Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros.

Quería pedir opiniones y consejos.

Hace algunos años entre en crisis (2009) y deje de pagar muchas obligaciones durante varios años; como TC American Express, TC SAO y Créditos Bancolombia.

A finales de 2015 decidí llamar a mis dos únicos acreedores, Bancolombia y SAO para negociar pagos totales de las deudas. Y así fue, en Diciembre de 2015 pagué todas mis deudas, todo esto se reflejó en datacredito, las obligaciones ya aparecían pagadas, más el reporte negativo va a durar según la ley vigente.

“Dato curioso, es que la obligación más grande, que era un crédito hipotecario de local comercial, paso a estado al día con pago voluntario, pero no se reportó datos ni negativos ni positivos, simplemente en blanco. Adjunto imagen de la obligación”. ¿Alguien sabrá por qué? ¿A alguien más le ha pasado?

Bueno, la idea es volver a retomar mi historial financiero y crediticio, pensando en un futuro, como compra de casa y esas cosas que “los grandes hacen”

Así que les traigo pantallazos de mi datacredito para que opinen y me digan de qué forma puedo empezar a demostrar que ahora si soy buena paga; no se tal vez alguna tarjeta de crédito que no pague manejo o algún plan celular, bueno en fin he leído mucho aquí, pero ya que todos no somos iguales, pues me gustarían que opinaran respecto a mi historial actual.

Igual les comento que tal cual la información que aparece en mi datacredito aparece en Cifin. Y que llevo más de 4 años sin sacar ningún producto a nombre mío, ni siquiera me han consultado en todo este tiempo en las centrales de riesgo.

Gracias y espero leer muchas opiniones.



Adjunto todas las imágenes que me parecieron importantes de midatacredito.

Ver el archivos adjunto 295432 Ver el archivos adjunto 295433 Ver el archivos adjunto 295434 Ver el archivos adjunto 295435 Ver el archivos adjunto 295436

Pues hermano, no es por desanimarlo pero lo mismo me sucedió a mí (en mi caso fueron 2 deudas: COMFAMA y SUFI) las cuales saneé en el 2013, hasta el momento no es mucho lo que pude hacer, incluso en Enero pase papeles para un crédito y me lo negaron indicándome que debía esperar que pasara la fecha del castigo (Julio de 2017) para poder reactivar mi vida crediticia.

Hice lo mismo que vos cuando pague las deudas, saque una línea en Claro, un equipo financiado y hasta me dieron una tarjeta de crédito con un cupo bajo que empecé a usar en el 2014. Pero al parecer tienes que estar debuenas para que te llamen a ofrecer algo, porque si es de ir al banco a prestar, puede que te nieguen algo, y más con 10 productos castigados ya que a ellos les aparece todo.
 
Ha que bueno.
Pero esa es la idea, volver a empezar.
Pero te dieron un plan con teléfono sin problemas.
Y la tarjeta de crédito con poco cupo. Eso es lo que yo quiero para subir score.
De donde fue esa tarjeta que te dieron y que papeles te pidieron ?
 
Ha que bueno.
Pero esa es la idea, volver a empezar.
Pero te dieron un plan con teléfono sin problemas.
Y la tarjeta de crédito con poco cupo. Eso es lo que yo quiero para subir score.
De donde fue esa tarjeta que te dieron y que papeles te pidieron ?

Para lo del plan y el teléfono me tocó llevar los paz y salvos y las cartas laborales de mi empleo y entro a un estudio donde luego me respondieron el aprobado.

En cuanto a la tarjeta, como al año de haber saneado mis deudas, me llamaron de Bancolombia a ofrecérmela sin estudio de crédito y acepté.
 
Hola Laneros.

Quería pedir opiniones y consejos.

Hace algunos años entre en crisis (2009) y deje de pagar muchas obligaciones durante varios años; como TC American Express, TC SAO y Créditos Bancolombia.

A finales de 2015 decidí llamar a mis dos únicos acreedores, Bancolombia y SAO para negociar pagos totales de las deudas. Y así fue, en Diciembre de 2015 pagué todas mis deudas, todo esto se reflejó en datacredito, las obligaciones ya aparecían pagadas, más el reporte negativo va a durar según la ley vigente.

“Dato curioso, es que la obligación más grande, que era un crédito hipotecario de local comercial, paso a estado al día con pago voluntario, pero no se reportó datos ni negativos ni positivos, simplemente en blanco. Adjunto imagen de la obligación”. ¿Alguien sabrá por qué? ¿A alguien más le ha pasado?

Bueno, la idea es volver a retomar mi historial financiero y crediticio, pensando en un futuro, como compra de casa y esas cosas que “los grandes hacen”

Así que les traigo pantallazos de mi datacredito para que opinen y me digan de qué forma puedo empezar a demostrar que ahora si soy buena paga; no se tal vez alguna tarjeta de crédito que no pague manejo o algún plan celular, bueno en fin he leído mucho aquí, pero ya que todos no somos iguales, pues me gustarían que opinaran respecto a mi historial actual.

