De 100.000 teléfonos inteligentes vendidos en Colombia, más del 51% tienen Windows Mobile

La estrategia de negocios puesta en marcha por Microsoft con el fin de impulsar en el mercado colombiano su sistema operativo para celulares, está arrojando resultados satisfactorios.

Cifras de la industria señalan que de los 100.000 teléfonos inteligentes que fueron comercializados el año pasado en el país, más del 51 por ciento estaban equipados con el sistema operativo de Microsoft.

Néstor Martínez, gerente de Canales Móviles de Microsoft en Colombia, señaló que estas cifras reflejan el intenso trabajo realizado no solo por su empresa, sino por los siete fabricantes de celulares que hoy ofrecen más de 15 equipos con este sistema operativo en el país: HTC, Palm, Motorola, Samsung, Sony Ericsson, LG y HP.

Precisamente, el directivo explicó que esta variedad de dispositivos y de precios ha permitido que los beneficios de Windows Mobile sean recibidos por consumidores de distintos segmentos del mercado, desde exigentes usuarios empresariales hasta amas de casa y estudiantes que quieren contar con un equipo 'todo en uno'.

En el mismo sentido se expresó Pedro Fonseca, vicepresidente de Celulares de Samsung en Colombia, quien recordó que el campo de acción de un dispositivo con Windows Mobile va más allá del tema del correo electrónico como sucede con otros sistemas operativos y toma en cuenta tendencias como las redes sociales (Facebook) y la mensajería instantánea (Messenger) que ya cuentan con miles de abonados en el país.

Gracias a las cifras registradas el año pasado, Windows Mobile se aleja de su principal competidor en el mercado colombiano la empresa canadiense Research in Motion (RIM), que el año pasado vendió unos 35.000 dispositivos BlackBerry en el país.

Este panorama contrasta con lo observado hace tan solo dos años cuando ocho de cada 10 teléfonos inteligentes que se vendían localmente eran BlackBerry.

Y el escenario para Windows Mobile es más que alentador, señaló Pedro Fonseca, al recordar que en el segundo semestre del año los fabricantes y el mercado contarán con una nueva versión de este sistema operativo que promete mejorar la experiencia de los usuarios.

Además, Microsoft está promoviendo entre sus clientes el System Center Mobile Device Manager que permite la gestión centralizada de todos los dispositivos celulares de una empresa con el fin de garantizar su seguridad y una administración rentable, entre otros aspectos.

Sin duda alguna, un pilar fundamental en la estrategia local de Microsoft con Windows Mobile es el fortalecimiento de sus relaciones con los fabricantes de celulares, operadores móviles, desarrolladores de aplicaciones y canales de distribución.

Al respecto, Martínez señaló que esto ha permitido, por ejemplo, crear una comunidad de 200 integradores de soluciones móviles, de los cuales 25 ya están certificados por Microsoft.

Allí se destacan aplicaciones de fuerza de ventas, trabajo de campo, localización, control de rutas, gestión de servicios financieros y control de redes de servicios públicos (registro de medidores y de pérdidas).

Microsoft estima que el 15 por ciento de los equipos con Windows Mobile vendidos el año pasado en Colombia estaban atados a una de estas aplicaciones móviles.

FUENTE
 
Yo también. Es más compatible y le consigo abundantes programas gratuitos, además de que tengo Office 2007 en mi celular.

Me uno al grupo, es mejor, mas intuitivo, es seguir usando windows, ademas tengo lo mejor de todos los SO, gps (no a-gps, que es de mentiras), wifi, 3.5g...
 
Yo la verdad no he probado a cavidad este windows al parecer debe ser muy bueno si la mayoría de fabricantes lo utilizan
 
windows mobile rlz!!! lo unico es que sera que podemos hacer la transicion ahorita cuando salga e. 6.5????


si no se puede pues no me pongo bravo ttengo un SE X1 y no le envidio nada al iphone... bno si los botones grandes pero eso es lo que arregla el 6.5
 
Me uno al grupo, es mejor, mas intuitivo, es seguir usando windows, ademas tengo lo mejor de todos los SO, gps (no a-gps, que es de mentiras), wifi, 3.5g...

Hola, Disculpa, Porque dices que el a-gps es de mentiras?, mi celular (Un Nokia N82), tiene a-gps y no le veo que mentira puede ser, cumple muy bien su funcion, aun si desactivo el a-gps el dispositivo me sigue dando mi ubicacion aunque si tarda un poco mas en iniciar...

Saludos.
 
Yo tengo un WM 6.0 STD, pero lo primero que critico es que sea "Intuitivo", eso no lo es para nada, uno a veces da muchas vueltas para llegar a un punto donde mi Series 40 lo hace más fácil.

