Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Quisiera saber que les ha funcionado para subir el score en datacrédito, he intentado varias cosas y apenas ha subido 3 puntos, me dicen en Colpatria que para que me den una tarjeta o un préstamo debo tener por lo menos 800 puntos
Yo pase de 0 a 722pts en un año, después de pagar todo lo que debía, saque un plan de claro, luego un sistecredito, active un adelanto de nomina que es un credito rotativo y finalmente un credirebaja, use esos créditos mensualmente y pagando juicioso
 
Buenas tardes compañeros, tengo una duda, en diciembre me realizaron una compra fraudulenta con la tarjeta de crédito banco de Bogotá, me tocó bloquear la tarjeta y solicitar un nuevo plástico por seguridad, pero esto género en centrales de riesgo tanto datacredito como transunion se abriera un producto nuevo, y está tarjeta la tengo ya un año larguito, esto es normal o es un error del reporte, si es así con quién tengo que hablar para que me arreglen eso, con el banco o las centrales ?
 
Buenas tardes compañeros, tengo una duda, en diciembre me realizaron una compra fraudulenta con la tarjeta de crédito banco de Bogotá, me tocó bloquear la tarjeta y solicitar un nuevo plástico por seguridad, pero esto género en centrales de riesgo tanto datacredito como transunion se abriera un producto nuevo, y está tarjeta la tengo ya un año larguito, esto es normal o es un error del reporte, si es así con quién tengo que hablar para que me arreglen eso, con el banco o las centrales ?
Le va a aparecer la nueva como nuevo producto, siempre que cambia de plástico le sale así en datacredito y cifin, y la otra le aparecerá como cerrada o cancelada por fraude según el banco, no hay lío con eso, le afecta temporalmente cómo producto nuevo y ya luego se normaliza.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Le va a aparecer la nueva como nuevo producto, siempre que cambia de plástico le sale así en datacredito y cifin, y la otra le aparecerá como cerrada o cancelada por fraude según el banco, no hay lío con eso, le afecta temporalmente cómo producto nuevo y ya luego se normaliza.
Ok compañero muchas gracias.
Esto no afecta si de pronto buscaba solicitar otra tarjeta con el banco ?
 
Cuanto de demora Datacredito en agregar los productos nuevos? Hace un mes que me activaron una TC y aun no me sale en la plataforma
 
  • Me gusta
Reacciones: Fapoto
Quisiera saber que les ha funcionado para subir el score en datacrédito, he intentado varias cosas y apenas ha subido 3 puntos, me dicen en Colpatria que para que me den una tarjeta o un préstamo debo tener por lo menos 800 puntos
Yo tengo 790 en Datacredito y nada, Scoriabank no me da ni la Onelight sin cuota de manejo, pero mi papá que tiene 863 en Datacredito le dieron una Mastercard Black por 42 mill.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: N195AV y e-commerce
Buen día sres.. Estas consultas Ciudadano de que serán...

Como se eliminan???
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210419_102931.jpg
    IMG_20210419_102931.jpg
    118.7 KB · Visitas: 54
Buen día sres.. Estas consultas Ciudadano de que serán...

Como se eliminan???

Son consultas de usted mismo cuando accede a DataCrédito por el plan gratuito, dejan huella de una consulta por mes. Se eliminan al cabo de 6 meses, ósea que máximo se le van a acumular 6 consultas de este tipo accediendo por el plan gratuito.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Muchachos, sucede que puse una PQRS en la pagina de Movistar, porque ya estaba al día con mi obligaciones desde diciembre del 2020 y siendo marzo aun aparecían abiertas. Ni un día en mora. Hoy entro al midatacredito.com y ya salen en productos cerrados. Pero tengo la duda sobre la fecha de vencimiento dicen 2009 😵 ¿Es normal?
Screenshot_20210420_105957.jpg
 
Última edición:
Voy a cancelar TC Bancolombia con cupo de 8', actualmente datacredito 825 les contaré que pasa con el puntaje...
PD: Lo cancelo con la intención de mejorar el cupo de credito hipotecario.
 
Compañeros, alguno sabe como hace una persona para saber si tiene algún embargo con alguna entidad? con mi novia estamos en un proceso de leasing habitacional pero según el asesor de bancolombia ella tiene un embargo pero no dijo nada más, pero las cuentas no tienen embargo ni nada. Alguien sabe dónde podríamos consultar?
En el propio portal de midatacredito.com

Cuanto de demora Datacredito en agregar los productos nuevos? Hace un mes que me activaron una TC y aun no me sale en la plataforma
Normalmente las entidades hacen el reporte a mes vencido.

Si la hiciste este mes, entiendo que a mediados del que viene ya aparecerá.

Buen día sres.. Estas consultas Ciudadano de que serán...

Como se eliminan???

Son consultas propias, no te preocupes por ellas.
 
Compañeros a uds ya le actualizaron la información de sus productos, a mi aún me aparece todas con fecha de 28 de febrero, en transunion la mayoría ya está con la de marzo.
Gracias
 
Fui suplantado por un delincuente en Movistar y solicitaron unos productos tipo hogar en la ciudad de Cali.
Ya me acerqué a una oficina y con el denuncio en fiscalia pude cancelar los productos y estoy a la espera de la investigación.

Cómo estoy reportado negativamente en Datacredito por este incidente, quisiera saber si alguien ha pasado por la misma situación con movistar y en cuánto tiempo le han resuelto este incidente? Más que todo cuando tiempo puede tomar en corrijir el reporte en datacredito por parte de Movistar? Muchas gracias cualquier información 🙏
 
Hasta donde yo sé y por experiencia los nuevos reportes se demoran por máximo 3 meses en subir, pero si lo abriste en marzo y lo reportan en junio por ejemplo, el reporte va a reflejar que fue abierto en marzo. Me pasó con Movistar.
Las alertas se demoran todo eso? Como el lanero arriba que lo sunplantaron en Movistar? Que gracia 🙄