Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Depende del medio o forma que se haga el proceso, Av Villas tiene opción de hacer el proceso de tarjeta de crédito en linea, por pagina web y desde allí si genera consulta en las 2 centrales de riesgo, pero si vas directamente a una oficina donde sustentas papeles y firmas la autorización de consulta, en esa manera solo te consulta TransUnion y no Datacredito.
Excelente dato!!! Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: bz.briansanchez
Buenos días,

Muchachos una consulta Datacredito, solo actualiza puntaje y demás información los días 11 de cada mes ? o existen otras fechas para actualización de puntajes ?
 
Buenos días,

Muchachos una consulta Datacredito, solo actualiza puntaje y demás información los días 11 de cada mes ? o existen otras fechas para actualización de puntajes ?
En mi caso, religiosamente ha sido los 11 de cada mes... otros laneros han comentado sobre actualizaciones en otras fechas.... nunca ha sido mi caso.
 
En mi caso, religiosamente ha sido los 11 de cada mes... otros laneros han comentado sobre actualizaciones en otras fechas.... nunca ha sido mi caso.
El puntaje puede llegar a cambiar en fechas distintas al 11 si hay actualizaciónes importantes en los saldos de las tarjetas de crédito u otros préstamos; también cuando aparezca un producto muy nuevo puede llegar a afectar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El puntaje puede llegar a cambiar en fechas distintas al 11 si hay actualizaciónes importantes en los saldos de las tarjetas de crédito u otros préstamos; también cuando aparezca un producto muy nuevo puede llegar a afectar.
ya que lo dices en estos terminos, he notado que la informacion de mis TDC y un credito roatitvo que tengo, se actaualiza los 16 de cada mes, tanto en CIFIN como en Datacredito. talvez sea coincidencia pero los 16 tambien es la fecha en que Bancolombia hace corte de facturacion sobre mis productos. sin embargo el puntaje solo se me ha movido los 11 de cada mes. y ha sido siempre los 11 incluso cuando ha ingresado una nueva obligacion o he pagado totalmente alguna de ellas y cambia de estado a Pago Voluntario.

Por otro lado, CIFIN si me actualiza el puntaje con mas frecuencia, diria que en promedio 1 vez por semana. aunque en ocasiones si he visto que el puntaje se ha movido 2 y 3 veces en una misma semana. no se cual es la politica de actualizacion de CIFIN pero definitivamente es mucho mas dinamica que Datacredito.
 
Buenos días,

Muchachos una consulta Datacredito, solo actualiza puntaje y demás información los días 11 de cada mes ? o existen otras fechas para actualización de puntajes ?

Pues yo metí un derecho de petición a solventa para que me reportaran unos créditos que no me salian, mandé la solicitud tipo media noche y el día siguiente me salía ya la información en datacredito en las cuentas abiertas, 2 días después la información me salió en las cuentas cerradas y entonces pensaria que cualquier día
 
Pues yo metí un derecho de petición a solventa para que me reportaran unos créditos que no me salian, mandé la solicitud tipo media noche y el día siguiente me salía ya la información en datacredito en las cuentas abiertas, 2 días después la información me salió en las cuentas cerradas y entonces pensaria que cualquier día
esos son casos puntuales, pero la actualización de productos se puede hacer cualquier día, pero la de puntaje normalmente es el 11
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Intente sacar una tarjeta de credito por medio de la app Itau a finales de febrero pero como esa app no funciona bien resulta que casi al final del proceso se cerro la aplicacion y aunque no me habia generado ninguna tarjeta, si me dejo la huella de consulta en data credito. Si hoy intento nuevamente hacer ese proceso me generará una nueva consulta o tomara esa de febrero?
 
Intente sacar una tarjeta de credito por medio de la app Itau a finales de febrero pero como esa app no funciona bien resulta que casi al final del proceso se cerro la aplicacion y aunque no me habia generado ninguna tarjeta, si me dejo la huella de consulta en data credito. Si hoy intento nuevamente hacer ese proceso me generará una nueva consulta o tomara esa de febrero?

te genera nueva consulta, en mi caso fue asi
 
  • Me enoja
Reacciones: deathscythe
Intente sacar una tarjeta de credito por medio de la app Itau a finales de febrero pero como esa app no funciona bien resulta que casi al final del proceso se cerro la aplicacion y aunque no me habia generado ninguna tarjeta, si me dejo la huella de consulta en data credito. Si hoy intento nuevamente hacer ese proceso me generará una nueva consulta o tomara esa de febrero?
Toma 1 huella cada 30 días según lo que he podido ver.
 

Los últimos temas