De Ortografia Y Otras Vainas!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,733
Basicamente este foro va dedicado a algo que me parece apropiado mencionar y que vale la pena destacar.

LA ORTOGRAFIA en los posts.

Yo no soy ningun erudito en el tema ni nada por el estilo, pero hombre es que hay errores de errores y la verdad si deberiamos ponerle un poco de empeño al cuento de la ortografia que para muchos es JEDIONDOGRAFIA, porque escriben por ejemplo PROFECION, HABECES, HAVEMOS, ETC. por favor!!!

Seria interesante que asi como corregimos y nos corrigen algunos en los temas de nuestros posts, tambien valdria la pena hacerlo para aquellos ATORRANTES DE IDIOMA, que no (hidioma) como por ahi lei alguna vez.

Aveces por escribir muy rapido se nos comen letras o se invierten, pero.........

Como les suena??
 
ummm... pues por mi esta bien. pero por favor no tengan encuenta las tildes por que me rajo!
 
jijiji yo si soy obesivo con todo eso! pueden leer mis posts pa que c den cuenta... pero en Laneros casi no pongo tildes porque ususlemnte cuando visito la pg estoy de afán... Mr.KG, c escribe A veces... separado, jui... bueno pues si me gustaría q c hiciera eso... :p
 
HA MI ME LA VUELA la mala otrografia en exageracion.

Por ejemplo hay gente que escribe 3 palabras y 5 errores ahi.

PERO LO QUE SI NO TIENE PERDON es que se pongan a escribir a lo cauvi, es ke lo ke paso es ke ke yo no se ke que paso y ke komo nosotros no tenemos personalidad entonces komo que se me daño la c(k) HAAAAAAAAAAAA PILLADO! YA ME LA PILLE! el man quiere ser cK entonces cambia la cK.

EL COLMO!

jeje, no pero ese fue solo un ejemplo, yo se que no es el unico, lo que pasa es que la construmbre de joder a cauvi rules.

Escriban como seres humanos normales, no como esos que quieren llamar la atencion de una manera u otra, poniendole adornitos a las letras, sino vean algunos nicks, o cosas asi con~[]¨¨[][ y cosas raras.

Bueno es una sugerencia, Net Etiquete.!

Lo de las tildes, a eso ni se ve, eso no es tan feo como ver a "baca", o ver "caci que...", o "kasi que..." o la de ODDG "IVA o IBA" segun sea el caso.

Bueno, sueres.
 
Ja, estos vienen a decir que no son iguales de importantes las tildes, nah pelaos, están graves, yo siempre no soy perfecto con lo de mis tildes y eso pero siempre me esmero por poner los acentos en las palabras que recuerdo que los llevan, miren, cuidado aprenden algunas reglas básicas de ortografía, que en realidad son pocas y muy fáciles y aprender, y no se pongan a criticar a los que escriben "baca" o cosas de ese estilo, que el que no pone acentos igual "mete la pata.!!!"
 
Ahh Yo también tengo mis errores de ortografía, y bien feos... Y siempre me están corrigiendo por ahí, a veces me los aprendo, otras veces no... Me perdonan si me ven escribiendo sin tildes, pero a veces si le toca escribir a uno de afán... hehe
 
Estoy 110% de acuerdo con neo.

La ortografía es tremendamente importante, a mi me refleja inteligencia... nada personal mejos si tienen mala ortografía, ok? no sea me me linchen por esto :) Lo digo solamente porke así lo percibo, ya ke son MUY, MUY pocos los ke le ponen cuidado a este detalle de la vida.

Suertex.
 
La verdad yo no estoy de acuerdo con eso de: "q meti la pata por q era q estaba de afán..." me parece q uno simplemente en el momento q está escribiendo se toma el trabajo de presionar una tecla y ahi debe caer en cuenta del error, por dios.... perdón...POR LA FUERZA!!, tan siquiera se le puede dedicar 2 segundos a releer el post antes de enviarlo, esos errores tan feos como dice el cela reflejan tu nivel de Educación!

Dato interesante: En Colombia se habla mejor el Español q en España... escribamoslo bien d igual manera.

Las tildes... en un documento importante vale, pero pa un post si q pereza dos teclas pa una letra.
 
Qué charro este foro!!

Yo acá, súper asombrado por ver a alguien que se preocupa por la ortografía.
Y lo más charro es que en los post de aquí mismo, hay más de un HORROR que me hace pensar: "Cómo pasaron, o pasan español y literatura?"

No estoy acá para criticar, ni nada por el estilo; sólo me gustaría dar mi opinión con satisfacción ante la creación de un foro de este tipo. Y para los que andan de afán, ahí les mando unos truquitos.

1. Palabras agudas: llevan el acento en la última sílaba. Se les pone tilde si terminan en vocal, n ó s.
2. Graves o llanas: acento en la penúltima sílaba. NO se les pone tilde si termina en vocal, n ó s. Salvo las excepciones gramaticales como los diptongos que tienen el acento en la vocal cerrada y que en la separación por sílabas serian dos en lugar de una: como irí-a, tendrí-a.... O tambíen en ciertas palabras como cómo y otras que se me escapan en el momento.
3.(antepenúltima sílaba), Esdrújulasy sobresdrújulas siempre llevan tilde.

Ah, y otra cosa muy común en los foros, es la falta de tilde en los tiempos imperativos: váyase, métase, etc...

No piensen que me las doy de muy-muy. Porque sé que mi errores los cometo. Y Es que siempre he visto el asunto como algo de interés y ahora que alguien lo pone de tema, aprovecho para dar mi aportes. Ojalá le sirvan a varios.

Suertex.
 
erda si es bueno que cuando escriban, traten de poner bien las letras, es que en muchos post uno los lee y no no no que horrores!!! las tildes las paso (ya que yo no me se ni una) pero los otros si hacen ver feos los foros
 
Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, pero no podemos ser en extremo exigentes, siempre alguna que otra cosa se nos pasa y eso debe perdonarse.
 
Bueno me alegro que haya gente preocupada de veras por este tema en particular, eso hace pensar que hemos tomado conciencia de la situaciòn y que vale la pena seguir esforzándonos para lograr un beneficio común.

Les parece bien que vaya acompañado este tema de la cuestión que concierne a la redacción de los posts?.......... la verdad es que hay unos que parece que la mente piensa una cosa y escribe otra totalmente separada, no se entiende pero nada de la idea que se quiere plasmar.

Gracias por el apoyo!!
 
aunque en general no estamos TAN MAL!!!! algun errorsito por ahi pero nada del otro mundo.
Originalmente colocado por BOROMIR
y donde esta NEW que hera el duro de la ORTOgrafia????!!!!
oe y donde se metio ese man!!!
 
jajajajaja ahora si todo el mundo sacó la garra y se pusieron a revisar las vainas con el word!! JUA! Yo tnego muy buena otrografía y yo no lo aprendí con reglas gays.... lo aprendí leyendo, es la mejor manera de aprender DE TODO!! bueno los dejo suertes... :p
 
En el tema de la ortografia no soy el mejor, pero trato de corregirlo a cada momento.
Pero es si hay cosas que son practicamente imperdonables que a demas se ven bastante ediondas.
:reir:
 
Yo con tal de que un post sea legible y tenga algo de logica y 1/4 de coherencia en las ideas la ortografia la pongo a un lado
 
ahhhh esto me parece una pendejada, un foro de horrografia en donde a todos se les dio por escribir correctamente solo para que no le frieguen la vida...

Fireman
:llamas2::llamas:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas