Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una consulta, si solicito un cupo crédito en Stirpe, pero no lo uso, esto podría aumentar mi puntaje en datacredito?
Hace 3 meses solicite un cupo en stirpe para mejorar mi puntaje en datacredito ya que estaba en 611, me aprobaron 300 mil de cupo pero hasta el momento no aparece la deuda en datacredito ni en cifin y compre 250 mil.

Hoy me aumento el puntaje 20 puntos quedo en 702, sigue siendo malo?.
 
Hace 3 meses solicite un cupo en stirpe para mejorar mi puntaje en datacredito ya que estaba en 611, me aprobaron 300 mil de cupo pero hasta el momento no aparece la deuda en datacredito ni en cifin y compre 250 mil.

Hoy me aumento el puntaje 20 puntos quedo en 702, sigue siendo malo?.
Gracias por el dato.
 
Hermoso!, lo digo porque o acepta uy si pago no entra!

Hemos actualizado nuestros términos y condiciones:
Estamos mejorando tu experiencia, por ello solicitamos que aceptes nuevamente nuestros Términos y Condiciones. De no hacerlo, no podrás disfrutar de nuestros beneficios.

1594914607599.png


 
Amigos... una pregunta.
¿Dónde pone uno la queja por una emrpesa que después de uno haber eliminado la suscripción a su publicidad le siguen llegandoi los correos electrónicos?
 
Como estan ?
Pregunta desdel 31 de marzo no me actualizan una cuenta, que de hecho ya pague completo, tengo en paz y salvo y todo, pero en datacredito todavia me sale la cuenta abierta y por un valor enorme.
 
Alguien sabe si esto es normal?

el mes pasado, hice un reclamo en datacredito.com por un reporte negativo indebido, aun no me llega respuesta y ya pasaron los días hábiles (15 + 8 de prórroga) para que la entidad diera respuesta, sin embargo al verificar el estado del reclamo aún aparece "En trámite", a día de hoy en midatacredito.com no me aparece el reporte negativo, pero mi puntaje sigue igual de bajo (476) teniendo solo reportes positivos y casi cero de deuda.

Las dudas que tengo son las siguientes, el reporte negativo no me aparece por ahora por que hay un reclamo vigente? o no aparecerá por que ya pasó el tiempo estipulado para que dieran respuesta? si este es el caso, por que el puntaje aun no me subirá?

Gracias de antemano laneros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jhonvg16
Alguien sabe si esto es normal?

el mes pasado, hice un reclamo en datacredito.com por un reporte negativo indebido, aun me me llega respuesta y ya pasaron los días hábiles (15 + 8 de prórroga) para que la entidad diera respuesta, sin embargo al verificar el estado del reclamo aún aparece "En trámite", a día de hoy en midatacredito.com no me aparece el reporte negativo, pero mi puntaje sigue igual de bajo (476) teniendo solo reportes positivos y casi cero de deuda.

Las dudas que tengo son las siguientes, el reporte negativo no me aparece por ahora por que hay un reclamo vigente? o no aparecerá por que ya pasó el tiempo estipulado para que dieran respuesta? si este es el caso, por que el puntaje aun no me subirá?

Gracias de antemano laneros.
Las veces que yo he hecho reclamo el reporte se ha mantenido hasta q sale el fallo, aunque en mi caso las quejas han llegado hasta la SIC
 
amigos despues de las consultas en lote cuando se sabe si preprobaron algo tengo cuenta con davivienda y bancolombia pero tengo buen saldo en bancolombia
 
Alguien sabe si esto es normal?

el mes pasado, hice un reclamo en datacredito.com por un reporte negativo indebido, aun me me llega respuesta y ya pasaron los días hábiles (15 + 8 de prórroga) para que la entidad diera respuesta, sin embargo al verificar el estado del reclamo aún aparece "En trámite", a día de hoy en midatacredito.com no me aparece el reporte negativo, pero mi puntaje sigue igual de bajo (476) teniendo solo reportes positivos y casi cero de deuda.

Las dudas que tengo son las siguientes, el reporte negativo no me aparece por ahora por que hay un reclamo vigente? o no aparecerá por que ya pasó el tiempo estipulado para que dieran respuesta? si este es el caso, por que el puntaje aun no me subirá?

Gracias de antemano laneros.
El puntaje no se actualiza automáticamente apenas hay un cambio de la información, suele suceder la segunda semana del mes, inclusive ni siquiera se puede ver reflejado al siguiente mes, el algoritmo de ellos mide muchas variables, alguna vez en su sitio colocaban un ejemplo de que si la persona tenía reportes positivos, pero durante los últimos 6 meses no había tenido créditos nuevo, activos o utilizado los disponibles (ej: una tc sin uso, pago cero mensual) el algoritmo no podía generar una actualización del score.

Datacredito no borra la información, en caso que se elimine es porque lo hace la entidad que generó el reporte.
 
Alguien sabe si esto es normal?

el mes pasado, hice un reclamo en datacredito.com por un reporte negativo indebido, aun me me llega respuesta y ya pasaron los días hábiles (15 + 8 de prórroga) para que la entidad diera respuesta, sin embargo al verificar el estado del reclamo aún aparece "En trámite", a día de hoy en midatacredito.com no me aparece el reporte negativo, pero mi puntaje sigue igual de bajo (476) teniendo solo reportes positivos y casi cero de deuda.

Las dudas que tengo son las siguientes, el reporte negativo no me aparece por ahora por que hay un reclamo vigente? o no aparecerá por que ya pasó el tiempo estipulado para que dieran respuesta? si este es el caso, por que el puntaje aun no me subirá?

Gracias de antemano laneros.
Estoy en las mismas que usted, desde inicios de Diciembre del año pasado tengo un reclamo con una entidad que me reporto sin notificarme, el reporte no lo veo en Mi DataCrédito pero seguía con un puntaje bajo, le escribí varios correos a Datacredito ya que siempre me decían que esto era a causa de indicadores en regular, en fin. (“Cuando todo lo tengo positivo”) por fin en estos días me respondieron que el reclamo aún está en trámite y hasta que la entidad no resuelva no subirá el score y si es negativo pues me imagino que bajará más. Mi caso también fue escalado a la SIC, espero que se resuelva a mi favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
En mi perfil de datacredito, sale errónea mi fecha d nacimiento, el error es por un día d diferencia, cuanto intento actualizar se queda cargando pero nunca actualiza ese ítem, esta fecha en el perfil si es importante?
 

Los últimos temas