Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hasta donde tengo entendido si genera la alerta pero en realidad no evita que le saquen una nueva obligación, como tampoco lo bloquea a el como persona a solicitar algún producto nuevo, lo único es que la entidad debe realizar un proceso más meticuloso de verificación de datos.
En su momento aun amigo que le sucedió le funcionó. No pudieron sacar mas obligaciones en entidadrs que conaultan la plataforma para otorgar creditos incluso hizo la prueba yendo a un banco en ese periodo y le negaron una tarketa de credito porque en el sistema aparecia la alerta por suplantación. Sin embargo, como bien lo menciona, la entidad es libre de decidir si otorga el producto o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Aportando con el tema de REDSUELVA el 31 d diciembre puse la reclamación en datacredito, hoy entro a consultar y la reclamación ya no aparece pero el reporte continúa, al revisar mi correo encuentro uno d datacredito en donde sale estado del reclamo: MODIFICADO, pero no hay archivo adjunto ni nada q me explique q sucedió, si alguno tiene más conocimiento sobre algo así, por favor me colabora. Gracias
Justo me sale igual MODIFICADO, por otro lado la semana pasada me hicieron el desembolso de caja social Mi Ahorro, Mi Credito sigo en busca de mejorar mi datacredito, es buena opcion ese plan
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
Justo me sale igual MODIFICADO, por otro lado la semana pasada me hicieron el desembolso de caja social Mi Ahorro, Mi Credito sigo en busca de mejorar mi datacredito, es buena opcion ese plan
Me pasa igual ya lleva una semana que dice MODIFICADO pero el reporte negativo sigue y me bajo el puntaje más 🤷‍♂️😡 cuanto se demora en ser eliminado?
 
Hola muchas gracias por responder, poniendo un poco de contexto, yo ya había pagado mi deuda en Agosto de 2020, en Diciembre hice el proceso de pasar un reclamo para que me quitaran el castigo y es así: tienes que tener una cuenta paga en midatacredito.com, entrar a la sección de "Ver mi historia de crédito completa", una vez hay te muestra cuentas abiertas, cuentas cerradas y reclamaciones, en mi caso entre a cuentas cerradas porque yo ya había pagado me aparecía el castigo como PAGO VOL 120 MX o algo así ajaj, entre hay clickeando en Detalles hay se despliega mas información y en la parte inferior sale un botón en color morado que dice "formular reclamo" entras hay y escribes el porque del reclamos en mi caso fue super simple esto fue exactamente lo que escribí:

"Buenas tardes solicito comedidamente que el registro negativo me sea eliminado pues el reporte NUNCA tuvo un pre aviso obligatorio según el Art 12 de la ley 1266 de 2008. Espero me puedan ayudar ya que cancele mi deuda muchas gracias."


Eso es basicamente todo

Un saludo
Excelente tarde para todos. @carlos88c Te comparto resultado, coloque reclamo en 2 productos que tenia con la entidad REFINANCIA y ya hoy llego a su estado de eliminada la información en mi perfil =D . Adicional tenia el Score ayer 707 y Subió a 736. Quería compartir este avance y muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • RECLAMO REFINANCIA.png
    RECLAMO REFINANCIA.png
    41.8 KB · Visitas: 65
  • 2021-01-12_145709.png
    2021-01-12_145709.png
    127.5 KB · Visitas: 72
Excelente tarde para todos. @carlos88c Te comparto resultado, coloque reclamo en 2 productos que tenia con la entidad REFINANCIA y ya hoy llego a su estado de eliminada la información en mi perfil =D . Adicional tenia el Score ayer 707 y Subió a 736. Quería compartir este avance y muchas gracias.
uichhh revisando mi puntaje este mes bajo 40 puntos y en diciembre no abrí ni cerré ningún producto. :cautious:
 
Por interno le deje los pasos para quitarse ese reporte. Me cuenta como le va!! Saludos!!!

Prescripción no puede alegar ya que son 14 años. 10 para que prescribe y 4 cumpliendo castigo. Y ninguna netidad da eso por prescrito a menos que haya ordenado judicial de por medio.
Buen día, precisamente estoy buscando esta información por un caso similar, aun tienes los pasos ? Gracias
 
sres los campos que dicen PAGO VOL pero no me otorgaron calificacion que signican es favorable o no ?? debo solicitar que me la otorguen ?? o Me quedo quieto.

Fueron deudad que despues de tener mora de 120 dias las pague en su totalidad bajo acuerdo de pago
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    36.3 KB · Visitas: 87
Hoy pague mi datacredito y me llevo la sorpresa de un reporte negativo por RED SUELVA MOVISTAR por valor de $45.000 lo cual no es una obligación que yo conozca ya que estoy al día con todos mis pagos llamo a Movistar y que estoy al día y que ellos no hicieron ese reporte y que no saben nada de eso, ya coloque la reclamación ante midatacredito, PQR ante Movistar, trate de contactar a la tal RED SUELVE MOVISTAR pero nunca contestaron, nunca me notificaron tampoco del reporte mejor dicho todo esta de forma abusiva, llevare este caso si es necesario a la tutela, y que me esperen la denuncia y queja ante la SIC. que mal genio como se tiran el puntaje que uno tanto cuida lo tengo actualmente en 400 por culpa de ese reporte.
Ando en lo mismo, como solucionaste esto?
 
