DDR3 y XDRAM (RAMBUS), cuales son sus diferencias?

ajjulian

Lanero Reconocido
15 Ago 2003
398
Hola a todos.
pues puse esta pregunta en la seccion de perifericos y no he recibido ninguna respuesta, como podran ver soy bastante nuevo y no se si esto se podra hacer asi que si hay algun problema supongo que me lo haran saber.
la cuestion es esta: No se si habran leido pero entre los planes de AMD para su proxima generacion de Procesadores encontre que esperan implementar soporte para la proxima evolucion de PCI-Express, DDR3 e Hypertransport2, ahora bien leyendo encontre los siguiente samsung ya ha desarrollado DDR3 y la ha mostrado, y hasta donde se la memoria RAMBUS funciona con un sistema de transferencia de datos OCTAL es decir hasta 8 datos por clock de su "nucleo" (Octal Data Rate), asi que si su core funciona a 400Mhz, quiere decir que la memoria trabaja a 3200Mhz. ahora bien DDR tiene estas iniciales porque tiene una rata de tranferecia doble (Double Data Rate) y funciona al doble que su "core",DDR2 tiene el mismo principio de la DDR ó DDR1 pero funciona al doble de esta (4veces la vel. del core), lo que podriamos llamar QuadDataRate, y DDR3 tambien basada en el mismo principio de DDR pero transfiriendo 8 Datos por cada ciclo del Core, ó, de manera equivalente funciona a 8 veces la vel. de su nucleo, lo que a su vez podemos catalogar Octal Data Rate o no?. entonces de nuevo mi preguna: ¿que diferencia la memoria DDR3 de la XDRAM (RAMBUS)?.
referencias, links, todo lo que me puedan decir.
PD: se que probablemente los terminos que utilicé no son los mas precisos, pero es que hace rato qeu no leo sobre memorias, y el olvidado mucho de ellas, pero al menos entiendo en principio como funcionan. de todas formas les agradezco cualquier correccion, o referencia.
 
la DDR3 ya esta actualmente en las tarjetas de video, las XDRAM creo que aun son prototipo, hay que esperar a ver que dicen. dele unos mesesitos a que saquen mas info a ver.
 
bueno me dejas con otra duda, la memoria GDDR3 que actualmente se utiliza en las tarjetas de video, es exactametne la misma DDR3?.
y la XDRAM no es tan prototipo, ya se usa, incluso algunas consolas de juego qeu estan por venir utilizaran esta "interfaz" de comunicacion (Playstation3 que saldra en mayo).