Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No al hacer el pago no acepte renovación automática, además a esto un lanero colocó código de descuento por 3 meses pero yo solo quería un mes gratis de igual manera coloque ese código y lo hice por la cuenta de ahorros PSE sin renovación automática de meses y sigo teniendo acceso a data crédito, por eso digo que van a cobrar. Atento a comentarios.
Curiosamente yo también desactivé la renovación automatica y pague con la tarjeta nequi 3 meses con el código de descuento y aún así cada 3 días recibo en nequi "no hay plata para pagar Xperian..."

Lo más charro es que esos 3 meses se vencieron hace 1 mes y aún puedo entrar a datacredito y ver mi puntaje y todo, pero me toca mantener la tarjeta nequi en ceros pero enserio...

Algún día llamaré pero estar 3 horas rogando para que quiten eso como aburridor
 
  • Me gusta
Reacciones: Mochabat
tan raro q todavia te muestre errores,mi informacion esta bn

Si compañero, me sale esto medio loco desde la actualización del año pasado.



Adjustments.jpg


Tengo ganas de poner una queja porque esto me puede estar afectando, a pesar de que mi score es bueno.
 
Mi esposa acaba de llamar para confirmar que no se renueve mes a mes el plan, se pago por PSE, y dijeron que no, que al hacer el pago por PSE no hay forma de renovarse automaticamente si no puso el numero de cuenta antes de hacer el pago, y efectivamente así se hizo, no se puso la cuenta en ese espacio, eso si tardaron 48 minutos en contestar los muy HPs y 3 en revisar toda la información.
 
  • Me enoja
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Reed_29
Mi esposa acaba de llamar para confirmar que no se renueve mes a mes el plan, se pago por PSE, y dijeron que no, que al hacer el pago por PSE no hay forma de renovarse automaticamente si no puso el numero de cuenta antes de hacer el pago, y efectivamente así se hizo, no se puso la cuenta en ese espacio, eso si tardaron 48 minutos en contestar los muy HPs y 3 en revisar toda la información.

Yo duré 35 minutos en espera y colgué, va a tocar cogerlos mañana a primera hora.
 
por que no reportan los cobros abusivos y mal servicio a la SIC ?
ahora estan bastante diligentes, con este tipo de casos, alguno lo ha intentado ?

A cifin quien lo regula ? no encuentro de momento quien lo vigila
 
Última edición:
Curiosamente yo también desactivé la renovación automatica y pague con la tarjeta nequi 3 meses con el código de descuento y aún así cada 3 días recibo en nequi "no hay plata para pagar Xperian..."

Lo más charro es que esos 3 meses se vencieron hace 1 mes y aún puedo entrar a datacredito y ver mi puntaje y todo, pero me toca mantener la tarjeta nequi en ceros pero enserio...

Algún día llamaré pero estar 3 horas rogando para que quiten eso como aburridor

Más fácil que reexpidas una nueva Tc virtual nequi, 3k y ya, así no dejas de utilizarla, porque puede pasar q o no la utilizas y a los 4 meses se desactiva y elimina automáticamente o si la llegas a cargar de tacazo te cobran Datacredito y las cuotas de manejo por no uso, q son 2k por cada mes.

Solo se puede pedir un cambio de tc virtual por año.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlberDarkFly
Con estas ratas uno no se puede confiar de la información que manejan, son tramposos. Al correo, un día cualquiera sin yo solicitar nada, me mandaron un "informe" rápido de los reportes positivos, obligaciones abiertas y reportes negativos. Para mí sorpresa decía... "Reportes negativos 1". pero no especificaban que era. En fin, como era tarde de la noche y a esa hora no contaba con los medios para corroborar la información, decidí pagar la membresía y salirme de la duda, pero lo más Hp fue que al ingresar NO aparecían reportes negativos de ningún tipo, solo los positivos, abiertos, cerrados y puntaje. Cómo me sentí muy estafado, al otro día llamé a qué me devolvieran mi plata y de una a vez preguntar por qué mandan este tipo de información falsa. la respuesta fue que el supuesto reporte negativo era uno que tuve en el 2008 por Directv (Por no devolver un decodificador a tiempo), pero que ese mismo año el reporte lo habían borrado... Los malditos jugaron con mis emociones y con mi plata jajajaja. Al final devolvieron lo de la membresía y pues pude ver el puntaje (poco más de 850 solo manejando 2 tarjetas de credito y un crédito de consumo pequeño). Pilas que esta gente la tiene clara para trollear con la información.
 
Yo duré 35 minutos en espera y colgué, va a tocar cogerlos mañana a primera hora.