Buenas tardes, una amiga solicitó eliminación de reporte en claro y un aparte de la respuesta es este, esta respuesta no se puede alegar? Es cierto lo que responden?
 

Archivos adjuntos

  • 20210113_140347.jpg
    20210113_140347.jpg
    52.8 KB · Visitas: 62
Buenas tardes, una amiga solicitó eliminación de reporte en claro y un aparte de la respuesta es este, esta respuesta no se puede alegar? Es cierto lo que responden?

Tiene que analizar si el reporte lo realizaron antes de la entrada en vigencia de la ley 1266 de 2008, si es así no requería comunicación previa, es valido el reporte. Si por el contrario hubo una cesión de cartera y la reportaron nuevamente, posterior a la entrada de la ley, si debieron comunicarle, aunque haya habido un reporte anterior sin cumplir ese requisito.
 
Tiene que analizar si el reporte lo realizaron antes de la entrada en vigencia de la ley 1266 de 2008, si es así no requería comunicación previa, es valido el reporte. Si por el contrario hubo una cesión de cartera y la reportaron nuevamente, posterior a la entrada de la ley, si debieron comunicarle, aunque haya habido un reporte anterior sin cumplir ese requisito.
El reporte ese del mismo claro, por lo que no habría sesión de cartera, lo que si no se es como saber en realidad cuando hizo claro el reporte.
 
Hola muchas gracias por responder, poniendo un poco de contexto, yo ya había pagado mi deuda en Agosto de 2020, en Diciembre hice el proceso de pasar un reclamo para que me quitaran el castigo y es así: tienes que tener una cuenta paga en midatacredito.com, entrar a la sección de "Ver mi historia de crédito completa", una vez hay te muestra cuentas abiertas, cuentas cerradas y reclamaciones, en mi caso entre a cuentas cerradas porque yo ya había pagado me aparecía el castigo como PAGO VOL 120 MX o algo así ajaj, entre hay clickeando en Detalles hay se despliega mas información y en la parte inferior sale un botón en color morado que dice "formular reclamo" entras hay y escribes el porque del reclamos en mi caso fue super simple esto fue exactamente lo que escribí:

"Buenas tardes solicito comedidamente que el registro negativo me sea eliminado pues el reporte NUNCA tuvo un pre aviso obligatorio según el Art 12 de la ley 1266 de 2008. Espero me puedan ayudar ya que cancele mi deuda muchas gracias."


Eso es basicamente todo

Un saludo
Les comparto mi experiencia, tengo productos fijos y móviles con Movistar y están todos al día, a inicios de enero me dirigí a una entidad bancaria a solicitar un crédito y me apareció negado por encontrarme reportado ante las centrales de riesgo, cosa que me extrañó bastante pues es algo que trato de cuidar muy bien. Como yo tengo usuario creado en Midatacredito ingresé y efectivamente tenía un reporte negativo por una entidad llamada "Red Suelva Movistar" por un valor de miserables $131.000, con dicha entidad nunca he tenido relaciones de ningún tipo, me llamó la atención que dijera "Movistar" y pensé que Movistar les había vendido algún tipo de cartera para que ellos se encargaran del cobro. Me fui hasta Movistar personalmente a dejarles un derecho de petición (luego de 3h de cola) para que me aclararan esa deuda y el por qué no me habían avisado con antelación de que me iban a reportar, lo mismo hice ante esa entidad de garaje llamada "Red Suelva" (que por cierto tienen hasta el dominio vencido y su página caída: https://www.redsuelva.com/), por lo que me tocó buscar números telefónicos hasta que me pudieron dar un correo para enviarles el derecho de petición también a ellos.
Ahora veo este mensaje de carlos88c y procedí a hacer el reclamo en la página de Midatacredito argumentando lo mismo, que nunca he tenido relación con esa empresa y que no me avisaron con tiempo conforme a la ley.
Mi puntaje luego de estar en 800 y pico se vino abajo hasta 400 y pico, esto me ha afectado muchísimo porque realmente necesitaba ese crédito para antes de finalizar mes, es posible solicitar algún tipo de compensación por los problemas que me ocasionaron?

Edit:
Mientras les escribía esta pastoral me dio por entrar nuevamente a la página de Midatacredito y ya no me aparece el castigo :cool:
Infinitas gracias al lanero @carlos88c !!!

