Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los que no declaramos renta,es más difícil préstamos hipotecarios?
La otra es como demostrar por movimientos de una cuenta de ahorros o que promedio debe ser trimestrales para demostrar que me gano unos 4M al mes?
Si quiere demostrar esa cifra al mes ($48.000.000) al año, quiere decir que esta obligado a declarar renta.

Sin la declaración en el banco no le creen eso.
 
Si quiere demostrar esa cifra al mes ($48.000.000) al año, quiere decir que esta obligado a declarar renta.

Sin la declaración en el banco no le creen eso.
Si señor tiene razón, ya que el que se gane $44,600.000 en el año 2017 debe declarar renta. También para el que mueva en consignaciones por 44.600.
 
Compañera yo no se mucho al respecto, pero me parece interesante esto que ud comenta, yo quisiera saber si alguien gana dos millones y le sueltan una tarjeta de 20 millones eso no es una deuda muy brava?, en ese caso que hacen las personas que tienen crédito de esas cantidades ganando tan poco para pagar después?, lo mismo el otro caso que ud tambien comenta de los 30 millones.

No se la verdad , obviamente no utilizan todo el cupo, por ahí máximo el 30℅ 40℅, pues la deuda es brava pero ya cada quien se las arregla, sólo depa que hay gente que ganna 1.500.000 y tiene crédito hipotecariopero de 50 millones un ejemplo , eso es de querer endeidarse y ser esclavo del pago,mi primita gana 2.700.000 y Pichincha le dió visa infinite x 23.000.000, por eso me pregunto por q les dan tanto, no se q genera capacidad de endeudamiento, co o me dijo un lanero acá por me saje interno respecto a ese tema, 1 opción muy probable es q el sistema del banco basado en la historia y comportamiento del cliente , su estudio de riesgo de fe que esa persona q gana 2 millones y tiene cupo de 20 o 30 , no vaya a utilizar ese cupo , o el riesgo q lo utilice sea muy bajo, por otro lado dice el lanero q ven su patrimonio . En fin son muchas variables

El patrimonio es importante pero también lo es la empresa donde trabaje, el cargo, la antigüedad y el tipo de contrato, he visto a empleados de Postobón con cargo de supervisores que no ganan más de 1.800.000 y les entregan una Visa Gold(cupo entre $5.000.000 y $50.000.000)

Por medio de libranzas es más fácil obtener los productos bancarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanita ted
Para los que no declaramos renta,es más difícil préstamos hipotecarios?
La otra es como demostrar por movimientos de una cuenta de ahorros o que promedio debe ser trimestrales para demostrar que me gano unos 2.800M al mes?
No te toman el 100℅ es decir para que te tomen eso debes ganar por lo menos el 40℅ más, en enero voy por el hipotecario me estoy asesorando , importante declarar aún estás a tiempo y dile a un contador q te la haga x eso , por otro lado si ya no quieres declarar o no alcanzas , cotiza tu seguridad social por lo menos 6 meses x eso, hace poco cotizaba por 1millon , pero la declaración la hice por 4.500.000 , y es duro cotizar seguridad por eso pero el analista lo primero que va a pedir es eso , y si tu declaración de que ganas 4.500.000 y cotizas por 1 millón , hay algo raro cierto , por ser independiente que hoy puedes ganar 5 mañana 1 , ellos son muy conservadores ,mi experiencia es por Bancolombia que es donde me parece más fácil para mí ya que me abrió las puertas después del reporte , pero cualquier inconsistencia rechaza de una , también averigüe en Colpatria y caja social , piden dos últimas declaraciones, ni hablar de los otros bancos. Pero me da igual ya que Bancolombia tiene mejores tasas.
 
Es verdad que esas personas que tienen demasiadas consultas en data crédito, deben esperar por lo menos 6 meses para poder solicitar algún préstamo a algún banco ?
 
Es verdad que esas personas que tienen demasiadas consultas en data crédito, deben esperar por lo menos 6 meses para poder solicitar algún préstamo a algún banco ?
Yo tenia sin mentirte 9 consultas , que ninguna banco me daba nada, fui a éxito falabella flamingo popular y como 5 bancos, me dió Bancolombia, y esa era la consulta 10 , a la 11 banco de Bogotá me dió igual. No se en q influye .
 
