Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguno sabe que entidades revisa el Exito, Jumbo y Alkomprar para una tarjeta con ellos?


Por otro lado les comparto mi diagnostico financiero, con un puntaje de 665 pts teniendo en cuenta que llevo 1 año de castigo y faltan 3.

Para q el score suba más debes tratar siempre de utilizar solo el 40% del cupo , ahí dice que tienes comportamieno de riesgo en la utilización de las tarjetas, trate de manejar eso y verás como te sube el score . Pero en general el perfil está bien .
 
Para q el score suba más debes tratar siempre de utilizar solo el 40% del cupo , ahí dice que tienes comportamieno de riesgo en la utilización de las tarjetas, trate de manejar eso y verás como te sube el score . Pero en general el perfil está bien .
Hay que hacer la aclaración que es hasta el 40%, no sólo el 40%, según parece entre menos, mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanita ted
Pues como tal no tengo ninguna TC aún, eso que reporta ahí es la MeFia de Flamingo que tengo por 2M que me dije a mi mismo que solo la iba llevar al 50% pero fueron saliendo cositas extras :rolleyes:


En la evaluación de capacidad de endeudamiento dice que lo máximo son 14 y ya tengo ocupados 2, ojalá tuviera más :cautious:
 
Pues como tal no tengo ninguna TC aún, eso que reporta ahí es la MeFia de Flamingo que tengo por 2M que me dije a mi mismo que solo la iba llevar al 50% pero fueron saliendo cositas extras :rolleyes:


En la evaluación de capacidad de endeudamiento dice que lo máximo son 14 y ya tengo ocupados 2, ojalá tuviera más :cautious:
Lanero y la me fia de flamingo se la dieron a UD solo sin necesidad de codeudor o te pidieron codeudor por lo del castigo, recuerdo q ellos consultan data crédito y yo inicie la recuperación de mi vida crediticia con ellos pero como el estudio en data crédito no lo pasé me pidieron codeudor para darmela. Si tu pasaste el filtro sin necesidad de codeudor es un buen indicio q vas bien .
 
Deberíamos elaborar una tabla de las diferentes variables en "Mi Diagnóstico Financiero" para saber cuándo está en excelente, bueno y regular.
Por ejemplo
Experiencia crediticia
Años: 1-12=bueno 160 meses=excelente
En los últimos 6 meses:xx
En tu vida crediticia has cerrado=
Hasta 8=bueno 9 o más= excelente
Has transcurrido **meses= 1-3 bueno
De 4 en adelante queda en bueno y nunca pasa a excelente

Endeudamiento
Al fecha tienes una utilización del % en tus tc y rotativos
Del 1% al 55% excelente
Del 56% al 70% bueno
Más del 70% regular

No cuentas con préstamos a plazo fijo= cuando no se tiene este aparece como "factor no evaluado"

Así vamos avanzando y si hay que corregir algo de lo anterior lo colocamos y hacemos esta tabla para todos.
Hola jlarios, eso fue recién quitado el castigo 810 algo así después subió a 835.
Yo te quiero preguntar algo q me causa mucha curiosidad de tu caso particular
Veo q te reporto Colpatria , pero creo q tienes ya productos otra vez con ellos, es Interesante ya q ese banco es radical con moras y castigo.
Sería bueno q muchos laneros sepan, según tu experiencia personal.
1. Cuántos meses tenías de estar cumpliendo castigo cuando Colpatria te abrió las puertas de nuevo?. Ya que muchos laneros sabemos que Bogota y Bancolombia abren puertas al año, y Davivienda en el mes 25. Tener el dato exacto de Colpatria daría una plus de información a muchos laneros.
2. Que producto te dieron, cupo y como lo solicitaste física o virtualmente.
3. Como se porta contigo con respecto a cuotas, te ha quitado cuota o por el castigo sin estrictos con el pago de cuota.
Creo q tu caso es de gran ayuda.
Como ha mejorado su score.
Q bancos te abrieron puertas además de Colpatria.
Por qué con el hipotecario te han negado?
Quedo muy atenta a tus respuestas.
Y creo q sería bueno hacer en un post un análisis de a qué bancos y en qué tiempos un lanero en castigo puede tocar puertas en donde y cuando.
Gracias
 
