DDR vs RAMBUS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kenpo

Lanero Regular
11 Dic 2002
15
Hola comunidad como están?

Aquí les tengo una pregunta, estoy apunto de hacer un upgrade a mi tarjeta madre, pero estoy un poco indeciso.

En estos momentos tengo un p4 1500mhz con 256mb rambus, el update que voy hacer en un p4 2600mhz, pero mi duda es si comprar una tarjeta madre que soporte memoria rambus
o
ddr.

hay mucha diferencia en velocidad entre una maquina que tenga una memoria rambus de 800mhz a una maquina con ddr PC3200?

La tarjeta madre va ser asus si que si tienen algún consejo o sugerencia que tarjeta madre podría ser bienvenidos serán.

Pero como les dije mi duda esta entre rambus o ddr.

Ante manos muchas gracias
 
Mira, generalmente he visto que los p4 se desempeñan mejor con rambus, porque tienen mayor "compatibilidad", aunque ese no es el termino correcto, sobre todo si te vas a montar en una board "de marca, buena", ahora el problema radica en que la rambus esta mas cara que su contraparte de iguales caracteristicas en DDR, porque mejor no migras a AMD totalmente, te ahorras una buena plata y podes subir mas las especificaciones del equipo.

De hecho para poner a volar tu pc con rambus te recomendaria al PC1066, la pc800 no la veo como competidora de las DDR PC-3200
 
Estoy de acuerdo con Don Kike, si es para Rambus lo mejor es ponerle PC1066.
Pero es mejor con DDR ya que el nuevo Chipset Intel para DDR 400 con doble canal esta muy rapido y sumamente estable ademas que la DDR esta mucho mas barata que la Rimm.
 
El problema es la board borlon, deberia migrar a una intel totalmente si quiere aprovechar eso al maximo.
 
Exacto, si pensas cambiar board, busca una que tenga dual DDR y entonces andate por la DDR... pero de lo contrario RAMBUS sera tu opcion
 
Las cosas han cambiado demasiado, ahora la RAMBUS es mas lenta y vieja que la DDR, si miran bien los spec sabran porque, y los chipset actuales para pentium 4 que es lo unico por lo que uno chistaria en salir de intel, son mucho mejores, sino miren los nuevos SIS? o el nuevo VIA? 800FSB?

Viejo si quiere "State of the art" en Pentium 4, consigase una main board Aopen! ahi si tiene lo que es un P4.
 
oe Cyber podes volver a escribir porque es que es mas rapida la DDR?? una vez lei tu post por ahi pero no recuerdo.....
 
Las latencias de la DDR son menores. Ademas el nuevo chipset de intel, el canterwood, es de las mejores obras de arte que han sacado en chipsets para boards...
 
Aopen es a Pentium como lo es Abit para AMD.. Aopen produce las board de mas alto desempeño para la plataforma Pentium. Asus no es mala marca, pero personalmente y de seguro que por experiencia de muchos de aca no te la recomendaria. simplemente no me da buena espina
 
Aopen es a Pentium como lo es Abit para AMD

110% de acuerdo

Las latencias de la DDR son menores. Ademas el nuevo chipset de intel, el canterwood, es de las mejores obras de arte que han sacado en chipsets para boards...

Latencias???? WTF!!!!!!

Nononono, miren, ustedes que creen que es el PCXXXX no es mas que el teorical bandwidth de las memorias por asi decirlo, aunque yo se que no es obviamente, si se puede tomar algo asi.

Porque es mas rapida la DDR?

Pues haber, PC2100 VS PC1600, mmm obviamente esta no es la explicacion.

Mucha gente dice, pero como diablos una memoria de 266MHZ va a superar a una memoria de 400MHZ FSB? WTF? pues si.

Por hay en un post viejo se puso la teoria sobre la memdida del ancho de banda de la memoria, y es simple.

En el rendimiento de la memoria no solo por los MHZ, los cuales no son mas que la velocidad a la cual el bus transmite datos, sino tambien cuantos datos se transmiten por ciclo, ahi es donde biene a jugar el ancho de banda.

Realmente se me olvido como es que se hace el calculo segun el ancho del bus vs Mhz, pero ya saben que una memoria DDR que es de 266Mhz a 64bits de ancho es mas rapida que una memoria Rambus de 400MHZ con solo 16bit de ancho.

Es algo totalmente igual a la memoria de las tarjetas de video, por ejemplo una MX 200, es totalmente una porqueria en comparacion a una MX o una MX400, la diferencia entre las 3 es:

MX200 Memoria de 166 mhz a 64Bits
MX Memoria de 166 mhz a 128Bits
MX 400 Memoria de 166Mhz a 256 bits, (O lo que es lo mismo 128bit DDR).

Y miren que el ancho de banda entre las 3 es del doble entre las anteriores, por ejemplo una MX es una MX200 DDR, una MX400 es una MX DDR y asi, no se si me entiendieron, si alguien quiere que se lo explique mas despacio, etc, ya saben MP! y ahi si me tomo la molestia de buscar el foro viejo, o buscar la info del calculo.

Bueno eso por un lado, pero fuera de eso los optimizados chipsets actuales tienen inclusive doble canal entre la memoria y el bus, lo cual alivia aun mas el BottleNeck.

Yo personalmente creo que Rambus tuvo su epoca, now is totally death.
 
... le aconsejo que se cambie a ddr, mire que intel ya se divorcio de la rambus...

... el unico posible renacimiento de la rambus sera por alla en el 2004 con la rdram de 4 canales, eso si la ddr2 no se masifica, cosa bastante improbable...

la rdram es muy rapida, pero entro en decadencia, ademas es MUY CARA!!!
 
sips ya INTEL dejo de producir chipsets para RAMBUS. debido a la gran popularidad que tomo la DDR. ademas con el dual chanel.. se puede igualar facilmente el BUS de los p4. y le aconsejo que s compre mejor una board con chipset 865. que es mas economico pero igualmente sigue teniendo el dual chanel.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas