DDR3 y XDRAM (RAMBUS), cuales son sus diferencias?

ajjulian

Lanero Reconocido
Se unió
15 Ago 2003
Hola a todos.
pues puse esta pregunta en la seccion de perifericos y no he recibido ninguna respuesta, como podran ver soy bastante nuevo y no se si esto se podra hacer asi que si hay algun problema supongo que me lo haran saber.
la cuestion es esta: No se si habran leido pero entre los planes de AMD para su proxima generacion de Procesadores encontre que esperan implementar soporte para la proxima evolucion de PCI-Express, DDR3 e Hypertransport2, ahora bien leyendo encontre los siguiente samsung ya ha desarrollado DDR3 y la ha mostrado, y hasta donde se la memoria RAMBUS funciona con un sistema de transferencia de datos OCTAL es decir hasta 8 datos por clock de su "nucleo" (Octal Data Rate), asi que si su core funciona a 400Mhz, quiere decir que la memoria trabaja a 3200Mhz. ahora bien DDR tiene estas iniciales porque tiene una rata de tranferecia doble (Double Data Rate) y funciona al doble que su "core",DDR2 tiene el mismo principio de la DDR ó DDR1 pero funciona al doble de esta (4veces la vel. del core), lo que podriamos llamar QuadDataRate, y DDR3 tambien basada en el mismo principio de DDR pero transfiriendo 8 Datos por cada ciclo del Core, ó, de manera equivalente funciona a 8 veces la vel. de su nucleo, lo que a su vez podemos catalogar Octal Data Rate o no?. entonces de nuevo mi preguna: ¿que diferencia la memoria DDR3 de la XDRAM (RAMBUS)?.
referencias, links, todo lo que me puedan decir.
PD: se que probablemente los terminos que utilicé no son los mas precisos, pero es que hace rato qeu no leo sobre memorias, y el olvidado mucho de ellas, pero al menos entiendo en principio como funcionan. de todas formas les agradezco cualquier correccion, o referencia.

johansan

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2004
la DDR3 ya esta actualmente en las tarjetas de video, las XDRAM creo que aun son prototipo, hay que esperar a ver que dicen. dele unos mesesitos a que saquen mas info a ver.

ajjulian

Lanero Reconocido
Se unió
15 Ago 2003
bueno me dejas con otra duda, la memoria GDDR3 que actualmente se utiliza en las tarjetas de video, es exactametne la misma DDR3?.
y la XDRAM no es tan prototipo, ya se usa, incluso algunas consolas de juego qeu estan por venir utilizaran esta "interfaz" de comunicacion (Playstation3 que saldra en mayo).