Lanero y la me fia de flamingo se la dieron a UD solo sin necesidad de codeudor o te pidieron codeudor por lo del castigo, recuerdo q ellos consultan data crédito y yo inicie la recuperación de mi vida crediticia con ellos pero como el estudio en data crédito no lo pasé me pidieron codeudor para darmela. Si tu pasaste el filtro sin necesidad de codeudor es un buen indicio q vas bien .
6 meses después del castigo sin codeudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanita ted y DrWeiss
Viendo hoy la pagina principal de Mi Ratacredito cai en cuenta que estos 5 items nunca se me han quitado de ahi, y obviamente como pueden ver aparecen los avisos de mora que obviamente no existen en los historiales respectivos (ya que paso mas de 1 año desde que sali del castigo), pero al quedar esos mensajes ahi no querra decir que estos desgraciados en cierto modo si mantienen informando de que algun momento se entro en mora en alguna obligación ?
20180430114557.jpg
eqQqPH
 
Viendo hoy la pagina principal de Mi Ratacredito cai en cuenta que estos 5 items nunca se me han quitado de ahi, y obviamente como pueden ver aparecen los avisos de mora que obviamente no existen en los historiales respectivos (ya que paso mas de 1 año desde que sali del castigo), pero al quedar esos mensajes ahi no querra decir que estos desgraciados en cierto modo si mantienen informando de que algun momento se entro en mora en alguna obligación ?
20180430114557.jpg
eqQqPH
Yo creería que por eso se llama historial crediticio, porque se ve todo el histórico, lo bueno y lo malo. Pero lo que pesa para la entidad financiera, en esos casos, no es si usted hace x años se colgó en la deuda, sino en los últimos x meses cómo está de capacidad financiera y esas cosas.
 
Viendo hoy la pagina principal de Mi Ratacredito cai en cuenta que estos 5 items nunca se me han quitado de ahi, y obviamente como pueden ver aparecen los avisos de mora que obviamente no existen en los historiales respectivos (ya que paso mas de 1 año desde que sali del castigo), pero al quedar esos mensajes ahi no querra decir que estos desgraciados en cierto modo si mantienen informando de que algun momento se entro en mora en alguna obligación ?
20180430114557.jpg
eqQqPH
eso son solo notificaciones, nada mas
 
Una pregunta, tenía una tarjeta de Bancolombia que supuestamente con 300 días de mora, la cual llamé y me ofrecieron el 50% de dscto lo cual acepte y cancele toda la deuda, pero me dicen que el paz y salvo lo dan en 45 días hábiles, y hablando con una amiga me dice que eso lo deben de dar de inmediato, esto como debe ser?
 
Viendo hoy la pagina principal de Mi Ratacredito cai en cuenta que estos 5 items nunca se me han quitado de ahi, y obviamente como pueden ver aparecen los avisos de mora que obviamente no existen en los historiales respectivos (ya que paso mas de 1 año desde que sali del castigo), pero al quedar esos mensajes ahi no querra decir que estos desgraciados en cierto modo si mantienen informando de que algun momento se entro en mora en alguna obligación ?
20180430114557.jpg
eqQqPH

Nada, relajado con eso que solamente es un log de tus notificaciones, pero no cuenta para el score o banco.



Una pregunta, tenía una tarjeta de Bancolombia que supuestamente con 300 días de mora, la cual llamé y me ofrecieron el 50% de dscto lo cual acepte y cancele toda la deuda, pero me dicen que el paz y salvo lo dan en 45 días hábiles, y hablando con una amiga me dice que eso lo deben de dar de inmediato, esto como debe ser?

45 es mucho, en mi caso fueron 20 días hábiles.
 
Cómo se hace para poner una petición a DataCredito desde la página de ellos pero que no sea desde cosla? Pregunto porque no tengo tiempo de enviar una petición por escrito y además no tengo actualmente suscripción en mi datacredito.
 
Gracias por el dato sudokan. Traté de poner la petición respecto de mi score y no me dejó. Así que tocó por escrito y con presentación personal en notaría.
 
Pues el aplicativo cosla de datacredito permite hacer peticiones sobre obligaciones específicas y no deja poner peticiones sobre cosas generales como pedir mi score, cosa que cifin sí me dejó.
 
Buenas tardes, saben de algún caso en el cual alguna entidad ha dado algún crédito hipotecario a una persona con castigo? Gracias por su atención [emoji106]
 
Buenas tardes, saben de algún caso en el cual alguna entidad ha dado algún crédito hipotecario a una persona con castigo? Gracias por su atención [emoji106]
Hasta el momento no se sabe de algún caso exitoso en materia de crédito hipotecario, pero ya varios laneros han reportado aprobaciones de planes de celular postpago y tarjetas de crédito durante el periodo de castigo.
 
Hola, no, en 2 entidades de crédito (Bancolombia y Davivienda) me han dicho que con castigo no, pero pues antes de seguir la investigación directa quería saber si de pronto se conocía algún caso. Si sale algo les cuento de una, mil gracias.
Ya realizaste algún pre aprobado, ahí sales de dudas