Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola muchas gracias por responder, poniendo un poco de contexto, yo ya había pagado mi deuda en Agosto de 2020, en Diciembre hice el proceso de pasar un reclamo para que me quitaran el castigo y es así: tienes que tener una cuenta paga en midatacredito.com, entrar a la sección de "Ver mi historia de crédito completa", una vez hay te muestra cuentas abiertas, cuentas cerradas y reclamaciones, en mi caso entre a cuentas cerradas porque yo ya había pagado me aparecía el castigo como PAGO VOL 120 MX o algo así ajaj, entre hay clickeando en Detalles hay se despliega mas información y en la parte inferior sale un botón en color morado que dice "formular reclamo" entras hay y escribes el porque del reclamos en mi caso fue super simple esto fue exactamente lo que escribí:

"Buenas tardes solicito comedidamente que el registro negativo me sea eliminado pues el reporte NUNCA tuvo un pre aviso obligatorio según el Art 12 de la ley 1266 de 2008. Espero me puedan ayudar ya que cancele mi deuda muchas gracias."


Eso es basicamente todo

Un saludo
Cuantos días demoraron en responderte o en eliminar el reporte ?
 
Hola muchas gracias por responder, poniendo un poco de contexto, yo ya había pagado mi deuda en Agosto de 2020, en Diciembre hice el proceso de pasar un reclamo para que me quitaran el castigo y es así: tienes que tener una cuenta paga en midatacredito.com, entrar a la sección de "Ver mi historia de crédito completa", una vez hay te muestra cuentas abiertas, cuentas cerradas y reclamaciones, en mi caso entre a cuentas cerradas porque yo ya había pagado me aparecía el castigo como PAGO VOL 120 MX o algo así ajaj, entre hay clickeando en Detalles hay se despliega mas información y en la parte inferior sale un botón en color morado que dice "formular reclamo" entras hay y escribes el porque del reclamos en mi caso fue super simple esto fue exactamente lo que escribí:

"Buenas tardes solicito comedidamente que el registro negativo me sea eliminado pues el reporte NUNCA tuvo un pre aviso obligatorio según el Art 12 de la ley 1266 de 2008. Espero me puedan ayudar ya que cancele mi deuda muchas gracias."


Eso es basicamente todo

Un saludo
Excelente muchas gracias muy amable 🙌 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Nosoysebascelislojuro
Coloque el reclamo el 10 de Diciembre me contestaron el 31

Nota: Aunque por alguna razón Datacredito parece que penalizara bajándo el puntaje a quienes hacen reclamos, ya es la segunda vez que me pasa ahora que lo pienso, así que hay que pensarlo.
Más bien pienso es que si te eliminan un reporte, tu calificación disminuye según lo que te aportaba el mismo. Si te daba 20 o 30 puntos... como también si te restaba te debe subir.
 
Consulta: firmé una autorización para consultar centrales con una constructora pero ellos me indicaron que su consulta no genera huella. Si puede ser posible o me mintieron??
 
lo que le digo esa pagina tiene un monton de bugs, a mi me bloquearon la cuenta y para desbloquearla tengo que autenticar un documento en notaria como si estuvieramos en el siglo pasado... la verdad esa plataforma es muy arcaica

totalmente, hace 2 años me registre y todo bien, ahora desde hace unos meses al ingresar me sale lo siguiente

No fue posible verificar tu identidad.

Ahora puedes hacer lo siguiente:

Para completar el proceso de Verificación de Identidad es necesario que llames a la Línea de Soporte al Cliente, en Bogotá: (1) 3441207 o Linea Nacional: 01-8000-124346. Te pedimos que tengas a la mano la información de tus préstamos y tarjetas de crédito para garantizar que el proceso de Verificación sea fácil y rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol
Buenos días. Me pasó lo mismo. Me gustaría hablar con usted porque pienso denunciar penalmente a la empresa RED SUELVA.
Buenos días, estoy en la misma situación. Me aparece un reporte del año 2012 y nunca he tenido servicio con Movistar
 
Buenos días, estoy en la misma situación. Me aparece un reporte del año 2012 y nunca he tenido servicio con Movistar
Hola, coloca la reclamación en Datacredito para que te hagan la corrección y ante la Sic para que sea sancionada esa empresa tan irresponsable qué esta dañando el buen nombre de varios sin ninguna justificación y debió cuidado con nuestros datos personales.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Buenos días compañeros, quien me podría ayudar como me puedo comunicar con transunion, en la línea que aparece llamo, contesto las preguntas y le he dado en todas las opciones y nunca me pasan a comunicarme con un asesor. Gracias por cualquier ayuda
 

Los últimos temas