Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo me gaste los 2 intentos.. respondi las preguntas lo mejor que pude y nada.. hace como 2 meses lo hice sin ningun problema, pero hay algo en las preguntas que no concuerda.. por ejemplo preguntan.. tiene usted credito hipotecario con BSC.. no tengo nada de eso, solo cuenta de ahorros..sera que llamando directamente si me hacen la verificacion sin problema?.. que raro..
 
Viejo es que obviamente hacen preguntas que si tienen que ver y preguntas que no tienen que ver, por ejemplo a mi me preguntan hace cuantos meses que tengo contrato con tigo, y el unico contrato que tuve con tigo lo cancele a los 15 dias, entonces ni siquiera lo reportaron.
 
Yo por ejemplo tengo 19 años, tengo dos tarjetas de crédito con bancolombia, la primera la saque a los 8 dias de cumplir los 18 y la segunda en noviembre de 2007, tuve un crédito con la inversora pichincha en el 2008 q ya termine, actualmente tengo un crédito con comfama, tengo un paquete de une hace mas de un año, un crédito en fruta fresca que si no estoy mal ellos también reportan a data y no me explico porke todavia no aparezco en sus bases de datos, al igual que en la CIFIN no aparezco, me negaron la tarjeta epm por cifin pork no aparezco y en data cuando iba a sacar el plan de tigo la semana pasada dice ke yo no salgo y cuando consulto en la pagina web me dice ke mi cedula no registra

cuanto mas o menos tardan ellos en reportar esa información? pork ya son casi dos años k tengo las TdeC para ke no hayan reportado nada
 
Que pagina tan MAMONA!

Ponen más trabas y seguridades para revizar lo creditos que los mismos bancos. Ni que fuera una cuenta con dinero.
 
Yo me acogí a la ley habeas data y cancele en marzo de 2008 ya no tengo reportes negativos pero el puntaje me aparece en 400 y por tanto no me han aprobado créditos. En este caso que se hace para subir el scoring? dónde toman la información para este puntaje? Gracias a quien me pueda responder
 
Gracias.

Me imagino que DataCredito tampoco afecta si se quiere salir del Pais.


No, a no ser que el empleado firme una carta donde autorice la consulta (hay que ver que se firma;))

Eso si, en bancos e instituciones financieras puede ser exigido, pero no conozco casos la verdad que ellos pidan este tipo de firmas.

Ah, otra cosa, el empleador a veces puede consultar si está pagando el servicio a pesar de no tener la autorizacion y el consultado no se dará cuenta porque en Datacrédito "Para ciudadanos" no le aparece esa informacion.
 
El puntaje de crédito sólo lo manejan las entidades crediticias, puede ir personalmente a una oficina de Datacrédito en Cali, Bogotá, Medellín y creo que Barranquilla que allá le dicen cuanto tiene.

El scoring solo lo dan fisicamente?? que mamera!
 
hola cebas como estas?
quiero preguntarte comop hiciste tu para arreglar el problimita ese con datactredito, es que a mi me pasa lo mismo.

te agradezco me respondas en cuanto antes.
 
hola cebas como estas?
quiero preguntarte comop hiciste tu para arreglar el problimita ese con datactredito, es que a mi me pasa lo mismo.

te agradezco me respondas en cuanto antes.

eso es muy tedioso, ke pereza, yo no fui pero te cuento

toca ir a la oficina de datacredito ke sino estoy mal keda en la frontera y llevar copia de cedula, la cedula original y alla te inscriben en la base de datos
 
Si buenas, alguien sabe si existe una posibilidad de hacer consultas a datacredito sin tener que pagar? Es que la pagina ahora cuando fui a mirar me cobra para poder revisar mi estado.
 
esto si sirve, yo no he podido ver nada, me toca inscribir una tarjeta de credito para ver mi cuenta.
que negocio.

esto se puede consultar gratis?
 
esto si sirve, yo no he podido ver nada, me toca inscribir una tarjeta de credito para ver mi cuenta.
que negocio.

esto se puede consultar gratis?

Es que cambiaron la forma de entrar, toca meterse por "INGRESE A PERSONAS" y luego por "DERECHO AL HABEAS DATA". Luego si debe seguir los pasos detallados.
 

Los últimos temas