Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Creo que lo estan haciendo paulatinamente, el mio se actualizo hace como 3 dias y el de mi esposa se actualizo hoy, mi puntaje quedo igual y el de ella tambien solo actualizo lo que es las fechas de pago y eso
El mio bajo 30 puntos y sin ningun cambio en obligaciones o saldos.....tengo las TC con cero utilizacion y cupo completo, ninguna obligacion nueva en mas de 4 meses (Ultima Obligacion abierta una cuenta de ahorros AFC) y aun asi me bajo...no entiendo
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Fscavia y Villavo123
Una consulta, con quien puedo consultar un reclamo contra Midatacredito el cual no han resuelto desde Octubre, en el chat siempre se hacen los mk@#ss, que me podrían recomendar?
 
Bueno, hoy por fin me mostró información.

Creo que me bajó un poco respecto a la última vez que mire, esta en 838.

Debe ser por el tema de que cancelé la mayoría de cosas que tenía, solo quedé con 2 TC de las cuales solo 1 tiene deuda.
 
Bueno, hoy por fin me mostró información.

Creo que me bajó un poco respecto a la última vez que mire, esta en 838.

Debe ser por el tema de que cancelé la mayoría de cosas que tenía, solo quedé con 2 TC de las cuales solo 1 tiene deuda.
Eso antes ni debería ser bueno?
 
Eso antes ni debería ser bueno?

Según ellos, es por esto:

Se considera que una persona tiene un portafolio sólido y diverso cuando tiene 4 o más obligaciones abiertas y al día. En su caso, usted cuenta con una diversidad moderada en su portafolio. Típicamente un portafolio diverso incluye: una o dos tarjetas de crédito, una cuenta de telecomunicaciones (celular, televisión por cable o internet), un crédito rotativo y un préstamo, preferiblemente, un préstamo hipotecario.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
muchachos mucho cuidado hace 10 min me llamo un asesor de scotiabank supuestamente para confirmarme que por mi buen manejo tenia acceso a unos productos preferenciales me dio todo el numero de mi tarjeta y me dijo que lo confirmara lo que hice pero ademas me pidio la fecha de vencimiento y el numero de seguridad de mi tarjeta que disque es supuestamente el mismo de la zona jaja hasta ahi le llego la conversacion conmigo porque le dije que de ninguna manera, pilas porque esta mañana me encontre con la noticia en medios impresos de que scotiabank fue demandado por entregar datos personales a terceros. YA ESTAN ADVERTIDOS TELEFONO CEL DE LA PERSONA QUE LLAMO 3128383092

Harín un bien si lo reporta en este foro

Según ellos, es por esto:

Se considera que una persona tiene un portafolio sólido y diverso cuando tiene 4 o más obligaciones abiertas y al día. En su caso, usted cuenta con una diversidad moderada en su portafolio. Típicamente un portafolio diverso incluye: una o dos tarjetas de crédito, una cuenta de telecomunicaciones (celular, televisión por cable o internet), un crédito rotativo y un préstamo, preferiblemente, un préstamo hipotecario.

Ni que fueran inversiones que uno está haciendo, se trata es de deuda. Precisamente estoy en el plan de cancelar un par de tarjetas de crédito que nunca uso y tienen más bien pocos o nulos beneficios y quedarme con las que si tienen carnita. Uno dentro de su ignorancia pensaría que para un banco es mejor deudor el que tiene pocas obligaciones y le paga a tiempo, que el que abre un hueco para tapar otro y dentro de poco le van a tener que caer con su cobro juridico.

En fin, por algo será que no trabajo en un banco.
 
Harín un bien si lo reporta en este foro



Ni que fueran inversiones que uno está haciendo, se trata es de deuda. Precisamente estoy en el plan de cancelar un par de tarjetas de crédito que nunca uso y tienen más bien pocos o nulos beneficios y quedarme con las que si tienen carnita. Uno dentro de su ignorancia pensaría que para un banco es mejor deudor el que tiene pocas obligaciones y le paga a tiempo, que el que abre un hueco para tapar otro y dentro de poco le van a tener que caer con su cobro juridico.

En fin, por algo será que no trabajo en un banco.

La regla en el país es clara.

Si usted quiere que un banco le preste plata, en el 99% de los casos tiene que demostrar que no la necesita y que le pueden quitar esta vida y la otra si no paga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Según ellos, es por esto:
Harín un bien si lo reporta en este foro



Ni que fueran inversiones que uno está haciendo, se trata es de deuda. Precisamente estoy en el plan de cancelar un par de tarjetas de crédito que nunca uso y tienen más bien pocos o nulos beneficios y quedarme con las que si tienen carnita. Uno dentro de su ignorancia pensaría que para un banco es mejor deudor el que tiene pocas obligaciones y le paga a tiempo, que el que abre un hueco para tapar otro y dentro de poco le van a tener que caer con su cobro juridico.

En fin, por algo será que no trabajo en un banco.

No se demuestra responsabilidad en pago, teniendo cero deudas. Lo que mide el puntaje crediticio NO es comportamiento histórico, sino probabilidad de pago futuro, por lo que se ha comprobado estadísticamente que quien tiene pocos productos de crédito es menos probable que pague en el futuro, que quien tenga varios vigentes y al día. Por eso al cerrarlos y quedar con 3 o menos le puede disminuir esa calificación, no importa qué también haya pagado en el pasado, la estadística es clara y está basada en cifras de millones de personas durante muchos años e incluso diferentes países, porque Experian y Transunion no sólo están en Colombia.