Igual les comento que tal cual la información que aparece en mi datacredito aparece en Cifin. Y que llevo más de 4 años sin sacar ningún producto a nombre mío, ni siquiera me han consultado en todo este tiempo en las centrales de riesgo.

Gracias y espero leer muchas opiniones.



Adjunto todas las imágenes que me parecieron importantes de midatacredito.
intenta sacar la TdC de Davivienda garantizada aqui han sugerido esta..creo @afprietoa lo hizo
 
Amigos que puede pasar en el sistema, lo pregunto ya que mi esposa tienen un crédito en Bogotá y estaba atrasada y le aparecía un puntaje de 535 aprox y se puso al día y hoy la revise y aparece en 837 es lógico o normal ese cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Amigos que puede pasar en el sistema, lo pregunto ya que mi esposa tienen un crédito en Bogotá y estaba atrasada y le aparecía un puntaje de 535 aprox y se puso al día y hoy la revise y aparece en 837 es lógico o normal ese cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al ponerse al dia rapido
"A la fecha usted tiene un saldo en mora de $0"
"A la fecha usted tiene 0 productos en mora"

solo le debe restar puntos el item " Usted ha tenido 0 productos con moras de 30 días en los últimos 12 meses" si tiene otros items que le suben bastante el score no le afectaria mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Se confirma que el ítem " han transcurrido xx meses desde su apertura más reciente de productos" no sube mas de "bueno", se debería colocar como en el primer post.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fagamon
Hola Laneros, alguien sabe de algún código promocional vigente?

upload_2017-3-30_10-38-9.png
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Hola de nuevo Laneros.



Hoy entre a Cifin a revisar mis datos, y oh! Sorpresa. La cuenta que en Datacredito esta sin calificar, ni negativo ni positivo; aquí en Cifin si esta, y en negativa! y hasta la fecha de duración del castigo.

Pero a diferencia de Datacredito, aquí en Cifin es la única cuenta que está en negativo, las demás cuentas están al día y sin Castigo. La única que tiene fecha de castigo es esta:

cartera 20.jpg

Ahora, me aparece una cuenta en Bancolombia, que desconozco, y que no está en Datacredito, y se denomina Contingencia, hay alguien por ahí que me pueda sacar de la duda y me diga que significa esto:


Contingencia.jpg

Gracias Laneros por sus respuestas.
 
Hola de nuevo Laneros.



Hoy entre a Cifin a revisar mis datos, y oh! Sorpresa. La cuenta que en Datacredito esta sin calificar, ni negativo ni positivo; aquí en Cifin si esta, y en negativa! y hasta la fecha de duración del castigo.

Pero a diferencia de Datacredito, aquí en Cifin es la única cuenta que está en negativo, las demás cuentas están al día y sin Castigo. La única que tiene fecha de castigo es esta:

Ver el archivos adjunto 295692

Ahora, me aparece una cuenta en Bancolombia, que desconozco, y que no está en Datacredito, y se denomina Contingencia, hay alguien por ahí que me pueda sacar de la duda y me diga que significa esto:


Ver el archivos adjunto 295693

Gracias Laneros por sus respuestas.

me pasó lo mismo, coloque un reclamo en bancolombia y la eliminaron
 
Algunos de ustedes han cambiado la fecha de corte de sus productos crediticios y este cambio ha alterado su historial crediticio?

Les cuento, Bancoomeva me esta reportando mal los datos de los productos financieros:
Monto Aprobado: Cada mes se actualiza y aparece el valor a equivalente un poco mas del saldo a capital pendiente.
Numero de cuotas pagadas: Siempre muy inferior a las reales.

Después de realizar la queja a través de Bancoomeva y después con su inútil Defensor de consumidor financiero, se escudan en que el cambio surge porque yo cambie la fecha de corte (no reestructuracion, no refinanciacion). Esto seria legal ? como ustedes saben si en el historial crediticio aparece mes a mes en el campo Monto aprobado el valor del saldo a capital , la deuda siempre aparecera sobre 95% pendiente por pagar o similar, lo cual obviamente es muy negativo. (creo yo en caso de necesitar un crédito)

A alguien le ha pasado algo similar?
 
Algunos de ustedes han cambiado la fecha de corte de sus productos crediticios y este cambio ha alterado su historial crediticio?

Les cuento, Bancoomeva me esta reportando mal los datos de los productos financieros:
Monto Aprobado: Cada mes se actualiza y aparece el valor a equivalente un poco mas del saldo a capital pendiente.
Numero de cuotas pagadas: Siempre muy inferior a las reales.

