Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy pague mi datacredito y me llevo la sorpresa de un reporte negativo por RED SUELVA MOVISTAR por valor de $45.000 lo cual no es una obligación que yo conozca ya que estoy al día con todos mis pagos llamo a Movistar y que estoy al día y que ellos no hicieron ese reporte y que no saben nada de eso, ya coloque la reclamación ante midatacredito, PQR ante Movistar, trate de contactar a la tal RED SUELVE MOVISTAR pero nunca contestaron, nunca me notificaron tampoco del reporte mejor dicho todo esta de forma abusiva, llevare este caso si es necesario a la tutela, y que me esperen la denuncia y queja ante la SIC. que mal genio como se tiran el puntaje que uno tanto cuida lo tengo actualmente en 400 por culpa de ese reporte.
Mi mamá tambien esta con ese mismo tema, con esa entidad RED SUELVA MOVISTAR, pero ella si quedo debiendo hace 10 años, pero nunca hicieron el preaviso para el reporte
 
Mi mamá tambien esta con ese mismo tema, con esa entidad RED SUELVA MOVISTAR, pero ella si quedo debiendo hace 10 años, pero nunca hicieron el preaviso para el reporte
Con poner la queja desde el mismo datacredito alegando eso, es suficiente, hasta ahora a todos nos han retirado el reporte d esa manera.
 
Ver el archivos adjunto 440913
Será este el final de Spiderman?

Parece que mi odisea llegó a su fin

A mi hoy me llegó tambien la aceptación de la pretensión por parte de CLARO SOLUCIONES FIJAS.

Una pregunta, despues de esto solo hay que espera la fecha de cumplimiento y listo? O se le solicita un paz y salvo a Claro para quedar asegurado y que dentro de unos años no salgan con que hay un saldo pendiente.

1610649870259.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: HB_Mosh
A mi hoy me llegó tambien la aceptación de la pretensión por parte de CLARO SOLUCIONES FIJAS.

Una pregunta, despues de esto solo hay que espera la fecha de cumplimiento y listo? O se le solicita un paz y salvo a Claro para quedar asegurado y que dentro de unos años salgan con que hay un saldo pendiente.

Ver el archivos adjunto 446347
Yo les pedí un paz y salvo solo por estar seguros y me lo dieron
 
  • Me gusta
Reacciones: sorcerer_net
Que cosa con puntaje de 746 no me dan ningún producto buen . Solo un cupo de GEF por 220 mil. Que podre hacer sres Guru's
 
Que cosa con puntaje de 746 no me dan ningún producto buen . Solo un cupo de GEF por 220 mil. Que podre hacer sres Guru's
Eso depnde de su capacidad de endeudamiento no solo de su buen comportamiento. Recuerde que así no use productos pero los tiene activos con montos aprobados eso le reduce su capacidad. Revise si tiene muchos productos y trate de cancelar lo que no use.
 
Eso depnde de su capacidad de endeudamiento no solo de su buen comportamiento. Recuerde que así no use productos pero los tiene activos con montos aprobados eso le reduce su capacidad. Revise si tiene muchos productos y trate de cancelar lo que no use.
@Lord 2017 Gracias por la respuesta aunque ya creo saber a q se debe.

Un reporte en procredito me imagino q esta central también afecta.
Que se podrá hacer? No tengo deudas con esa entidad.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-01-16-18-33-15-834_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-01-16-18-33-15-834_com.android.chrome.jpg
    565 KB · Visitas: 63
Última edición:
Muy buenas noches, les cuento sobre mi historia. Tuve un fraude con DirecTV lo lleve a varias pqr y por fin me lo bajaron, durante ese tiempo no tuve acceso a ningún producto. Recién revise y tenía 746 de puntaje en mi datacredito pero no me dan tarjetas de crédito en los bancos, solo me dijeron una en el éxito con cupo de 2 millones, ya la estoy moviendo a máximo 2 cuotas, aparte veo que tengo productos abiertos 7 en total más que todo comunicación y uno de Jamar de hace años que obviamente está pagado y positivo pero abierto.

En ese orden y quizás me disculpó si soy redundante en la pregunta pero de acuerdo a mi historia como puedo subir rápido mi puntaje ? Y en cuanto tiempo se me daría ?

