Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
a mi me pasa lo mismo nunca he podido entrar a consultar mi estado, solo pude inscribirme, puedo cambiar mi contraseña pero no puedo ingresar, he intentado con todos los navegadores, con modo incognito, con VPN, borrando cache, desde otro pc, pero la respuesta siempre es la misma
Hola Juan Carlos, escribeme por privado y vemos tu caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpablo3
@Marotorod compañero alguna idea de lo citado?

El score crediticio se construye por muchos factores, por ejemplo, madurez financiera (tiempo desde que inicio su historial crediticio), numero de productos abiertos al día y en los últimos meses, nivel de endeudamiento, presencia de créditos hipotecarios y productos de telecomunicaciones, entre otros aspectos, dentro de los cuales también está el habito de pago y el numero de productos cerrados positivamente. Para el ejemplo que cita, al pagar el crédito libre inversión en 2 o 3 cuotas estaría contribuyendo a tener más productos cerrados positivamente, pero un analista puede determinar que el tiempo que los estuvo pagando fue muy poco para determinar su habito de pago y a pesar de tener buen score esto puede ser determinante. Así que mi recomendación es que le de uso a las tarjetas así sea a comprando a una cuota pero que el comportamiento de pago se refleje por un periodo de tiempo mediano o largo, trate de tener diversidad de productos, ejemplo telecomunicaciones, créditos libre inversión, tarjetas.
 
Sres actualmente en Datacrédito que es la entidad dónde consulta caja social tengo un puntaje de 750, hoy me hicieron un estudio esta entidad y pues con las mismas q entre salí, según el score que ellos analizaron en data Crédito me salia en 603.

Dicen q es algo que normalmente se presenta asi q esa *****ada de Puntaje por medio de suscripción de data crédito no sirve. ""
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Sres actualmente en Datacrédito que es la entidad dónde consulta caja social tengo un puntaje de 750, hoy me hicieron un estudio esta entidad y pues con las mismas q entre salí, según el score que ellos analizaron en data Crédito me salia en 603.

Dicen q es algo que normalmente se presenta asi q esa *****ada de Puntaje por medio de suscripción de data crédito no sirve. ""
No será que lo consultaron en CIFIN TransUnion?
 
Hola tienen algún código para midatacredito?
yo acabe de usar el de (CREDITOS) brinda el 50 % de descuento.

y vengo a hacer una consulta, veo que mi puntaje esta en 600, sirve para tres m**** , en el famoso analisis me dice que todo esta bien , salvo que he adquirido 3 obligaciones en los ultimos 5 meses, pero tampoooco para que baje tanto, quede como aburrido, entregue tc que no usaba, la libranza esta bien , los servicios fijos y moviles al dia, las obligaciones recien adquiridas estan al dia, alguien me puede decir que pasa con ese puntaje ?
 
yo acabe de usar el de (CREDITOS) brinda el 50 % de descuento.

y vengo a hacer una consulta, veo que mi puntaje esta en 600, sirve para tres m**** , en el famoso analisis me dice que todo esta bien , salvo que he adquirido 3 obligaciones en los ultimos 5 meses, pero tampoooco para que baje tanto, quede como aburrido, entregue tc que no usaba, la libranza esta bien , los servicios fijos y moviles al dia, las obligaciones recien adquiridas estan al dia, alguien me puede decir que pasa con ese puntaje ?
Acá leí que cuando se adquiere un nuevo producto el puntaje se baja pero ya después se nivela otra vez
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
Muchachos tengo este puntaje en cifin,el tema es que me aparece una cartera recuperada de un reporte que tuve con tuya la entidad que maneja la TC Alkosto hace un año,perooo no aparece ni en datacredito ni en cifin TransUnion una deuda que tengo con Davivienda desde hace 4 años por tarjetas de crédito, lo raro es que no está en ninguna central de riesgo,pero al solicitar nuevas tarjetas me las niegan y serlefin manifiesta tener la deuda,me estuvieron llamando para llegar a un acuerdo. Que me recomiendan hacer muchachos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-04-12-14-36-39-480_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-04-12-14-36-39-480_com.android.chrome.jpg
    323.3 KB · Visitas: 56
  • Screenshot_2021-04-12-14-52-17-279_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-04-12-14-52-17-279_com.android.chrome.jpg
    314.3 KB · Visitas: 53
Muchachos tengo este puntaje en cifin,el tema es que me aparece una cartera recuperada de un reporte que tuve con tuya la entidad que maneja la TC Alkosto hace un año,perooo no aparece ni en datacredito ni en cifin TransUnion una deuda que tengo con Davivienda desde hace 4 años por tarjetas de crédito, lo raro es que no está en ninguna central de riesgo,pero al solicitar nuevas tarjetas me las niegan y serlefin manifiesta tener la deuda,me estuvieron llamando para llegar a un acuerdo. Que me recomiendan hacer muchachos.
Basandose en lo que comenta. El puntaje podría ser considerado bajo para otorgar un nuevo producto. Además, se le suma el hecho que tiene una cartera RECUPERADA. Supondría que aún refleja el castigo, o si aparece como recuperada. Se traduce para el banco, el sistema, el analista, que usted es mala paga (asi ya la haya pagado). Y por esto, le niegan el o los productos que solicita.

En cuanto a la deuda de serlefin. Ellos manejan una supuesta promoción donde "aplican la ley de borron y cuenta nueva" (que aún no ha sido firmada) otorgando el borrado de la huella negativa, como si nunca hubiera estado en mora. Por lo tanto, si decide negociar, debe quedar este punto claro con ellos, porque aunque no le aparece el reporte, si no negocia este punto, le pueden reportar la deuda como recuperada con el castigo de ley.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Lord 2017
Laneros Buenas Tardes.
Desde noviembre del año pasado cancelé un crédito en Bancolombia, en Midatacredito desde Enero aparece la obligación efectivamente como cerrada, pero en Transunion todavía aparece como vigente (Con saldo de18 millones) y obviamente afectando la calificación en mi perfil por capacidad de endeudamiento.

Radiqué derecho de petición a Transunion, y ellos responden se lavaron las manos que no es culpa de ellos, que es culpa de Bancolombia por no haber actualizado la información y que no pueden hacer nada... que me recomiendan hacer en este caso?
 
Última edición: