Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por fin, después de mucho tiempo, CIFIN respondió mi petición. Así las cosas, tengo el peor puntaje jamás visto en esa central de riesgos. Aclaro que a la fecha de contestación de la petición, me encontraba (y aún me encuentro) reportado y que hasta el momento no he pagado lo que debo, pero espero hacerlo pronto. Les quedo debiendo mi puntaje y perfil de Datacredito, porque no tengo la suscripción vigente.

de3bf24e8bde5527bb827987892634f6.jpg


5c7114d4243d2c4b3098f51b3fb722a2.jpg
Lanero creo q no debería ser tan bajo. Creo q esa central de riesgo se pasa, en data crédito vi el score de una prima con 5 castigos ya que pidió plata celular etc y se fue a ecuador a montar una fábrica , y en data crédito tiene como 350 / 950... Deberías pedir q te actualice eso cifin es una arbitrariedad. Por otro lado lo que deja ver esto una vez más es q cifin es mucho más exigente y duro q data crédito a la hora de calificar o aprobar algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Lanero creo q no debería ser tan bajo. Creo q esa central de riesgo se pasa, en data crédito vi el score de una prima con 5 castigos ya que pidió plata celular etc y se fue a ecuador a montar una fábrica , y en data crédito tiene como 350 / 950... Deberías pedir q te actualice eso cifin es una arbitrariedad. Por otro lado lo que deja ver esto una vez más es q cifin es mucho más exigente y duro q data crédito a la hora de calificar o aprobar algo.

y qué diferencia habría si le sube el puntaje? porque si igual está reportado y con obligación sin pagar le negarían en toda parte créditos, cosa diferente a si está al día
 
Esta fue mi respuesta de mi puntaje en cifin hace un par de meses. Que opinan de mi puntaje
 

Archivos adjuntos

  • 2507D64F-3271-4DC4-8CAB-591A9CBBF07F.jpeg
    2507D64F-3271-4DC4-8CAB-591A9CBBF07F.jpeg
    176.6 KB · Visitas: 188
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Esta fue mi respuesta de mi puntaje en cifin hace un par de meses. Que opinan de mi puntaje
Su puntaje está muy bien. Cuando un banco le haga consulta en CIFIN, pasará el primer filtro que es precisamente el clear score. En cuanto a la aprobación como tal de la solicitud que haga, ya dependerá mucho de las políticas del banco que le consulte CIFIN.
 
Hola, les comento que hace un mes tome la opción de solicitar en Colpatria dos tarjetas de crédito amparadas con 2 CDT que solicite el mismo día, el proceso de entrega de las tarjetas de crédito es un poco demorado porque tiene unas aprobaciones adicionales ya que el CDT queda en garantía al no pago. Sumando los días después de solicitarla se demoro aproximadamente 20 días la entrega de los plásticos, lo bueno y es por lo cual comparto la experiencia es que Colpatria me registro la obligación en datacredito al siguiente mes, interesante para los que necesitamos mejorar nuestro perfil.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y PauCe
Hola, les comento que hace un mes tome la opción de solicitar en Colpatria dos tarjetas de crédito amparadas con 2 CDT que solicite el mismo día, el proceso de entrega de las tarjetas de crédito es un poco demorado porque tiene unas aprobaciones adicionales ya que el CDT queda en garantía al no pago. Sumando los días después de solicitarla se demoro aproximadamente 20 días la entrega de los plásticos, lo bueno y es por lo cual comparto la experiencia es que Colpatria me registro la obligación en datacredito al siguiente mes, interesante para los que necesitamos mejorar nuestro perfil.

Colpatria hace eso? Interesante.. Voy a darle una mirada a ver...
 
Colpatria hace eso? Interesante.. Voy a darle una mirada a ver...

Si hay que solicitar el CDT y adicional la tarjeta de crédito amparada, dan TC visa o master card, el cupo de la tarjeta es el 70% del valor del CDT, lo bueno es que reporto al siguiente mes la obligación que era la duda que tenia pues había leído acá en laneros que Davivienda tenia algo similar pero reportaba 6 meses después.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y afprietoa
Hola, les comento que hace un mes tome la opción de solicitar en Colpatria dos tarjetas de crédito amparadas con 2 CDT que solicite el mismo día, el proceso de entrega de las tarjetas de crédito es un poco demorado porque tiene unas aprobaciones adicionales ya que el CDT queda en garantía al no pago. Sumando los días después de solicitarla se demoro aproximadamente 20 días la entrega de los plásticos, lo bueno y es por lo cual comparto la experiencia es que Colpatria me registro la obligación en datacredito al siguiente mes, interesante para los que necesitamos mejorar nuestro perfil.
Y cómo supo de ese tipo de tarjeta garantizada? Porque hasta donde sabía, Davivienda tenía una tarjeta de crédito garantizada como la que ud menciona, pero la descontinuaron hace algunos años.
 
