Datos de entrada puerto paralelo con Visual Basic

javier_espitia

Lanero Regular
14 Sep 2004
10
Apreciaos miembros de esta comunidad.

Quiero saber si me pueden ayudar en lo siguiente:

Estoy trabajando con el puerto paralelo con Visual Basic 6.0 utilizando una librería que conseguí en este mismo lugar (inpout32.dll). Manejo los ocho datos de salida (D0 a D7) y dos datos de entrada (ACK y BUSY). Todo me funciona bien hasta que le cambio el dato que uno de los pines de entrada tiene por defecto. Por ejemplo ACK por defecto está a 5 voltios (uno lógico) pero cuando cambio este valor a cero voltios el sistema operativo envía al puerto de datos un 4, así y nada más. Por tanto no puedo enviar datos al puerto pues los datos que tenía entre los pines D0 a D7 se cambian completamente a un &H4. Estoy trabajando con windows XP.
Ahora bien, cuando trabajo el mismo programa en Windows98 y no sucede este problema, pero no quiero dejar este programa en este sistema operativo porque los colores no son los mismos y no se ve tan bien presentado.

Si le ha pasado este problema o sabe cal es la razón espero me responda. Muchas gracias.
 
... supongo que tendras que ver el tema de configuracion del puerto... quitarle el control que realisa para ver si el cable esta conectado... de aca podes sacar que valor darle en la configuracion para desconectar ese control...
http://www.profesores.frc.utn.edu.ar/sistemas/ingcura/2256519835897/cache2/GeB2.asp
una ves desactivado el control del ack supongo que ya no tendrias mas ese problema.

PD: mas info de manejo de puertos...
http://www.laneros.com/showthread.php?t=30748
ahy pusieron otro control distinto al que estas usando vos...


bye
 
Estuve viendo la página pero no muestra nada sobre puerto paralelo, habla prácticamente del RS232, si sabes la manera de desabilitar el control que mencionas por favor dime.
Muchas gracias por responder.
 
Tu problema es que la libreria con la que cuentas para controlar el puerto paralelo no es el adecuado, tienes que conseguir el io.dll, éste es mas flexible que el inpout32.dll, y ademas si es compatible con XP.
 
nesesito ayuda necesito saber como declarar salidas o entradas de datos en el visual studio con la inpout32.dll pero mi sistema es el xp
 
si tu OS es XP, no puedes hacerlo con el INPOUT32.DLL, necesitas el IO.DLL; pero puedes intentarlo y comprovarlo tu mismo, se hace así:

Escribir en el Puerto con el INPOUT32.DLL:
Sintaxis:
Out &H(dirección), &H(dato/variable)
Ejemplos:
Out &H37A, &H40
Out &H378, &HFF
Out &H37A, dato
Out &H378, dato

Leer desde el Puerto con el INPOUT32.DLL:
Sintaxis:
(name) = Inp(&H(dirección))
Ejemplos:
dato = Inp(&H379)
dato = Inp(&H37A)

Nota: todos lo valores que lees, automaticamente los reconoce en su equivalente Decimal, y no en exa; todos los datos que mandas a escribir, los puedes hacer en decimal, o en exa (para exa debes anteponer &h)
 
SaGhEt dijo:
Cuel es la direccion del puerto paralelo en visual basic!!!!¿??¿?
si te refieres a la web es www.geocities.com/eduardo_cmsv/index.html, el problema es que no habia puesto la "l" en html, por eso no funcionaba el link, pero si te refieres a la direccion con la que lo puedes programar son las &H378, &H379 y &H37A, si quieres saber para que es cada una, tienes que ver mi pagina, ahy lo explico.
 
HOLA SOLO QUIERO SABER COMO HAGO PARA CONTROLAR POR HGYPERTEXTO EL LPT1 O POR CUAlQUIER OTRO PROGRAMA MANDAR DATOS A EL LPT1


GRACIAS """"
 
dianaycata dijo:
HOLA SOLO QUIERO SABER COMO HAGO PARA CONTROLAR POR HGYPERTEXTO EL LPT1 O POR CUAlQUIER OTRO PROGRAMA MANDAR DATOS A EL LPT1
GRACIAS """"

por el HGYPERTEXTO no tengo ni idea, pero puedes usar c++,macroensamblador, visual basic, java.....casi cualquier lenguaje que quieras o se te ocurra; en lo personal prefiero VB6.0 ya que con la librería IO.dll (que descargas de internet) puedes hacer de todo con el LPT1 de forma muy sencilla.
 

Los últimos temas