Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien me puede indicar como desvinculo una tarjeta de crédito de data crédito para que no me haga mas cobros

Edit: Llame y realice la cancelación vía telefónica, es efectiva esa cancelación?
 
Última edición:
Alguien me puede indicar como desvinculo una tarjeta de credito de data credito para que no me haga mas cobros
Le toca llamar.

Ante se podía hacer por el chat, pero la última vez me tocó llamar al servicio al cliente, para que traten de hacerle la retención.

Le ofrecen varios planes (Pero ninguno así muy bueno que digamos) y al final le quitan la renovación automática.
 
Alguien me puede indicar como desvinculo una tarjeta de crédito de data crédito para que no me haga mas cobros

Edit: Llame y realice la cancelación vía telefónica, es efectiva esa cancelación?
lo más efectivo para zafarse de esos abusadores de Midatacredito es llamar al banco a decir que le esta fallando la tarjeta de credito, plastico nuevo gratis.
 
Una consultica...

El dia de hoy recibí un reporte negativo en datacredito por una obligación que fue cancelada en su totalidad el día 02 Martes, en este momento me encuentro tramitando un credito de libranza con Citi, será que por este reporte a pesar de que ya fue cancelado me niegan el credito sabiendo que es por libranza?

Por si importa en algo: A pesar del reporte mi score sigue sobre los 610, bajo algo asi como 50 puntos
 
Última edición:
Una consultica...

El dia de hoy recibí un reporte negativo en datacredito por una obligación que fue cancelada en su totalidad el día 02 Martes, en este momento me encuentro tramitando un credito de libranza con Citi, será que por este reporte a pesar de que ya fue cancelado me niegan el credito sabiendo que es por libranza?

Por si importa en algo: A pesar del reporte mi score sigue sobre los 610, bajo algo asi como 50 puntos
Ese score esta muy bajo, tal vez el city por el historial con ellos y la solidez de la empresa le aprueben el crédito, pero la verdad cruzaría los dedos hasta que le den el aprobado.
 
Amigos una duda, tenia una deuda pendiente con citi hace rato (2 años), la cual hice un acuerdo de pago el mes pasado y la pague en su totalidad, en datacredito como debe aparecer dicha obligación? ya que aparece cartera castigada pero me sigue saliendo como si debiera esa plata. El banco actualizo el estado el pasado 30 abril, pero no se si para cambiar el estado o seguir como si la mora existiera.

apenas compre el plan ayer, entonces no sé como aparecía antes.


por otro lado mi score es como de 420, no me fían ni en la tienda de la esquina.
 
Amigos una duda, tenia una deuda pendiente con citi hace rato (2 años), la cual hice un acuerdo de pago el mes pasado y la pague en su totalidad, en datacredito como debe aparecer dicha obligación? ya que aparece cartera castigada pero me sigue saliendo como si debiera esa plata. El banco actualizo el estado el pasado 30 abril, pero no se si para cambiar el estado o seguir como si la mora existiera.

apenas compre el plan ayer, entonces no sé como aparecía antes.


por otro lado mi score es como de 420, no me fían ni en la tienda de la esquina.

Pues el registro con los bancos normalmente es como de uno o dos meses vencido. Te debe aparecer "cancelada voluntariamente" y en la sección "Mis cuentas cerradas" a mi me sucedió lo mismo pero con Pichincha y así aparece la obligación:


upload_2017-5-9_12-57-50.png
 
Pues el registro con los bancos normalmente es como de uno o dos meses vencido. Te debe aparecer "cancelada voluntariamente" y en la sección "Mis cuentas cerradas" a mi me sucedió lo mismo pero con Pichincha y así aparece la obligación:


Ver el archivos adjunto 298089
Muchas gracias Cbas por la info.

tocará esperar un par de meses si se actualiza correctamente porque a la fecha me aparece como si debiera ese dinero aún

upload_2017-5-9_14-12-39.png
 

Archivos adjuntos

  • upload_2017-5-9_14-11-27.png
    upload_2017-5-9_14-11-27.png
    20.3 KB · Visitas: 149
hola laneros, soy nueva acá veo que tienen mucho conocimiento en temas bancarios, de reportes etc, mi pregunta es la siguiente al caballero que me pueda ayudar, tengo un castigo en data crédito por 3 años mas mi score que vi en data crédito es de 752, me subió este ultimo año 380 puntos tuve una mora de 4 años y estoy castigada por eso, hace tres meses lo tenia en 720 ningún banco me aprobó nada, ni pre aprobado, tengo mi negocio bien acreditado con todas las cuestiones legales, ayer fui a bancolombia a acompañar a una amiga a solicitar tc, y la asesora me dijo que si quería miraba haber si me podían dar algo, le dije q estaba en data crédito, ella me dijo que bancolombia no ve data sino un sistema de ellos que se llamar experto. y me hizo el estudio y me salio pre aprobado por 8 millones una tc life miles micropyme, algún lanero sabe si hay posibilidades que me la den, ella solo me pidió extractos y ya? la pregunta es como estoy en castigo, hay posibilidad que la nieguen? lo raro es que dos meses o tres meses atrás de una en cualquier banco el sistema de una negaba. no pre aprobaba ni un tinto. . me dice que el estudio de esa tarjeta así este pre aprobada en de 20 días. mil gracias por sus aportes
 