Y cómo supo de ese tipo de tarjeta garantizada? Porque hasta donde sabía, Davivienda tenía una tarjeta de crédito garantizada como la que ud menciona, pero la descontinuaron hace algunos años.
yo fui a Davivienda a preguntar y me dijeron que no tenían ya esa modalidad, entonces busque por Internet y encontré este articulo viejo http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-94699 fui a preguntar a Colpatria si aun se podía y la asesora me dijo que si, no figura en la pagina pero ellos hacen ese proceso como les indique. Otra cosa que me parece interesante es que no figura como tarjeta amparada sino solo tarjeta de crédito.

upload_2018-5-24_16-59-16.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y DrWeiss
Ya me llego el correo de DataCredito diciendo que en Junio se hará la renovación automática. Alguna forma de obtener un descuento o algo similar?
 
y qué diferencia habría si le sube el puntaje? porque si igual está reportado y con obligación sin pagar le negarían en toda parte créditos, cosa diferente a si está al día
Pues si es cierto lo que dices, pero de alguna forma que le den 5/1000 desconoce toda la historia crediticia del lanero. Es muy dura esa calificación.
 
En todo caso, esa puntuación no me preocupa mucho, porque una vez haya pagado lo que debo a mis acreedores, pienso sacar una tarjeta de crédito en un banco que me consulte datacredito, pero me reporte a ambas centrales de riesgo y a su vez me vaya subiendo el puntaje en ambos lados. La otra cosa que tengo a mi favor es que cada vez más CIFIN está perdiendo relevancia como fuente principal de consulta que los bancos usan para tomar decisiones y esto es evidente en el cada vez mayor número de entidades que prefieren consultar datacredito en vez de CIFIN.

La otra hipótesis que tengo con respecto a ese puntaje tan horrible es por que el monto total de lo que debo es muy grande sumando el capital más intereses.

No sé cuánto es mi puntaje de datacredito pero hasta donde sé, por el monto tan cuantioso de mis deudas me rechaza de una cuando intento solicitar planes postpago en los operadores de telefonía celular y planes de internet fijo.

Voy a ver cómo hago para poder pagar el mes de datacredito y así poderles mostrar mi arruinada historia crediticia en esa central de riesgos.
 
Última edición:
En todo caso, esa puntuación no me preocupa mucho, porque una vez haya pagado lo que debo a mis acreedores, pienso sacar una tarjeta de crédito en un banco que me consulte datacredito, pero me reporte a ambas centrales de riesgo y a su vez me vaya subiendo el puntaje en ambos lados. La otra cosa que tengo a mi favor es que cada vez más CIFIN está perdiendo relevancia como fuente principal de consulta que los bancos usan para tomar decisiones y esto es evidente en el cada vez mayor número de entidades que prefieren consultar datacredito en vez de CIFIN.

La otra hipótesis que tengo con respecto a ese puntaje tan horrible es por que el monto total de lo que debo es muy grande sumando el capital más intereses.

No sé cuánto es mi puntaje de datacredito pero hasta donde sé, por el monto tan cuantioso de mis deudas me rechaza de una cuando intento solicitar planes postpago en los operadores de telefonía celular y planes de internet fijo.

Voy a ver cómo hago para poder pagar el mes de datacredito y así poderles mostrar mi arruinada historia crediticia en esa central de riesgos.
Saque esa de Colpatria q mencionó el lanero , ojalá le eliminen esas obligaciones q los acreedores dijeron.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Laneros alguien que sepa de la tc MasterCard Falabella, hoy me llamaron y me ofrecieron 11 y algo millones casi 12, Vi en la página y compran cartera desde .9, le saque una moto con mi tc a mi hermanita( la moto esta a mí nombre y ella trabaja en mi empresa) , ella me está pagando , pero si compro esa cartera a si sea al 1% le serviría mucho a ella , con ese cupo que categoría darán, me hablaron q solo cédula e ir a tomar huellas biométricos algo así q no le entendí muy bien al asesor , le dije mañana paso por la tc, me parece raro q apenas colgué me llegó un mensaje de Falabella tu tc ha Sido aprobada etc etc.
Al que tenga conocimiento de compra de cartera con esa tc , categorías y cosas buenas y malas le agradecería ( sobre todo si apenas me la den puedo comprar los 8 millones que aún debe mi hermana de los 9. Gracias.
 
La tarjeta de Colpatria que mencionaron arriba me cae de perlas y justo cuando necesito reinsertarme al mundo financiero. Es más, creo que voy a tirarle el lance a ese banco una vez haya superado los inconvenientes y poniendo dos CDTS de monto considerable como colateral.

Con respecto a esa tarjeta de Banco Falabella, es recomendable preguntar si al momento de hacer la compra de cartera cobran la cuota de manejo mensual, cobro que en ese banco por lo general no es exonerable como en otras entidades financieras. Esto es importante preguntarlo, porque yo sé que cuando se hacen compras normales (no de cartera) con esa TC, esa cuota de manejo no la perdonan, pero no sé si aplique ese cobro para este caso
 
  • Me gusta
Reacciones: juanita ted

Los últimos temas