Les cuento que hoy llamé como a las 7:30, 13 minutos de espera y otros 15 de duración de la atención. Me atendió una señorita, muy, muy amable, le conté que estaba mal la información de Endeudamiento y me solicitó un correo con la captura de pantalla, mientras hacía el proceso no me colgó para revisar la llegada del correo, radicar la petición y darme el número de radicado. En teoría en 4 o 5 días hábiles me dan respuesta. Les estaré contando.


Con estas ratas uno no se puede confiar de la información que manejan, son tramposos. Al correo, un día cualquiera sin yo solicitar nada, me mandaron un "informe" rápido de los reportes positivos, obligaciones abiertas y reportes negativos. Para mí sorpresa decía... "Reportes negativos 1". pero no especificaban que era. En fin, como era tarde de la noche y a esa hora no contaba con los medios para corroborar la información, decidí pagar la membresía y salirme de la duda, pero lo más Hp fue que al ingresar NO aparecían reportes negativos de ningún tipo, solo los positivos, abiertos, cerrados y puntaje. Cómo me sentí muy estafado, al otro día llamé a qué me devolvieran mi plata y de una a vez preguntar por qué mandan este tipo de información falsa. la respuesta fue que el supuesto reporte negativo era uno que tuve en el 2008 por Directv (Por no devolver un decodificador a tiempo), pero que ese mismo año el reporte lo habían borrado... Los malditos jugaron con mis emociones y con mi plata jajajaja. Al final devolvieron lo de la membresía y pues pude ver el puntaje (poco más de 850 solo manejando 2 tarjetas de credito y un crédito de consumo pequeño). Pilas que esta gente la tiene clara para trollear con la información.


Que rabia.
 
Les cuento que hoy llamé como a las 7:30, 13 minutos de espera y otros 15 de duración de la atención. Me atendió una señorita, muy, muy amable, le conté que estaba mal la información de Endeudamiento y me solicitó un correo con la captura de pantalla, mientras hacía el proceso no me colgó para revisar la llegada del correo, radicar la petición y darme el número de radicado. En teoría en 4 o 5 días hábiles me dan respuesta. Les estaré contando.





Que rabia.

Yo llamé el 6 de febrero para el mismo problema, me recibieron el requerimiento y me confirmaron con mail que ya estaba radicada y que me respondían en máximo 3 días hábiles, y hasta hoy nada de nada. He llamado aproximadamente 4 veces y me dicen siempre que toma más tiempo por los problemas de la plataforma.
Ojalá le respondan rápido, en la tarde llamaré de nuevo y si hay respuesta le cuento.
 
Yo llamé el 6 de febrero para el mismo problema, me recibieron el requerimiento y me confirmaron con mail que ya estaba radicada y que me respondían en máximo 3 días hábiles, y hasta hoy nada de nada. He llamado aproximadamente 4 veces y me dicen siempre que toma más tiempo por los problemas de la plataforma.
Ojalá le respondan rápido, en la tarde llamaré de nuevo y si hay respuesta le cuento.

Listo, gracias. Bueno saber si sí cumplen o no. Ojalá te solucionen pronto.
 
No era mi interés generar polémica, en mi concepto es una magnifica herramienta y lo mas natural es que el que quiera conocer los datos de los ciudadanos deba pagar (como lo hacen los bancos y todas las entidades que vana prestar un dinero o un servicio a un desconocido), pero pues lo que no me parece es que alguien tenga que pagar para conocer sus propios datos, y no se si sea cuestión de ser tacaño, si mi caso fuera, lo vería mas como una acción de dignidad, así el precio sea irrisorio, para todo ello existe el derecho de petición de información y el derecho al habeas data. Solo lo mencionaba es porque debe haber personas que no tienen esa obsesión de conocer una puntuación, o de andar rogándole a los bancos que le "presten".
Ahora bien, como lo he escrito, en mi caso pagaría gustoso, si se me permite acceder a información de cualquier persona :ROFLMAO:
No, y la otra es que si usted paga, mucho o poco, por conocer su puntaje, mirar su historial o ver que tan viable es la solicitud de cualquier producto crediticio, lo mínimo que esperaría es que la información contenida sea exacta y verídica. Como es posible que un PRIVADO administre esto, cobre por un servicio que no está 100% operativo y nadie los ponga en cintura?. Eso es lo más ridículo del mundo. Ahora vienen a cobrar "meses atrasados"? Eso sí me parece un robo, porque el tiempo si corre en el momento que usted hace el pago, pero es información que se actualiza mensualmente, como para que esta gente de Experian salgan con respuestas como "estamos en actualización", o "no tenemos información de cómo se compensará o restiuira al cliente por todos los errores ocasionados por nosotros".

