Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una tarjeta de crédito así no la use, le quita capacidad de endeudamiento
si, eso es cierto. Pero si no necesita sacar en el corto tiempo un crédito muy especializado tipo hipotecario o de auto no creo que le afecte mucho, adicionalmente que el compañero esta buscando recuperar su vida crediticia y si tiene algún reporte negativo ni le van a pasar a estudio uno de estos créditos. más el reporte positivo mes con mes si le ayuda al score.
 
Última edición:
Buenas, compañeros, no se quizá le sirva a alguien, ya fueron dos años que pague una deuda que tenia debiendo ya hace 4 años es decir 6 años en total, por lo cual ese reporte de cartera castigada es de 4 años, tengo cartera castigada por dos obligaciones mas, obviamente ya todas están pagas pero en cartera castigada, a dia de hoy despues de querer iniciar a la vida crediticia nuevamente, después de 6 meses con un plan de tigo, me aprobaron una tarjeta exito marca propia, solo para comprar en sus tiendas, la cual no utilice por razones que ya sabran, despues de eso no se si conte con suerte o que pero me aprobaron un credito virtual en bancolombia por 14 millones hace cuatro meses y luego de eso hace un mes me aprobaron una tarjeta de NU bank por 1.7 millones (la de exito la voy a cancelar) pero como esta si es sin cuota de manejo y a una cuota sin intereses y MasterCard, la puedo usar en cualquier lado.

asi que compañeros algo que yo crei imposible, que me aprobaran creditos o de mas me paso, con calma y sin intermediarios de ningun tipo asi que no se dejen engañar, eso de que te sacan de datacredito es mentira.

La sacada de Datacredito es posible, solo que se hace de forma legal mediante el Habeas Data y eso varía de acuerdo a las circunstancias de cada persona, el tipo de obligación y si el reporte negativo se hizo conforme a la ley o no. En lo que sí estoy de acuerdo es que es absurdo quitar reportes negativos tratando de manipular o "hackear" esa base de datos, lo cual es una soberana mentira.
 
hola a ustedes le pasa que llega a su correo el puntaje? yo no tengo ningun tipo de suscripcion, pero me llega el puntaje con el numero de cuentas abiertas y cerras, hace tiempo tuve suscripcion pero cambie la eprepago y la suscripcion se perdio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas noches,

Tengo una pregunta, si pago la suscripción de Datacrédito anual por PSE usando NEQUI, existe el riesgo de que el otro año me descuenten de NEQUI el saldo de la suscripción anual?

Creo haber leído en este mismo hilo que a un LANero le pasó algo así, pero no recuerdo si fue con TdeC o Cuenta de Ahorros.

Saludos y gracias.
 
Buenas noches,

Tengo una pregunta, si pago la suscripción de Datacrédito anual por PSE usando NEQUI, existe el riesgo de que el otro año me descuenten de NEQUI el saldo de la suscripción anual?

Creo haber leído en este mismo hilo que a un LANero le pasó algo así, pero no recuerdo si fue con TdeC o Cuenta de Ahorros.

Saludos y gracias.
Si. Acá ya varios han comentado que les debitan la suscripción de la cuenta Nequi habiendo pagado por PSE.

Yo pago siempre con la tarjeta Movii y nunca pueden cobrarme otro mes, siempre me llega correo informando que no se pudo renovar.
 
Yo no se qué pasa conmigo pero como que me cuenta tiene un bug en el sistema de cobros de MiDatacredito, hace más de 2 años que no pago ni un peso y puedo acceder todos los días sin problemas, me deja ver el puntaje y todo, me llegan correos diciendo que reactive la suscripción jajajajaja
 
Yo no se qué pasa conmigo pero como que me cuenta tiene un bug en el sistema de cobros de MiDatacredito, hace más de 2 años que no pago ni un peso y puedo acceder todos los días sin problemas, me deja ver el puntaje y todo, me llegan correos diciendo que reactive la suscripción jajajajaja
Ni se te ocurra decir nombre, ya que acá hay gennte de datacrédito leyendo tu mensaje!
 
Última edición:
Si. Acá ya varios han comentado que les debitan la suscripción de la cuenta Nequi habiendo pagado por PSE.