Gracias de antemano
 
Muy buenas noches, les cuento sobre mi historia. Tuve un fraude con DirecTV lo lleve a varias pqr y por fin me lo bajaron, durante ese tiempo no tuve acceso a ningún producto. Recién revise y tenía 746 de puntaje en mi datacredito pero no me dan tarjetas de crédito en los bancos, solo me dijeron una en el éxito con cupo de 2 millones, ya la estoy moviendo a máximo 2 cuotas, aparte veo que tengo productos abiertos 7 en total más que todo comunicación y uno de Jamar de hace años que obviamente está pagado y positivo pero abierto.

En ese orden y quizás me disculpó si soy redundante en la pregunta pero de acuerdo a mi historia como puedo subir rápido mi puntaje ? Y en cuanto tiempo se me daría ?

Gracias de antemano
Plan de datos y sistecredito, Tarjeta Mefia Flamingo.
 
Plan de datos y sistecredito, Tarjeta Mefia Flamingo.
Tengo plan de datos, y ahora estoy moviendo la tarjeta éxito a máximo 2 cuotas, alguna otra recomendación para ser más atractivo para los bancos y llegar a los 800 puntos ?
Osea entre más productos abiertos tenga más puntos genera ?
Por otro lado ya vi que las huellas de consulta no te bajan el puntaje pero dejo de ser viable para los bancos cierto ?

Lo que quiero es una tarjeta con franquicia ya que esa de éxito no sirve para pagar en todo lado
 
Un saludo, espero me puedan ayudar con lo siguiente.

Mi novia tenía una tarjeta éxito, hizo un avance, se atrasó en las cuotas y ahora está reportada. Ella me dice que a veces pagó un monto y a veces no. En todo caso, esos pagos están en la siguiente tabla:

IMG_20210117_183209.jpg


Ella se encuentra a paz y salvo desde marzo de 2019, pero está en castigo y necesito saber cuánto tiempo de castigo le dieron. Ahora no sé si toman la última fecha de cuando se pagó todo, o viene a ser el # más alto de Mora, que sería 521.

Agradezco alguna aclaración. Gracias.
 
Un saludo, espero me puedan ayudar con lo siguiente.

Mi novia tenía una tarjeta éxito, hizo un avance, se atrasó en las cuotas y ahora está reportada. Ella me dice que a veces pagó un monto y a veces no. En todo caso, esos pagos están en la siguiente tabla:

Ver el archivos adjunto 446722

Ella se encuentra a paz y salvo desde marzo de 2019, pero está en castigo y necesito saber cuánto tiempo de castigo le dieron. Ahora no sé si toman la última fecha de cuando se pagó todo, o viene a ser el # más alto de Mora, que sería 521.

Agradezco alguna aclaración. Gracias.
La mora se cuenta desde el dia uno que se produce hasta el día del pago total de la deuda o se quede al día. Si hacia pagos parciales y estos no cubrian el pago para salir de mora (intereses corrientes, mora, gastos de cobrazan, cuota de manejo, saldo capital, etc) entonces seguía en mora desde la primera vez que entró en ella. Por lo tanto si al pagar la deuda alcanzó una mora de 521 dias, el castigo (reporte negativo) es el doble segun la ley (1042 dias).
Pero analizando la tabla, se nota que los abonos que hacías cubrían cuotas o pagos parciales por lo tanto la mora final alcanzada es el último valor de la tabla 339
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Un saludo, espero me puedan ayudar con lo siguiente.

Mi novia tenía una tarjeta éxito, hizo un avance, se atrasó en las cuotas y ahora está reportada. Ella me dice que a veces pagó un monto y a veces no. En todo caso, esos pagos están en la siguiente tabla:

Ver el archivos adjunto 446722

Ella se encuentra a paz y salvo desde marzo de 2019, pero está en castigo y necesito saber cuánto tiempo de castigo le dieron. Ahora no sé si toman la última fecha de cuando se pagó todo, o viene a ser el # más alto de Mora, que sería 521.

Agradezco alguna aclaración. Gracias.
Si a ella no le notificaron que la iban a reportar, puede poner la queja en el mismo datacredito y la sacan sin esperar el tiempo.