MiDatacredito.PNG
 
Les comparto mi experiencia, tengo productos fijos y móviles con Movistar y están todos al día, a inicios de enero me dirigí a una entidad bancaria a solicitar un crédito y me apareció negado por encontrarme reportado ante las centrales de riesgo, cosa que me extrañó bastante pues es algo que trato de cuidar muy bien. Como yo tengo usuario creado en Midatacredito ingresé y efectivamente tenía un reporte negativo por una entidad llamada "Red Suelva Movistar" por un valor de miserables $131.000, con dicha entidad nunca he tenido relaciones de ningún tipo, me llamó la atención que dijera "Movistar" y pensé que Movistar les había vendido algún tipo de cartera para que ellos se encargaran del cobro. Me fui hasta Movistar personalmente a dejarles un derecho de petición (luego de 3h de cola) para que me aclararan esa deuda y el por qué no me habían avisado con antelación de que me iban a reportar, lo mismo hice ante esa entidad de garaje llamada "Red Suelva" (que por cierto tienen hasta el dominio vencido y su página caída: https://www.redsuelva.com/), por lo que me tocó buscar números telefónicos hasta que me pudieron dar un correo para enviarles el derecho de petición también a ellos.
Ahora veo este mensaje de carlos88c y procedí a hacer el reclamo en la página de Midatacredito argumentando lo mismo, que nunca he tenido relación con esa empresa y que no me avisaron con tiempo conforme a la ley.
Mi puntaje luego de estar en 800 y pico se vino abajo hasta 400 y pico, esto me ha afectado muchísimo porque realmente necesitaba ese crédito para antes de finalizar mes, es posible solicitar algún tipo de compensación por los problemas que me ocasionaron?

Edit:
Mientras les escribía esta pastoral me dio por entrar nuevamente a la página de Midatacredito y ya no me aparece el castigo :cool:
Infinitas gracias al lanero @carlos88c !!!

Ver el archivos adjunto 446213
excelente parece que la reclamacion por data credito esta al PELO, yo tenia una cuentaque figuraba con embargo solo fue colocar la reclamacion y listo 48 horas.

de casualidad sabes de esto
los campos que dicen PAGO VOL pero no me otorgaron calificacion que signican es favorable o no ?? debo solicitar que me la otorguen ?? o Me quedo quieto.

Fueron deudad que despues de tener mora de 120 dias las pague en su totalidad bajo acuerdo de pago

Archivos adjuntos​

 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    36.3 KB · Visitas: 92
Les comparto mi experiencia, tengo productos fijos y móviles con Movistar y están todos al día, a inicios de enero me dirigí a una entidad bancaria a solicitar un crédito y me apareció negado por encontrarme reportado ante las centrales de riesgo, cosa que me extrañó bastante pues es algo que trato de cuidar muy bien. Como yo tengo usuario creado en Midatacredito ingresé y efectivamente tenía un reporte negativo por una entidad llamada "Red Suelva Movistar" por un valor de miserables $131.000, con dicha entidad nunca he tenido relaciones de ningún tipo, me llamó la atención que dijera "Movistar" y pensé que Movistar les había vendido algún tipo de cartera para que ellos se encargaran del cobro. Me fui hasta Movistar personalmente a dejarles un derecho de petición (luego de 3h de cola) para que me aclararan esa deuda y el por qué no me habían avisado con antelación de que me iban a reportar, lo mismo hice ante esa entidad de garaje llamada "Red Suelva" (que por cierto tienen hasta el dominio vencido y su página caída: https://www.redsuelva.com/), por lo que me tocó buscar números telefónicos hasta que me pudieron dar un correo para enviarles el derecho de petición también a ellos.
Ahora veo este mensaje de carlos88c y procedí a hacer el reclamo en la página de Midatacredito argumentando lo mismo, que nunca he tenido relación con esa empresa y que no me avisaron con tiempo conforme a la ley.
Mi puntaje luego de estar en 800 y pico se vino abajo hasta 400 y pico, esto me ha afectado muchísimo porque realmente necesitaba ese crédito para antes de finalizar mes, es posible solicitar algún tipo de compensación por los problemas que me ocasionaron?

Edit:
Mientras les escribía esta pastoral me dio por entrar nuevamente a la página de Midatacredito y ya no me aparece el castigo :cool:
Infinitas gracias al lanero @carlos88c !!!

Ver el archivos adjunto 446213

X2, por acá también informando que los de RataSuelva procedieron a eliminar el reporte. El reclamo en DataCrédito ha demostrado ser bastante efectivo, el único detalle es la huella de consulta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
X2, por acá también informando que los de RataSuelva procedieron a eliminar el reporte. El reclamo en DataCrédito ha demostrado ser bastante efectivo, el único detalle es la huella de consulta.
Reporto que también me eliminaron ese reporte (el mío fue de cartera castigada por 60mil); hice el reclamo a datacrédito el 1ero de enero.
 
X2, por acá también informando que los de RataSuelva procedieron a eliminar el reporte. El reclamo en DataCrédito ha demostrado ser bastante efectivo, el único detalle es la huella de consulta.
Parece que están en crisis y andan desesperados buscando a quien le quitan algo. Por otro lado, cuál huella? A mi no me apareció ninguna.