Después de realizar la queja a través de Bancoomeva y después con su inútil Defensor de consumidor financiero, se escudan en que el cambio surge porque yo cambie la fecha de corte (no reestructuracion, no refinanciacion). Esto seria legal ? como ustedes saben si en el historial crediticio aparece mes a mes en el campo Monto aprobado el valor del saldo a capital , la deuda siempre aparecera sobre 95% pendiente por pagar o similar, lo cual obviamente es muy negativo. (creo yo en caso de necesitar un crédito)

A alguien le ha pasado algo similar?

mi hermano no pidio el cambio de corte pero se lo hicieron automaticamente y sale asi identico
cada mes cambian todo, entonces nunca aparece que tiene menos deuda por pagar, no aumenta los puntos
 
Ayer fui a Bancolombia a averiguar por una compra de cartera para Independiente (me habian dicho que en mi ciudad solo dos oficinas especificas atendían a Independientes por ser especializadas en pymes.) , me consultaron Cifin, sin embargo paso algo:

4 productos crediticios que tengo en Cifin los tuve en mora en el 2015 y pague la permanencia hasta finales de 2016.
Actualmente no aparece ninguna mora ni histórico de mora en Cifin, pero los 4 productos aparecen con calificación B (dada por el Banco cuando tuve las moras), según me dijo la asesora, el tener estos productos en calificación B, significa que en algún momento tuve mora con ellos y hasta que no estuviera en Calificación A , no podía continuar ni siquiera con un pre-aprobado.

Mi duda ahora es, el que el banco haya dejado estos productos con esa calificación no estaría violando el Derecho al Olvido del Habeas Data porque de nada sirve no tener ningun reporte negativo si igual la calificación les esta informando a los bancos de forma implicita que si existio mora.
 
Ayer fui a Bancolombia a averiguar por una compra de cartera para Independiente (me habian dicho que en mi ciudad solo dos oficinas especificas atendían a Independientes por ser especializadas en pymes.) , me consultaron Cifin, sin embargo paso algo:

4 productos crediticios que tengo en Cifin los tuve en mora en el 2015 y pague la permanencia hasta finales de 2016.
Actualmente no aparece ninguna mora ni histórico de mora en Cifin, pero los 4 productos aparecen con calificación B (dada por el Banco cuando tuve las moras), según me dijo la asesora, el tener estos productos en calificación B, significa que en algún momento tuve mora con ellos y hasta que no estuviera en Calificación A , no podía continuar ni siquiera con un pre-aprobado.

Mi duda ahora es, el que el banco haya dejado estos productos con esa calificación no estaría violando el Derecho al Olvido del Habeas Data porque de nada sirve no tener ningun reporte negativo si igual la calificación les esta informando a los bancos de forma implicita que si existio mora.
Cuando la mora es inferior a dos años, el reporte puede durar hasta el doble del tiempo que incumplió con el pago de la obligación y empieza a contar desde la fecha del pago con el que su puso al día. Por ejemplo, si duró en mora 90 días o 3 meses, el reporte negativo durará 6 meses en Datacrédito y las otras centrales de riesgo.

· Cuanto la mora es superior a dos años, el reporte puede durar hasta 4 años a partir de la fecha de pago de la obligación.

· La información positiva tiene permanencia indefinida.

Fuente
https://www.google.com.co/amp/www.finanzaspersonales.com.co/amp/index?id=43632&type=1


Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Ayer fui a Bancolombia a averiguar por una compra de cartera para Independiente (me habian dicho que en mi ciudad solo dos oficinas especificas atendían a Independientes por ser especializadas en pymes.) , me consultaron Cifin, sin embargo paso algo:

4 productos crediticios que tengo en Cifin los tuve en mora en el 2015 y pague la permanencia hasta finales de 2016.
Actualmente no aparece ninguna mora ni histórico de mora en Cifin, pero los 4 productos aparecen con calificación B (dada por el Banco cuando tuve las moras), según me dijo la asesora, el tener estos productos en calificación B, significa que en algún momento tuve mora con ellos y hasta que no estuviera en Calificación A , no podía continuar ni siquiera con un pre-aprobado.

Mi duda ahora es, el que el banco haya dejado estos productos con esa calificación no estaría violando el Derecho al Olvido del Habeas Data porque de nada sirve no tener ningun reporte negativo si igual la calificación les esta informando a los bancos de forma implicita que si existio mora.

Con qué banco tuvo esos productos en mora??
Sería bueno conocer, alguien más con algún reporte que ya se le haya acabado la permanencia negativa, y nos compartiera con que calificación está ahora A o B.
Y de paso le recomiendo que busques otro banco para la compra de cartera, ya que Bancolombia es un banco que da poco o nada para los independientes.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Con qué banco tuvo esos productos en mora??
Sería bueno conocer, alguien más con algún reporte que ya se le haya acabado la permanencia negativa, y nos compartiera con que calificación está ahora A o B.
Y de paso le recomiendo que busques otro banco para la compra de cartera, ya que Bancolombia es un banco que da poco o nada para los independientes.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Bancoomeva, voy a enviar una solicitud al banco haber si depronto me cambian esa calificación y luego reintentar en otro banco.
 

Los últimos temas