hola laneros, soy nueva acá veo que tienen mucho conocimiento en temas bancarios, de reportes etc, mi pregunta es la siguiente al caballero que me pueda ayudar, tengo un castigo en data crédito por 3 años mas mi score que vi en data crédito es de 752, me subió este ultimo año 380 puntos tuve una mora de 4 años y estoy castigada por eso, hace tres meses lo tenia en 720 ningún banco me aprobó nada, ni pre aprobado, tengo mi negocio bien acreditado con todas las cuestiones legales, ayer fui a bancolombia a acompañar a una amiga a solicitar tc, y la asesora me dijo que si quería miraba haber si me podían dar algo, le dije q estaba en data crédito, ella me dijo que bancolombia no ve data sino un sistema de ellos que se llamar experto. y me hizo el estudio y me salio pre aprobado por 8 millones una tc life miles micropyme, algún lanero sabe si hay posibilidades que me la den, ella solo me pidió extractos y ya? la pregunta es como estoy en castigo, hay posibilidad que la nieguen? lo raro es que dos meses o tres meses atrás de una en cualquier banco el sistema de una negaba. no pre aprobaba ni un tinto. . me dice que el estudio de esa tarjeta así este pre aprobada en de 20 días. mil gracias por sus aportes
Pos como decia mi abuela : no hay peor vuelta que la que no se hace. Así que animos no pierde nada y si puede ganar mucho.

Hola, compas. Qué es mas efectivo para el score pagar la deuda en una sola tarjeta o pagarla en a ambas? Obviamente tengo la tasa de compra de cartera y no pago manejo en ambas. O es mejor tenerla en una sola para el score?
 
Última edición por un moderador:
Ese score esta muy bajo, tal vez el city por el historial con ellos y la solidez de la empresa le aprueben el crédito, pero la verdad cruzaría los dedos hasta que le den el aprobado.

Hice el respectivo reclamo ante SIC y reclamo por la pagina de Datacredito ya que nunca recibí la notificación de que iba a ser reportado a datacredito (la que se debe enviar 20 dias antes del reporte) y ayer recibi respuesta notificandome que la información iba a ser actualizada. A dia de hoy no aparece mora ni obligación (porque ya la habia pagado en su totalidad).

Sera que queda registro en mi historial de esa deuda?

Mi score quedo 10 puntos por encima de como estaba antes del reporte, casi en 690 puntos
 
Algo que me pareció muy curioso y es que un reclamo sobre la actualización de la fecha de cierre de una obligación en datacredito me bajo 20 puntos de score
 
Eso es lo curioso, el banco ya respondió que se procedía a corregir el registro en centrales de riesgo pero en Datacredito sigue "en estudio" el reclamo
Deberias preguntar porque sigue en estudio? Si fue que el banco no ha mandado el reporte a las centrales o que paso? En data credito primero podes averiguar y de ahi te puede decir si es asi, para ir averiguar al banco ya. Para que realicen el papeleo correspondiente.
 
Deberias preguntar porque sigue en estudio? Si fue que el banco no ha mandado el reporte a las centrales o que paso? En data credito primero podes averiguar y de ahi te puede decir si es asi, para ir averiguar al banco ya. Para que realicen el papeleo correspondiente.

Gracias por la respuesta. Mañana hablo por el chat de datacredito a ver qué

EDIT: Ya cerraron el reclamo en Datacrédito. Me bajo 29 puntos más, el cierre fue positivo, es decir, la obligación ya aparece con fecha de cierre en Junio de 2013 y no de Agosto de 2013 como aparecía anteriormente. Lo mismo ocurrió en CIFIN, se actualizó.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
Gracias por la respuesta. Mañana hablo por el chat de datacredito a ver qué

EDIT: Ya cerraron el reclamo en Datacrédito. Me bajo 29 puntos más, el cierre fue positivo, es decir, la obligación ya aparece con fecha de cierre en Junio de 2013 y no de Agosto de 2013 como aparecía anteriormente. Lo mismo ocurrió en CIFIN, se actualizó.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Datacredito y su sistema de calculo de puntaje es una porquería, recuerdo que a mi me bajo 160 puntos cuando me reportaron mora en una deuda, despues de realizar el reclamo y que la empresa acepto el error y me quito el reporte solo recupere la mitad de esos puntos.

Caso aparte, para que tengan cuidado, ahora estan haciendo pishing con Datacredito.
 

Archivos adjuntos

  • pishing-dt.jpg
    pishing-dt.jpg
    139.1 KB · Visitas: 182
Necesito comprar/renovar el año de datacredito para el próximo mes, por favor alguien tiene códigos de descuento?? que pagar 96.50K ó 139.90K (el todoterreno) comparados con los 45K de Cifin duelen y mucho.
 
Última edición:

Los últimos temas