Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Archivos adjuntos

  • Como_salir_de_datacreedito.pdf
    292.6 KB · Visitas: 347
Hola, les quiero resumir un poco mi historia... entré a este grupo hace menos de un año con el propósito de encontrar más información y ayuda acerca de cómo mejorar el score de crédito que tenía, el cual inicialmente era pésimo (263), tenía cómo 4 productos en mora entre esos uno que tengo hace muchos años por un incumplimiento de una persona a quien ayude y me quedo mal. Bueno lo primero que hice fue llegar a acuerdos con las entidades ya que la mayoría me ofrecían descuentos muy buenos por ser obligaciones bastante antiguas y con baja probabilidad de recuperarlas, pague las 3 y una de las casas de cobranzas me ayudó eliminándome la obligación ya que con esa condición pague la deuda, lo cual también me sirvió muchísimo pues me ayudó a incrementar el puntaje el cual pasó de 293 a 394, luego al ir cerrando los otros dos prestamos pase a 494 luego de aproximadamente 6 meses en esto. Hace un par de meses inicié una demanda para eliminar el reporte negativo que me dejó la persona que ayudé ya que no se me notificó previamente del mismo, este está siendo investigado actualmente por la SIC y desde este 11 de febrero mi puntaje subió a 564, hoy se actualizó a 604, estoy muy contenta, no sé si con esto pueda sacar algún préstamo o algo pero se que poco a poco voy a seguir mejorándolo, aunque algunas entidades si me castigaron, lo importante es que si se puede y no hay que desfallecer en el intento 👍🏻 Sigo con la esperanza de que me eliminen el único reporte negativo que tengo ya que llevo 7 años con el, les estaré contando cómo me va con eso :) les quería compartir un poco mi historia ya que algunos en este grupo me han ayudado y orientado... muchas gracias, que Dios los bendiga 🙏🏻
 
Última edición:
ProblemaDatacredito.png

Hola, datacredito sigue con errores y el soporte técnico es pésimo, mi puntaje esta bajo por que según el reporte tengo la tarjeta con un uso del 183%, cuando llamo me dicen que están actualizando la plataforma. y hasta donde se esto me afecta para la solicitud de créditos.
 
  • Triste
Reacciones: Víct0r
Buenas, alguien podría orientarme ? En mi aplicación de midatacredito se me refleja un puntaje de 730, pero me acerqué a solicitar un crédito en colpatria y el asesor me dice que no pre aprueba por que el puntaje está en 606, no se que podría estar pasando. Agradecería mucho si alguien me puede decir algo sobre esto.
 
Buenas, alguien podría orientarme ? En mi aplicación de midatacredito se me refleja un puntaje de 730, pero me acerqué a solicitar un crédito en colpatria y el asesor me dice que no pre aprueba por que el puntaje está en 606, no se que podría estar pasando. Agradecería mucho si alguien me puede decir algo sobre esto.
hola,y te salio la consulta en datacredito?
 
pero entonces no le miro datacredito...por q no le va dejar huella?asi mismo paso con migo,pero pienso q es una calificacion del banco, tienes productos con ellos..
No, realmente no tengo productos con ellos, entonces como tendría una calificación del banco?
Pero definitivamente yo revise cinco minutos después, y estaba el puntaje normal que siempre he manejado no lo que nos mostró el asesor.
 
No, realmente no tengo productos con ellos, entonces como tendría una calificación del banco?
Pero definitivamente yo revise cinco minutos después, y estaba el puntaje normal que siempre he manejado no lo que nos mostró el asesor.
pues a mi ha pasado lo mismo,me dicen que deje los datos q me revisa el gerente, y luego me salen con ese cuento,q bajo puntaje,cuando nisiquiera revisan,con ese puntaje puedes ir a davivienda mejor😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Hola, les quiero resumir un poco mi historia... entré a este grupo hace menos de un año con el propósito de encontrar más información y ayuda acerca de cómo mejorar el score de crédito que tenía, el cual inicialmente era pésimo (263), tenía cómo 4 productos en mora entre esos uno que tengo hace muchos años por un incumplimiento de una persona a quien ayude y me quedo mal. Bueno lo primero que hice fue llegar a acuerdos con las entidades ya que la mayoría me ofrecían descuentos muy buenos por ser obligaciones bastante antiguas y con baja probabilidad de recuperarlas, pague las 3 y una de las casas de cobranzas me ayudó eliminándome la obligación ya que con esa condición pague la deuda, lo cual también me sirvió muchísimo pues me ayudó a incrementar el puntaje el cual pasó de 293 a 394, luego al ir cerrando los otros dos prestamos pase a 494 luego de aproximadamente 6 meses en esto. Hace un par de meses inicié una demanda para eliminar el reporte negativo que me dejó la persona que ayudé ya que no se me notificó previamente del mismo, este está siendo investigado actualmente por la SIC y desde este 11 de febrero mi puntaje subió a 564, hoy se actualizó a 604, estoy muy contenta, no sé si con esto pueda sacar algún préstamo o algo pero se que poco a poco voy a seguir mejorándolo, aunque algunas entidades si me castigaron, lo importante es que si se puede y no hay que desfallecer en el intento 👍🏻 Sigo con la esperanza de que me eliminen el único reporte negativo que tengo ya que llevo 7 años con el, les estaré contando cómo me va con eso :) les quería compartir un poco mi historia ya que algunos en este grupo me han ayudado y orientado... muchas gracias, que Dios los bendiga 🙏🏻
Te felicito compañera.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y Cynlesol
pues a mi ha pasado lo mismo,me dicen que deje los datos q me revisa el gerente, y luego me salen con ese cuento,q bajo puntaje,cuando nisiquiera revisan,con ese puntaje puedes ir a davivienda mejor😁
./QUOTE]
Es que yo si vi en la pantalla del asesor Donde decía que era rechazado por puntaje muy bajo y aparecía un puntaje de 606.
De verdad en Davivienda puedo tener posibilidades con los 730 ? Soy consciente que no es muy alto, pero toda mis reportes son positivos, pero son pocos. Y de verdad necesito tramitar el credito.
 
