Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Adquirir una tarjeta débito quita puntaje en datacredito?, Resulta que en enero adquirí una cuenta de ahorros con Colpatria por la app y al reportarla a datacredito me bajaron como 12 puntos y quedó la huella y todavía sigue con el mensaje que llevo 3 meses de adquirír una cuenta, lo pregunto es que deseo probar suerte con Itaú sacando una de ahorros para ver si luego me ofrecen algo mejor. Pero me da vaina que me bajen otra vez el puntaje. Gracias.
Asumo que sí, porque queda ahí como productos abiertos recientemente
 
Desde ayer está fallando datacredito, pero como dice un lanero al rato se pone la información normal, en mi caso no se ha actualizado la información y ni a subido y a bajado el score. Ayer hablé con un asesor y me dijo que hasta ahora se está actualizando información de movimientos de marzo y de algunos de abril.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol
leyendo sus concejos de que solo claro reportaba a datacredito me pase a claro mi puntaje el 11 lo tenia en 735 subio 738 pero ayer actualizo el plan con claro y eso hizo que me callera a 684 eso es normal por que callo tanto si lo unico que cambio en mi historia fue el plan de claro no saque celular ni nada
 
leyendo sus concejos de que solo claro reportaba a datacredito me pase a claro mi puntaje el 11 lo tenia en 735 subio 738 pero ayer actualizo el plan con claro y eso hizo que me callera a 684 eso es normal por que callo tanto si lo unico que cambio en mi historia fue el plan de claro no saque celular ni nada
Básicamente es una obligación nueva, ya el siguiente mes le subirá el puntaje.
Screenshot_20200521-153820644%20(1).jpg
 
leyendo sus concejos de que solo claro reportaba a datacredito me pase a claro mi puntaje el 11 lo tenia en 735 subio 738 pero ayer actualizo el plan con claro y eso hizo que me callera a 684 eso es normal por que callo tanto si lo unico que cambio en mi historia fue el plan de claro no saque celular ni nada
Movistar también.
 
Alguno sabe si stirpe reporta a datacredito?, Es que saque un crédito hace 2 meses para mejorar el puntaje y aún no aparece en datacredito. Gracias
 
Una vez leí por este foro que en Mi DataCrédito en el diagnóstico financiero, la información con relacion a experiencia crediticia entre más meses lleve una persona sin abrir un producto tendría ese indicador como “excelente”, llevo 35 meses sin abrir una nueva obligación y no pasa de “bueno” alguien tiene este indicador en verde? Para que por favor me indique a los cuantos meses le cambio?
 

Archivos adjuntos

  • 3B16F476-54EB-4476-949F-6C8EB3315252.jpeg
    3B16F476-54EB-4476-949F-6C8EB3315252.jpeg
    297.4 KB · Visitas: 74
Una vez leí por este foro que en Mi DataCrédito en el diagnóstico financiero, la información con relacion a experiencia crediticia entre más meses lleve una persona sin abrir un producto tendría ese indicador como “excelente”, llevo 35 meses sin abrir una nueva obligación y no pasa de “bueno” alguien tiene este indicador en verde? Para que por favor me indique a los cuantos meses le cambio?
Quizas le hara falta abrir alguno??
 
Quizas le hara falta abrir alguno??
Bueno lo llegué a pensar pero por el tema del bajo Score no he querido solicitar esperando a que suba, la duda era porque como se supone que a mayor número de productos abiertos en corto tiempo este indicador aparece negativo, sería como coherente si después de mucho tiempo sin abrir productos apareciera en verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Bueno lo llegué a pensar pero por el tema del bajo Score no he querido solicitar esperando a que suba, la duda era porque como se supone que a mayor número de productos abiertos en corto tiempo este indicador aparece negativo, sería como coherente si después de mucho tiempo sin abrir productos apareciera en verde.
Creo que esa métrica y la de tiene producto de telecomunicaciones sólo es como binarias, sí o no, y entonces la calificación es buena o regular, pero nunca excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol
Una vez leí por este foro que en Mi DataCrédito en el diagnóstico financiero, la información con relacion a experiencia crediticia entre más meses lleve una persona sin abrir un producto tendría ese indicador como “excelente”, llevo 35 meses sin abrir una nueva obligación y no pasa de “bueno” alguien tiene este indicador en verde? Para que por favor me indique a los cuantos meses le cambio?

A mí juicio ese indicador nunca pasa a verde, mi papá tiene 8 años si abrir un nuevo producto y le sale en amarillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol
MiDatacredito: Queremos que los tuyos tambien esten protegidos, te damos este 40% de dto para que lo obsequies, comparte el codigo MDJZKFG2

Me llegó por SMS.
 

Los últimos temas