No estoy de acuerdo con que sea intuitivo, en lo que si reconozco es su gran oferta de productos, el mio costó $298.900 en Movistar con Wi Fi y el mencionado WM 6.0 STD, una ganga para su precio.
 
Cada loco con su tema, yo no cambio mi N95 con symbian, en cuanto a lo de intuitivo me sigue pareciendo mejor symbian que windows mobile, depronto estoy equivocado pero creo que hay mas aplicaciones para symbian o por lo menos hasta ahora todas las que he querido las he conseguido, ademas con symbian no tengo tantos problemas con los virus.
 
Hola, Disculpa, Porque dices que el a-gps es de mentiras?, mi celular (Un Nokia N82), tiene a-gps y no le veo que mentira puede ser, cumple muy bien su funcion, aun si desactivo el a-gps el dispositivo me sigue dando mi ubicacion aunque si tarda un poco mas en iniciar...

Saludos.


porque el a-gps es un sistema de gps sin gps.. es decir te manda la ubicacion mediante las antenas de tu operador celular y es el operador quien gestiona todo para poder saber donde estas por lo que si no tienes a tu operador gg

mientras q el gps es un dispositivio independiente, asi te corten el cel vas a tener tu informacion al momento justo sin necesidad de anteas del operador, ahora bien google maps trae la opcion de usar al agps o el gps


Cada loco con su tema, yo no cambio mi N95 con symbian, en cuanto a lo de intuitivo me sigue pareciendo mejor symbian que windows mobile, depronto estoy equivocado pero creo que hay mas aplicaciones para symbian o por lo menos hasta ahora todas las que he querido las he conseguido, ademas con symbian no tengo tantos problemas con los virus
yo con mi wm tampoco he tenido problemas con los virus, ahora bn respecto a las aplicaciones, pues en algo tienes razon, por aquello de que en el pasado windows mobile estaba enfocado al sector empresarial, pero como ahora todas las empresas excepto nokia les dio por integrar windows mobile u android a sus celulares, pareciera que symbian empezara a perder ese terreno que gano en el pasado, puest que si, como ahora puedes ver windows mobile cambio su enfoque y estan saliendo muchisimas aplicaciones para este,
 
Mucha gente ni siquiera sabe que los telefonos moviles tienen Windows o Symbian, solo los compran y aprenden a usarlos sin modificarles nada, por ejemplo mi hermano tiene un Blackberry con windows mobile y me preguntó si se le podía instalar Windows al celular. A lo mejor pensaba que iba a salir el escritorio tal y como sale en un PC jajajajajaja pero bueno, sólo unos pocos se ponen a la tarea de investigar e instalar otro SO en sus moviles.
 
Mucha gente ni siquiera sabe que los telefonos moviles tienen Windows o Symbian, solo los compran y aprenden a usarlos sin modificarles nada, por ejemplo mi hermano tiene un Blackberry con windows mobile y me preguntó si se le podía instalar Windows al celular. A lo mejor pensaba que iba a salir el escritorio tal y como sale en un PC jajajajajaja pero bueno, sólo unos pocos se ponen a la tarea de investigar e instalar otro SO en sus moviles.


XD XD XD XD Ajá, si, un Blackberry con Windows Mobile XD XD XD

No creo que eso sea posible, pero bueno, digamos que fue un celular con WM, y vale, mucha gente es lentica al entender los teléfonos inteligentes.

A mi el WM me costó bastante acostumbrarme, encontraba una cosa, luego me salía y que enredo para volver a encontrarlo ja ja ja

Ah, para no salirme del tema, hay celulares super baratos en Panamericana con WM.
 
XD XD XD XD Ajá, si, un Blackberry con Windows Mobile XD XD XD

No creo que eso sea posible, pero bueno, digamos que fue un celular con WM, y vale, mucha gente es lentica al entender los teléfonos inteligentes.

A mi el WM me costó bastante acostumbrarme, encontraba una cosa, luego me salía y que enredo para volver a encontrarlo ja ja ja

Ah, para no salirme del tema, hay celulares super baratos en Panamericana con WM.

¿Acaso Panamericana vende algo barato? Cualquier cosa que pregunto allá, me la cobran como si yo preguntara cuánto vale todo lo que hay en la vitrina. Iré en estos días a ver qué hay de nuevo por allá. Ojalá hayan bajado los precios.

Volviendo al tema, jamás he tenido problemas de virus en mi Palm Treo 750 con Windows Mobile 6.1 professional. Ojalá jamás los tenga. Además, casi cualquier programa que requiero para el celular lo he podido conseguir, y la batería me dura más que con otros celulares parecidos al mío con otros sistemas operativos.

Respeto la decisión de las demás personas de adquirir equipos con otros sistemas operativos móviles. Eso crea una sana competencia entre los fabricantes, de la cual los ganadores somos los usuarios.