Yo pago siempre con la tarjeta Movii y nunca pueden cobrarme otro mes, siempre me llega correo informando que no se pudo renovar.
Gracias, será activar el año con la Prepago de NEQUI.

Yo no se qué pasa conmigo pero como que me cuenta tiene un bug en el sistema de cobros de MiDatacredito, hace más de 2 años que no pago ni un peso y puedo acceder todos los días sin problemas, me deja ver el puntaje y todo, me llegan correos diciendo que reactive la suscripción jajajajaja
Hola David, podrías indicarme tu número de documento? es para activarte la "promoción vitalicia gratuita" de Datacrédito 😉

#JustAJoke
 
Me podrían colaborar por favor, resulta que en noviembre me di cuenta que tenía la cuenta de ahorros embargada por una multa de tránsito que debía, igual me di cuenta que tenía este embargo en varios bancos. Está multa la pague en diciembre y me acerque a la secretaria de hacienda a pedir que quitarán este embargo. La duda que me inquieta es si en datacredito también enviaron este embargo?, Ya que en diciembre cancele todas las deudas con reportes negativos en datacredito las cuales fueron actualizadas en la central y ya no tengo reportes negativos, pero en febrero fui a flamingo y me negaron el crédito diciendo que tenía un bloqueo en datacredito pero no me dieron más información

Gracias

Amig@s Laner@s

Quisiera sumarme a esta consulta.

Finalizando abril 2021 quise aceptar una tarjeta de crédito de esas que ofrecen en los supermercados (a los que no voy hace muchos meses por lo de la pandemia), con un cupo inferior a los que he tenido en años recientes y me rechazaron de inmediato.

Estuve ingresando en "midatacredito" versión gratuita, y todo se ve "positivo" sin embargo resulta que tengo un vehiculo que es propiedad de un familiar, pero que todavía está ni nombre (se que eso no se debe hacer, pero la historia da para otro hilo), que agarró varias fotomultas por parqueo y similares, las multas aquellas están en reclamación.

Al menos en datacredito no se ve nada relacionado con multas o similar.

Donde puedo averiguar sobre los tiempos en que una entidad de tránsito reporta a las centrales de riesgo, en este caso es la Alcaldia de Cali.

sospecho que estás multas son las que me están molestando el historial de datacrédito, pero no tengo evidencia.

si alguno tiene experiencia, conocimiento, agradezco el apoyo.
 
Amig@s Laner@s

Quisiera sumarme a esta consulta.

Finalizando abril 2021 quise aceptar una tarjeta de crédito de esas que ofrecen en los supermercados (a los que no voy hace muchos meses por lo de la pandemia), con un cupo inferior a los que he tenido en años recientes y me rechazaron de inmediato.

Estuve ingresando en "midatacredito" versión gratuita, y todo se ve "positivo" sin embargo resulta que tengo un vehiculo que es propiedad de un familiar, pero que todavía está ni nombre (se que eso no se debe hacer, pero la historia da para otro hilo), que agarró varias fotomultas por parqueo y similares, las multas aquellas están en reclamación.

Al menos en datacredito no se ve nada relacionado con multas o similar.

Donde puedo averiguar sobre los tiempos en que una entidad de tránsito reporta a las centrales de riesgo, en este caso es la Alcaldia de Cali.

sospecho que estás multas son las que me están molestando el historial de datacrédito, pero no tengo evidencia.

si alguno tiene experiencia, conocimiento, agradezco el apoyo.

En primer lugar le recomiendo pagar consulta a Datacredito y CIFIN para verificar si el organismo de tránsito que impuso esas multas las reportó a esas centrales y si así fue, le toca resolver ese tema de las multas y sobre todo hacer el traspaso de ese vehículo a su actual poseedor.
 
En primer lugar le recomiendo pagar consulta a Datacredito y CIFIN para verificar si el organismo de tránsito que impuso esas multas las reportó a esas centrales y si así fue, le toca resolver ese tema de las multas y sobre todo hacer el traspaso de ese vehículo a su actual poseedor.
A mí me llegó una vez una carta de datacredito sobre reporte por una multa de tránsito a lo cual envíe un oficio a ellos (datacredito) indicando que dónde yo había autorizado algún reporte a central de riesgo o si al menos tenían mi consentimiento para este tema y nunca me respondieron nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DrWeiss

Los últimos temas