Ellos no reciben sólo lo de los clientes, sino cobran un platal a empresas para que vean todo nuestro historial como para aguantar errores tan graves como los que han sucedido

Buenas tardes. En esta entrada explican cómo consultar Datacredito sin pagar. Recuerden que todos tenemos derecho a una consulta gratuita en el mes.

 
Ese chat de datacrédito es una basura. ¿Alguién sabe el número de teléfono para quejarse?
¿Habrá alguna forma de hacer una demanda colectiva contra datacrédito por fraude?
No soy el único al que le han cargado la tarjeta de crédito sin autorización estos miserables.
 

Archivos adjuntos

  • Screen Shot 2020-03-04 at 1.37.51 PM.png
    Screen Shot 2020-03-04 at 1.37.51 PM.png
    155.7 KB · Visitas: 80
Ese chat de datacrédito es una basura. ¿Alguién sabe el número de teléfono para quejarse?
¿Habrá alguna forma de hacer una demanda colectiva contra datacrédito por fraude?
No soy el único al que le han cargado la tarjeta de crédito sin autorización estos miserables.
jajaja eso es un robot
 
Jóvenes una inquietud :hay alguna manera de saber el tiempo de vencimiento de una suscripción? Contraté el plan de 1 año pero no recuerdo en q fecha lo hice
 
Buenas tardes, hago esta pregunta acá porque ustedes conocen más del tema. Hace unos días coloqué un derecho de petición en claro para que me eliminaran un reporte negativo en las centrales de riesgo, me llegó una notificación donde me informaban que máximo el día de hoy me daban una respuesta y que de lo contrario se configuraría el silencio administrativo positivo. Como ya el plazo se vence hoy, me gustaría saber si alguno ha tenido experiencia en este tipo de casos y cuál sería el paso a seguir de no obtener respuesta al derecho de petición. Muchas gracias por sus respuestas. Adjunto notificación
SAVE_20200306_134257.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes, hago esta pregunta acá porque ustedes conocen más del tema. Hace unos días coloqué un derecho de petición en claro para que me eliminaran un reporte negativo en las centrales de riesgo, me llegó una notificación donde me informaban que máximo el día de hoy me daban una respuesta y que de lo contrario se configuraría el silencio administrativo positivo. Como ya el plazo se vence hoy, me gustaría saber si alguno ha tenido experiencia en este tipo de casos y cuál sería el paso a seguir de no obtener respuesta al derecho de petición. Muchas gracias por sus respuestas. Adjunto notificación Ver el archivos adjunto 405960
esa gente se demora mas tiempo en responder,asi son tenga paciencia
 
Buenas tardes, hago esta pregunta acá porque ustedes conocen más del tema. Hace unos días coloqué un derecho de petición en claro para que me eliminaran un reporte negativo en las centrales de riesgo, me llegó una notificación donde me informaban que máximo el día de hoy me daban una respuesta y que de lo contrario se configuraría el silencio administrativo positivo. Como ya el plazo se vence hoy, me gustaría saber si alguno ha tenido experiencia en este tipo de casos y cuál sería el paso a seguir de no obtener respuesta al derecho de petición. Muchas gracias por sus respuestas. Adjunto notificación Ver el archivos adjunto 405960
Por lo general salen con la respuesta casi que al final del día, revise en todo caso, si no le dan respuesta, o si la respuesta no tiene relación directa con su petición (así sea dada en el plazo), ya gana lo que esta pidiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Ustedes qué están preocupados por el endeudamiento que está al mil porciento y yo relajado por que no me reporta un castigo de cartera pero de igual manera no me dan créditos por ese castigo, en enbanca tengo un puntaje de casi 700 en datacredito de 545 y no me dan crédito ni en la tienda, puede que veamos mal la información pero seguro que los bancos no la ven mal, o bueno eso creo.


Buenas tardes, hago esta pregunta acá porque ustedes conocen más del tema. Hace unos días coloqué un derecho de petición en claro para que me eliminaran un reporte negativo en las centrales de riesgo, me llegó una notificación donde me informaban que máximo el día de hoy me daban una respuesta y que de lo contrario se configuraría el silencio administrativo positivo. Como ya el plazo se vence hoy, me gustaría saber si alguno ha tenido experiencia en este tipo de casos y cuál sería el paso a seguir de no obtener respuesta al derecho de petición. Muchas gracias por sus respuestas. Adjunto notificación Ver el archivos adjunto 405960

Usted puede por favor compartir el derecho de petición que coloco? Es que aún no doy con el mío, yo hice que pude baja de centrales de riesgo cuando no te notifican, ahí está a la orden pero no sé cómo hacer solicita baja cuando no tienen el contrato firmado que es lo que generalmente pasa el claro
 

Los últimos temas