En mi caso, sin embargo, tengo actualmente 4 tarjetas de crédito y no tengo ningún otro tipo de crédito (ni rotativo, ni libre inversión ni hipotecario) y esa sección me sale verde, indicando que tengo 4 productos abiertos al día. Es decir que parece que lo que importa es la cantidad no necesariamente la diversidad. Excepto un hipotecario, que como es el producto crediticio más complejo, Usualmente de mayor monto y de máximo tiempo, sí sube puntaje fuertemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Adjustments.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Premiamos tu fidelidad con 35% dto en MiDatacredito Verifica, toma mejores decisiones al negociar con otras personas, usa el Codigo VRJ9JH94 en bit.ly/35aLgWp
 
Buen día, alguien tiene un código de descuento del 50% de descuento? Me hicieron el cobro de 8.750 pero no tenía saldo en la prepago y Pailas. Gracias.
 
No se demuestra responsabilidad en pago, teniendo cero deudas. Lo que mide el puntaje crediticio NO es comportamiento histórico, sino probabilidad de pago futuro, por lo que se ha comprobado estadísticamente que quien tiene pocos productos de crédito es menos probable que pague en el futuro, que quien tenga varios vigentes y al día. Por eso al cerrarlos y quedar con 3 o menos le puede disminuir esa calificación, no importa qué también haya pagado en el pasado, la estadística es clara y está basada en cifras de millones de personas durante muchos años e incluso diferentes países, porque Experian y Transunion no sólo están en Colombia.

En mi caso, sin embargo, tengo actualmente 4 tarjetas de crédito y no tengo ningún otro tipo de crédito (ni rotativo, ni libre inversión ni hipotecario) y esa sección me sale verde, indicando que tengo 4 productos abiertos al día. Es decir que parece que lo que importa es la cantidad no necesariamente la diversidad. Excepto un hipotecario, que como es el producto crediticio más complejo, Usualmente de mayor monto y de máximo tiempo, sí sube puntaje fuertemente.
hola amigos, miren yo llevo ya tiempo estudiando esto de los creditos y las tarjetas de credito, en concreto se dice que el credit score (puntaje de credito) esta dado por tu manejo de los creditos, valga la redondancia puntaje de CREDITO!! por ello cuando accedes a una deuda hipotecaria o un automovil o creditos grandes y pagas bien, eres visto con un alto poder adquisitivo, jeje es muy contradictorio que cuando pagamos rapidamente mas bien se nos castigue y en el caso de las tarjetas de credito cuando cancelas estas disminuyendo tu capacidad en credito, asi que ¿para que quieres un mayor puntaje sino es para mas dinero disponible? logico no?, por tanto si pagas a tiempo tus tarjetas tienes algun credito de libre inversion, algun rotativo, uno de vehiculo y ademas hipotecario y respondes a todo como crees tu que te mira el banco?, yo personalmente entre en un proyecto personal tengo 7 tarjetas de credito en las cuales manejo pagos positivos y a tiempo, cuando cada tarjeta te reporta positivamente sube tu puntaje, lo importante en todo esto es mantener un orden estricto de los pagos, cada tarjeta maneja una serie de ventajas y desventajas con respecto a otras ademas lo ideal seria no subir el uso de cada tarjeta mas del 30% de esa manera tiendes a pagar todo en el menor tiempo posible ojala el total antes de generarte intereses, no discuto que hay que pagar algunos cobros algunos injustos asi que hay que mirar con lupa y analizar cada banco y su juego asi tu sabes como moverte, ademas debemos conocer muy bien la tarjeta en cuestion, pues porque de no aprovechar las inmensas ventajas de las tarjetas y sus categorias, seguros etc. estariamos pagando por un servicio muy costoso y mal aprovechado.
como les digo estoy experimentando pero cuando tu haces lo que yo debes pagar el precio y yo inverti con mi puntaje de credito, que baja en cada aplicacion pero sube con el tiempo, ademas amigos la ventaja de tener un pull de bancos a tu disposicion te da cierto margen de maniobra y posibilidades diversas de credito. asi pues si hay mas oportunidades para otros bancos que me brinden intereses interesantes costos mas reducidos y mayor montos en creditos BIENVENIDOS, la cosa es que hay que aprovechar todas las herramientas que te ofrece el sistema, pero con toda la cautela y el conocimiento posible, recuerden que jugamos la ruleta rusa y debes mantener la calma y el buen juicio porque se trata de el JUEGO DEL DINERO...
 
El mio bajo 30 puntos y sin ningun cambio en obligaciones o saldos.....tengo las TC con cero utilizacion y cupo completo, ninguna obligacion nueva en mas de 4 meses (Ultima Obligacion abierta una cuenta de ahorros AFC) y aun asi me bajo...no entiendo
bueno eso se debe precisamente a la falta de utilización, recuerda que el puntaje de credito es PUNTAJE DE CREDITO, valga la redondancia y si no lo usas pues no tienen como medirte el aceite, asi que si quieres subirlo pues usa la tarjeta y pagala a los dos o tres dias con montos pequeños, en gastos que ya tienes para hacer, si tienes para el mercado ps pagalo con la tarjeta y luego paga la tarjeta con el dinero que tenias para el mercado a los dos o tres dias y punto. ahi estas moviendo la tarjeta pero no te estas sobreendeudando que es la idea. asi te sube y tienes mas posibilidad de sacar otros creditos mas adelante, sino ese puntaje de nada te sirve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Galo