguido)
 
A mi me llegó este correo hace como 1 semana

Registrándose en www.midatacredito.com
podrá consultar su historia de crédito
sin costo una vez cada 30 días




Ingrese ahora y cree su usuario y contraseña, para acceder de forma fácil siempre que lo necesite



Recuerde que es muy importante que consulte su historia de crédito regularmente, para poder controlar que la información en ella presentada refleje la realidad de su comportamiento financiero
 
ve quien iba a pensarlo, hoy entre y si me dejó entrar. Por fin después de 2 años se le dio la gana el mes pasado al Banco de Robotá de reportar la información correctamente.
Desaparecieron algunos registros que estaban duplicados, y esta mejor organizado.
 
Alguien sabe en la nueva interfaz donde deberia salir si uno esta reportado? A mi solo me salio una cuenta de ahorros y ninguna opcion mas

Sent from my Nexus One using Tapatalk
 
en el menu de la izquierda, aparecen por separado tus cuentas de ahorro, tus tarjetas de credito, tus creditos, tus cuentas corrientes y mas abajo donde dice obligaciones cerradas aparecen los reportes positivos y negativos que tengas
 
en la misma pagina le hablan a usted de los 4 planes incluyendo el basico gratuito de un dia, la informacion es mucho mas restringida que antes, a mi solo me mostro 2 de las cuentas de ahorro y una seccion nueva llamada mi celular para los postpagos, ya no me muestra telmex ni cooperativas donde tengo buen manejo, tampoco me mostro el credito de la moto, muestra las cuentas que ha pagado y las cuentas vigentes, pero realmente aunque aparentan mostrar mas han reducido la info, para que uno les pague el plan...

¿Por qué tan raro a mí tampoco me aparece Telmex en Midatacredito.com? ¿Será que ahora no sale casi nada si uno no les paga a estos ladrones una suscripción? ¿Será que no sale ya en la versión gratuita si uno está "reportado"?
 
Cuanto tiempo dura un reporte negativo en datacredito ?
Digamos que se atrasa 90 días en el pago de una cuota y luego se pone al día, que repercusiones tiene esto?
 
Cuanto tiempo dura un reporte negativo en datacredito ?
Digamos que se atrasa 90 días en el pago de una cuota y luego se pone al día, que repercusiones tiene esto?

con la nueva ley en el caso de la información negativa se tendrán en cuenta los siguientes criterios: Si es inferior a un año y al pago es voluntario, la caducidad del dato negativo se contará a partir del pago y será igual al doble de la mora. Si la mora es superior a un año y el pago es voluntario, el término de caducidad del dato negativo se contará a partir del pago y será igual a dos años. Si el pago se da con ocasión de un proceso ejecutivo, el término de caducidad será de 5 años contados a partir del pago. Sin embargo, cuando el pago se produce una vez presentada la demanda, con la notificación del mandamiento de pago, el término de caducidad será de 2 años. Con la sanción de la Ley de Habeas Data el reporte negativo podría durar máximo cuatro años.
 
con la nueva ley en el caso de la información negativa se tendrán en cuenta los siguientes criterios: Si es inferior a un año y al pago es voluntario, la caducidad del dato negativo se contará a partir del pago y será igual al doble de la mora. Si la mora es superior a un año y el pago es voluntario, el término de caducidad del dato negativo se contará a partir del pago y será igual a dos años. Si el pago se da con ocasión de un proceso ejecutivo, el término de caducidad será de 5 años contados a partir del pago. Sin embargo, cuando el pago se produce una vez presentada la demanda, con la notificación del mandamiento de pago, el término de caducidad será de 2 años. Con la sanción de la Ley de Habeas Data el reporte negativo podría durar máximo cuatro años.

Me podrías decir de cual ley hablas?

Qué pasa cuando en un proceso ejecutivo se declara la prescripción del crédito y por tanto no debe pagarse? Borran o no el reporte y cual es el tiempo?
 

Los últimos temas