esos 730 puntos son buenos,incluso...por hay ay un lanero q comento q en el Bogota le prestaron 140M con solo 696,errs empleada o independiente?
 
Mi score es 870 pero me negaron la tarjeta en COLPATRIA por capacidad de endeudamiento. La solicité en oficina pero cometí un error y es que cuando fui ya iban a cerrar y se le notaba el afán a la asesora de irse.

Y digitaba los datos como de afán, tanto así que me dijo que si se caía el sistema tocaba volver al otro día a hacerlo. A la final me dijo que salió rechazada por capacidad de endeudamiento y no me dijo nada más sino como hasta luego.

Lo que se me hizo raro es que no me salió la consulta de datacrédito entonces quedé con la duda si es que la asesora quería irse ya pues fue un viernes en la noche. Será que si metió completamente la solicitud al sistema? Debería salirme la consulta e MIDATACREDITO? Pues no me ha salido y fue hace una semana casi.

Por otro lado hace como 2 meses entregué una tarjeta de colpatria. Nunca tuve mora con ellos ni con nadie he tenido mora.
se q el mensaje es viejito,pero me causa curiosidad,q yo he ido tambien y me rechazan y no hacen ningun tipo de consulta a datacredito,y supuestamente no dejan huella,como es el caso de otro lanero q comenta lo mismo,rechazan y dicen q la consulta no deja huella
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Que tal la de esta porqueria de plataforma.

El escenario... No tengo un plan anual hace más de 1 año, lo cancele, y el año pasado cada x tiempo pagaba solo un mes para consultar la información y pague por PSE en esas oportunidades.

Y como siempre he criticado, no hay manera de ver cuales son sus medios de pago registrados y tampoco la fecha de caducidad de su plan o de su pago.

Les comparto el mensaje de e-mail.

1582291463097.png


Les respondí.

Buenos días.

Segun el ultimo mensaje de e-mail que esta al final de mi comunicación, informó:

¿Quién ha autorizado que me cobren eso?

Yo pagué por un mes la suscripción, YO NO solicite renovación.

La Tarjeta de crédito registrada allí no la autorizo de ninguna manera que hagan ningún débito automático.

Tiene total libertad de suspender el acceso hasta que yo pague o otro mes o anual, según mi decisión.

Ya ni recuerdo cual tarjeta utilice en ese momento cuando pagué el plan anual.

¡Vamos haber con que salen estos autoritarios y dictadores!.
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r y lopezco
A mi me bajo de 712 a 696.. y con todos los portafolios idénticos sin cambios.. no entiendo... normalmente alguien sabe cuando se actualiza de nuevo ??
Hoy me volvio a subir a 718. Se actualizaron unos saldos viejos de TC ...fue poco pero bueno es algo. Comentarios acerca de este puntaje ??? Es bueno...Cual seria el ideal ???
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Que tal la de esta porqueria de plataforma.

El escenario... No tengo un plan anual hace más de 1 año, lo cancele, y el año pasado cada x tiempo pagaba solo un mes para consultar la información y pague por PSE en esas oportunidades.

Y como siempre he criticado, no hay manera de ver cuales son sus medios de pago registrados y tampoco la fecha de caducidad de su plan o de su pago.

Les comparto el mensaje de e-mail.

Ver el archivos adjunto 404600

Les respondí.

Buenos días.

Segun el ultimo mensaje de e-mail que esta al final de mi comunicación, informó:

¿Quién ha autorizado que me cobren eso?

Yo pagué por un mes la suscripción, YO NO solicite renovación.

La Tarjeta de crédito registrada allí no la autorizo de ninguna manera que hagan ningún débito automático.

Tiene total libertad de suspender el acceso hasta que yo pague o otro mes o anual, según mi decisión.

Ya ni recuerdo cual tarjeta utilice en ese momento cuando pagué el plan anual.

¡Vamos haber con que salen estos autoritarios y dictadores!.
Hace un par de semanas me llegó el correo de ellos donde informaban que iban a cobrar los seis meses que no han podido debitar, la verdad en todo ese tiempo no he podido entrar ni 30 días seguidos, que por las molestias regalan un mes gratis para un tercero.

Yo abrí con una eCard de DAVIPLATA que dí de baja anticipándome a algo así.

Vamos a ver con qué salen.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce

Los últimos temas