Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso es mentira, por eso la persona paga una suscripción, para poder estar viendo su información las veces que desee, quizás afecte es cuando uno consulta su información por otro lado, y eso es por qué deja una huella pero es eso sólamente, ahora quizás pueda ser que la información que nos muestra no sea la misma con la que le muestra a las entidades que están consultando por qué a ellos les muestra la información a tiempo real, es decir, muchas veces a uno se le demora en subir un reporte nuevo 1 mes o 2 meses mientras las entidades ya lo pueden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Eso es mentira, por eso la persona paga una suscripción, para poder estar viendo su información las veces que desee, quizás afecte es cuando uno consulta su información por otro lado, y eso es por qué deja una huella pero es eso sólamente, ahora quizás pueda ser que la información que nos muestra no sea la misma con la que le muestra a las entidades que están consultando por qué a ellos les muestra la información a tiempo real, es decir, muchas veces a uno se le demora en subir un reporte nuevo 1 mes o 2 meses mientras las entidades ya lo pueden.
Creo que no es así, yo traté de hacer una compra de cartera en av villas y Davivienda hace un tiempo, de un crédito de Bancolombia, y en ambas entidades pedí que me dijeran qué les salía en datacredito y me leyeron exactamente la misma información que me sale en mi datacredito, así desfasada como 3 meses y todo. Eso fue un problema y por eso me tocó pasar papeles porque me salían deudas que ya no tenía y me afectaban capacidad de endeudamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Creo que no es así, yo traté de hacer una compra de cartera en av villas y Davivienda hace un tiempo, de un crédito de Bancolombia, y en ambas entidades pedí que me dijeran qué les salía en datacredito y me leyeron exactamente la misma información que me sale en mi datacredito, así desfasada como 3 meses y todo. Eso fue un problema y por eso me tocó pasar papeles porque me salían deudas que ya no tenía y me afectaban capacidad de endeudamiento.
Entonces la información que nos muestra a la que muestra en las entidades si son la misma, esa era la única duda que tenía con ese sistema, gracias compañero por la aclaración.
 
Resulta que mi papá estaba en un proceso de potabilidad y descubrimos que tiene un reporte de la ya famosa RED SUELVA MOVISTAR, lo mismo que todos, ni idea de a que se debe y según el reporte de apertura es del 84 :facepalm:.
Leyendo anteriormente veo que muchos hicieron el reporte por Data crédito y les quitaron la obligación, fue solo eso o hicieron algo mas en especial. Les agradezco la respuesta.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
Resulta que mi papá estaba en un proceso de potabilidad y descubrimos que tiene un reporte de la ya famosa RED SUELVA MOVISTAR, lo mismo que todos, ni idea de a que se debe y según el reporte de apertura es del 84 :facepalm:.
Leyendo anteriormente veo que muchos hicieron el reporte por Data crédito y les quitaron la obligación, fue solo eso o hicieron algo mas en especial. Les agradezco la respuesta.
En el caso de mi mamá, solo fue hacer el reporte en datacrédito, después de una semana desapareció ese reporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crizar y Lethrgic
Hola Juan Carlos, escribeme por privado y vemos tu caso.
hola, tienes alguna solución para esto ya mande correo y lo único que me responden es que debo de cambiar de navegador borrar historial y cookies, también cambiar la contraseña pero les respondo que ya lo hice y sigue igual, no hay solución hasta el día de hoy, voy a cumplir un año desde que abrí la cuenta y es el día que no he podido entrar a ver mi perfil.
 
Esta imposible el ingreso al portal de datacredito, ni siquiera deja ingresar a comprar el plan.... alguna señal divina ha de ser
 
A mí me deja ingresar normal, pruebe lo que ya se ha dicho, borrar historial, caché, otro navegador...

Nada de eso sirve. Es problema de la plataforma, algunas veces molesta, y otras no, pero no se da con todos al mismo tiempo.

dc.JPG
 
Compañeros una consulta, cuando TIGO para el plan pospago lo consulta a uno en las centrales de riesgo como aparece la huella de consulta? Tengo una huella de consulta el dia de hoy 15 abril en datacredito y aparece como TELECOM. Recientemente el día de ayer yo hice portabilidad a TIGO de un plan pospago.

Pero no se si es realmente TIGO u otro operador. Quisiera saber si alguien ha sido consultado por algun operador celular y que la huella de consulta le aparezca como TELECOM.

Muchas gracias por la ayuda!!!
 
Compañeros una consulta, cuando TIGO para el plan pospago lo consulta a uno en las centrales de riesgo como aparece la huella de consulta? Tengo una huella de consulta el dia de hoy 15 abril en datacredito y aparece como TELECOM. Recientemente el día de ayer yo hice portabilidad a TIGO de un plan pospago.

Pero no se si es realmente TIGO u otro operador. Quisiera saber si alguien ha sido consultado por algun operador celular y que la huella de consulta le aparezca como TELECOM.

Muchas gracias por la ayuda!!!
Telecom era el antiguo nombre de Movistar antes de ser comprada por Telefónica. Entonces, la consulta es de Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y fugazi
Compañeros, alguno sabe como hace una persona para saber si tiene algún embargo con alguna entidad? con mi novia estamos en un proceso de leasing habitacional pero según el asesor de bancolombia ella tiene un embargo pero no dijo nada más, pero las cuentas no tienen embargo ni nada. Alguien sabe dónde podríamos consultar?
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Quisiera saber que les ha funcionado para subir el score en datacrédito, he intentado varias cosas y apenas ha subido 3 puntos, me dicen en Colpatria que para que me den una tarjeta o un préstamo debo tener por lo menos 800 puntos
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
que mamera.. volvimos a un reporte de hace como dos años no salia.. y ahora no deja hacer reclamacion la pagina de datacredito