  • Me gusta
Reacciones: dereck1033 y Reed_29
Señores laneros , fui a Bancolombia a pedir un crédito de libre inversión por 20 millones, la asesora me hizo el estudio y arrojó 45 millones pre aprobado, Súper alto ella misma se sorprendió, me dieron tasa del 1,5 mensual , si tomo 20 Millones, ni pregunta es alguien que sepan y sea jugado en el tema, Bancolombia es serio con esos pre a probado, soy empleado 3 meses vinculado , en una empresa pequeña, según ella estoy súper bien calificado con el banco, ni se x que solo tengo cuenta de nomina una tc visa la más sencilla, x 4 millones, sólo tuve dos créditos con el banco y ya pagué, y eran créditos de 1.5 y de 2 millones, eso si pague puntual y antes, será que el que revisa el crédito si me aprueba esos 20 millones , gracias al que pueda informarme acerca de Bancolombia y como trata esos pre aprobados, el puntaje que me dijo la asesora es de 879/ 1000, no entiendo porque si en data crédito me sale 800/950. Será. Se equivocó el sistema
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Señores laneros , fui a Bancolombia a pedir un crédito de libre inversión por 20 millones, la asesora me hizo el estudio y arrojó 45 millones pre aprobado, Súper alto ella misma se sorprendió, me dieron tasa del 1,5 mensual , si tomo 20 Millones, ni pregunta es alguien que sepan y sea jugado en el tema, Bancolombia es serio con esos pre a probado, soy empleado 3 meses vinculado , en una empresa pequeña, según ella estoy súper bien calificado con el banco, ni se x que solo tengo cuenta de nomina una tc visa la más sencilla, x 4 millones, sólo tuve dos créditos con el banco y ya pagué, y eran créditos de 1.5 y de 2 millones, eso si pague puntual y antes, será que el que revisa el crédito si me aprueba esos 20 millones , gracias al que pueda informarme acerca de Bancolombia y como trata esos pre aprobados, el puntaje que me dijo la asesora es de 879/ 1000, no entiendo porque si en data crédito me sale 800/950. Será. Se equivocó el sistema
Y cuando fue la última vez que revisaste tu puntaje compa?

Te salió firme la vaina, level Dios xD
 
Señores laneros , fui a Bancolombia a pedir un crédito de libre inversión por 20 millones, la asesora me hizo el estudio y arrojó 45 millones pre aprobado, Súper alto ella misma se sorprendió, me dieron tasa del 1,5 mensual , si tomo 20 Millones, ni pregunta es alguien que sepan y sea jugado en el tema, Bancolombia es serio con esos pre a probado, soy empleado 3 meses vinculado , en una empresa pequeña, según ella estoy súper bien calificado con el banco, ni se x que solo tengo cuenta de nomina una tc visa la más sencilla, x 4 millones, sólo tuve dos créditos con el banco y ya pagué, y eran créditos de 1.5 y de 2 millones, eso si pague puntual y antes, será que el que revisa el crédito si me aprueba esos 20 millones , gracias al que pueda informarme acerca de Bancolombia y como trata esos pre aprobados, el puntaje que me dijo la asesora es de 879/ 1000, no entiendo porque si en data crédito me sale 800/950. Será. Se equivocó el sistema

Cada entidad tiene scores que se manejan internamente, por eso uno va hasta 950 y el otro hasta 1000, con el score interno es que hacen los pre aprobados. Como usted es cliente algunas variables que ellos miden deben hacer que su puntaje sea bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: dereck1033
Buenos Dias laneros hoy escuche en radio acerca de la nueva circular que entra en vigencia a partir del 30 de octubre y es la circular 026 , que habla de las Modificación en las condiciones del crédito según capacidad de pago del deudor. mas info aqui
 
Y cuando fue la última vez que revisaste tu puntaje compa?

Te salió firme la vaina, level Dios xD
Hace dos días me inscribí a data crédito, y el puntaje que es sobre 1000 me dijo la que me atendió en Bancolombia. O sea 2 puntajes distintos. Según dicen acá Bancolombia no mira data crédito por eso es diferente. Ya q ví el diagnóstico casi todo.aparece excelente en data crédito, menos hipotecario, y una cosa de telecomunicaciones, y eso q antes de ir a Bancolombia fui a Pichincha,occidente, av villas,d Davivienda y Bogotá, en todos me dieron pre aprobado de 20 a 25. Inclusive Davivienda q fue al primero q fui ya me llamaron para una tc visa signature disque de 26 millones de cupo, pero no.

Hace dos días me inscribí a data crédito, y el puntaje que es sobre 1000 me dijo la que me atendió en Bancolombia. O sea 2 puntajes distintos. Según dicen acá Bancolombia no mira data crédito por eso es diferente. Ya q ví el diagnóstico casi todo.aparece excelente en data crédito, menos hipotecario, y una cosa de telecomunicaciones, y eso q antes de ir a Bancolombia fui a Pichincha,occidente, av villas,d Davivienda y Bogotá, en todos me dieron pre aprobado de 20 a 25. Inclusive Davivienda q fue al primero q fui ya me llamaron para una tc visa signature disque de 26 millones de cupo, pero no.
Eso me dice por interno el caballero. Lo cual me deja sorprendida ya q es mucho y no necesita experiencia crediticia muy amplia
 
Última edición por un moderador:
Eso me dice por interno el caballero. Lo cual me deja sorprendida ya q es mucho y no necesita experiencia crediticia muy amplia
Si eso fue así es no entiendo que le ves de raro
Hace dos días me inscribí a data crédito, y el puntaje que es sobre 1000 me dijo la que me atendió en Bancolombia. O sea 2 puntajes distintos. Según dicen acá Bancolombia no mira data crédito por eso es diferente. Ya q ví el diagnóstico casi todo.aparece excelente en data crédito, menos hipotecario, y una cosa de telecomunicaciones, y eso q antes de ir a Bancolombia fui a Pichincha,occidente, av villas,d Davivienda y Bogotá, en todos me dieron pre aprobado de 20 a 25. Inclusive Davivienda q fue al primero q fui ya me llamaron para una tc visa signature disque de 26 millones de cupo, pero no.

Eso me dice por interno el caballero. Lo cual me deja sorprendida ya q es mucho y no necesita experiencia crediticia muy amplia
Pues sólo cerré 3 productos con bancos, más 1 tc activa, pero dice data crédito q tengo 16 años de experiencia y sale en excelente, no se si la sorpresa es x q no me crees o por los bancos q ofrecen eso a alguien así que no tiene mucho historial etc, en Davivienda la señora me dijo igual q estaba muy bueno el puntaje y q eso lo daba era data crédito, q si data crédito lo pone alto es x algo. Tal vez q pague a tiempo, pero casi todos mundo paga a tiempo, no se q será .
 
Última edición por un moderador:
Buenos días, se que es una pregunta algo simple pero no la he visto por acá, para Datacredito es igual una tarjeta de crédito y un Crédito de libre destino? Es que tarjetas tengo, pero en menos de 2 años deseo sacar un hipotecario y pues nunca he sacado un crédito normal. Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilioli1992
Buenos días, se que es una pregunta algo simple pero no la he visto por acá, para Datacredito es igual una tarjeta de crédito y un Crédito de libre destino? Es que tarjetas tengo, pero en menos de 2 años deseo sacar un hipotecario y pues nunca he sacado un crédito normal. Gracias de antemano.
Hola ambas son obligaciónes , te quitan capacidad de endeudamiento, en data crédito aparecen en distintos ítems , es decir aparece en categorías separadas, el de libre inversión te aparece como obligaciones a plazo , y la tc como tarjeta, si va a sacar hipotecario cancele sólo si los cupos son muy altos , en realidad hay laneros que han cancelado tc de 15 millones y los que les libera de cápac de endeudamiento son 300 mil pesos , es decir un lanero hizo un ejercicio que le daban por decir un crédito de 15 millones y por cancelar una tarjeta de cupo grande le daban 15.300, muy poco, hablé con un asesor , y tenga en cuenta q si ud cierra u a de esas obligaciones debe esperar por lo menos dos meses para q le aparezca cerrada , o si quiere más rápido manda derecho de petición, los hipotecarios son créditos donde el banco tiene mucha garantía , así que no es tan tedioso aplicar a uno desde q tenga la cuota inicial y gane más de 2500.000 en ingresos FAMILIARES pasa, pues para un proyecto o inmueble según sus ingresos. Ánimo
 
Hola ambas son obligaciónes , te quitan capacidad de endeudamiento, en data crédito aparecen en distintos ítems , es decir aparece en categorías separadas, el de libre inversión te aparece como obligaciones a plazo , y la tc como tarjeta, si va a sacar hipotecario cancele sólo si los cupos son muy altos , en realidad hay laneros que han cancelado tc de 15 millones y los que les libera de cápac de endeudamiento son 300 mil pesos , es decir un lanero hizo un ejercicio que le daban por decir un crédito de 15 millones y por cancelar una tarjeta de cupo grande le daban 15.300, muy poco, hablé con un asesor , y tenga en cuenta q si ud cierra u a de esas obligaciones debe esperar por lo menos dos meses para q le aparezca cerrada , o si quiere más rápido manda derecho de petición, los hipotecarios son créditos donde el banco tiene mucha garantía , así que no es tan tedioso aplicar a uno desde q tenga la cuota inicial y gane más de 2500.000 en ingresos FAMILIARES pasa, pues para un proyecto o inmueble según sus ingresos. Ánimo
Gracias, realmente tengo pensado quedarme solo con una de 4 MM pero si ando pensando sacar un crédito de libre inversión por 1 año, para tener algo en ese ítem.
 
Gracias, realmente tengo pensado quedarme solo con una de 4 MM pero si ando pensando sacar un crédito de libre inversión por 1 año, para tener algo en ese ítem.
Recuerda ese ítem sólo lo tienes activo mientras tenga deuda, lo ideal sería deuda baja, saque un Credi ágil, en Bancolombia por ejemplo te lo pueden dar x 3,5,20 pero sólo te aparece en data crédito la parte de él que utilices o sea 1 millón 2 etc, eso te ayuda solamente mientras lo pagues , apenas cierre queda vacía de nuevo , recuerd q eso quita un poco de capacidad, mira te regalo un tip que a mi me funciono, hay otro ítem que se llama mis créditos rotativos: saque en flamingo una tarjeta (me Fía) por 500 mil, no paga cuota de manejo sino la usa, esa tarjeta registra como crédito rotativo y no como tarjeta de crédito, eso te da un plus , si lo que quieres es tener manejo en diversos productos.
 
Quien te ustedes ha solicitado crédito en esas oficinas express de AV Villas ?

Por cierto que revisa ese banco cifin, data crédito o ambos?