De Ortografia Y Otras Vainas!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno la verdad, yo no me escondo en excusas de tiempo ni nada, mi excusa es que nunca me he preocupado por aprender a escribir bien por que me parece re-inutil, ademas de que un pc te dice, esta palabrita esta mal, etc, pero no voy a pedirle a mi pc que haga eso para cada post que ponga, ke pereza, siempre me han entendido en los post, es suficiente.
 
Nonono
Esta juventud de hoy en día!!!
Para dónde es que se los está llevando esta vida de locos?? :D

Si o no Guardian?

Oe, y se me hace que están muy dependientes del pc.
Dónde quedan sus procesos cognitivos?
Por lo que veo, sí me voy a sentar con Guardian a tomar té y galletitas en la LAN!!!

Jejeje
Suertex
 
Juaaa, vea le digo un ejemplo de andar de afan:

- Estoy en el trabajo, respondiendo foros, cuando apenas gritan: OE JULIAAAAAN, A TAL VIEJA SE LE JODIÓ EL EQUIPO, QUE ANDÉS A REVIZARLO PISO TAL, ETC ETC... Eso es de una que empiezo a responder sin darme cuenta como escribo, heeh.

OTro:

- Estoy en la casa, calmado, con musiquita... Y llega y grita mi mamá: JULIAAAAAAN, NECESITAMOS HACER UNA LLAMADA AL MÉDICO, DESCONECTE ESO YA PUES....

Etc.. A eso es a lo que me refiero, y me sucede muchas veces.
 
No pero eso de q: "no me he preocupado por aprender a escribir...", huy q mal, a mi me daría pena como desarrollador de software el hacer un programa q le saque a uno mensajes como:

"Herror en el komando, precione cualquier tekla para continuar"

SOX
O uno no tener un pc a la mano y tener q escribir algo... q pena daria un horror bien teso de parte de un profesional!
 
Ja,ja,ja,ja,ja,ja......... esa del error esta buenisima!!

Cierto comparto con ustedes eso! es como una vez cuando estudiaba en la universidad y nos pusieron un examencito de matematica fundamental o algo así, la vaina era que todo el mundo estaba tan pegado en las calculadoras y demas que cuando les preguntaron "si un metro cuadrado de muro se lleva 50 ladrillos cuantos ladrillos caben en una pared de 5.50 x 3.2 mt", imaginense las respuesticas que dieron aquellos que como SICK dejan que todo lo haga el computador o las calculadoras, se ve que la mentecita como que no les daria para un problema tan sencillo como esto. Es entendible como cuestión cultural, ahora todo el mundo anda tan pegado de la tecnología que ya el método de aprendizaje manual que obligaba al verdadero conocimiento ha quedado atrás. Lástima porque llegaremos pronto al día en que usted no pueda mover una pierna o una mano si pedirle permiso a su pc.

"Viejo SICK, que pensamiento tan retrogrado el suyo, con todo respeto"......

No con esto relego la importancia del pc en nuestra cultura, de hecho este avance nos permite millones de cosas que en el pasado eran muy poco probables, sin embargo, por ponerles un ejemplo, hoy en día me da una pereza la hp, diseñar en papel y en mesa de dibujo por lo que cuento con autocad, sin embargo el día que toque hacerlo, lo hago porque todavía recuerdo como usar una escala y manejar escuadras, a eso es a lo que me refiero, todavía se usar cálculos para x o y cosas, la experiencia empírica.

Es como el viejo refrán que dice que si usted aprendió a montar bicicleta, esto nunca se le olvida, se imaginan si uno aprendiera a montarla por pc?, cuando le toque sin pc, será que monta??
 
Y se nos olvida algo.....

Ahora que ya tengo dos compañeros para las galleticas y el té, estuve pensando que se no ha pasado por alto un tema muy importante en este asunto de escribir: la puntuación!!!

Por si se les olvida les recuerdo que hay gente que escribe de chorro. Como si no respiraran y la chorrera de palabras sin coma o punto.
Son de esos post que uno no sabe cómo carajos leer!!! Le toca armarlos de a poquito.
No se pide que seamos y escritores del taspu; pero al menos pongamosle una que otra comita para la tasa de refresco del cerebro.!!


No pero si nos volvemos así, es casi seguro que nos volveremos todos intensos.
SUX
:cansado:
 
Mejo Hater cuente conmigo también pal té, nos lo tomamos a las 5pm, escuchando "English man in New York" de The Police, y no olviden llevar el bastón y el sombrero...jajaja

Lo de la puntuación es muy cierto, si no pueden colocar puntos tons dejen reglón cada q le su post cambie de topic

Ah por cierto los tecnisismos y los extranjerismos aunq despreciados por no ser nativos del Idioma son precisamente los q hacen evolucionar las lenguas.
Asi q RULZ decir LOL y SOX los retrogrados.
 
Mejos, les cambio el té por una Coca-Cola y la galleticas por pasteles de arekipe bien regordetes, jeje, no me gustá el té, ké les parece? ;)

Defintivamente esto ke dice Sick es el colmo, no??? :s

"...nunca me he preocupado por aprender a escribir bien por que me parece re-inutil,..."

No! increible! JUAAAA!!!! :D

Suertex
 
Hahahha que pereza todos uds parecen el tipico viejito de español que si te comias una tilde te pegaba con una regla :p

El mundo y la cultura estan cambiando, para bien o para mal, traten de no quedarse.

Para el ejemplo del programador, para programar lo haces en un pc, y si vas a desarrollar un software comercial, por lo menos yo, pasaria el texto por word primero.

Mr KG, por favor mas respeto, el echo que no me interese escribir bien, no significa que tenga esa "mentecita" de la que ud habla.
Mi carrera no acepta mentecitas...
 
JAJAJA, Es ke la ortografía no es cuestión de si usted es viejito o no, es cuestión de CULTURA. Ahi se refleja en cierta forma el orden suyo, la forma de expresarse. etc.
 
A mi la ortografia me parece importante...... muchas veces el NO USARLA causa muchos melentendidos (o si no, revisen muchos foros pasados).....
Sobre lo de la puentuacion es muy facil!!! las comas para pausas pequeñas, los punto y coma para pausas largas, los puntos seguidos para terminar una oracion de un tema, el puento aparte para cerrar un tema, los puntos suspensibos para generar algo de suspenso ;) y ya!!!! que problema tiene eso muchachos!! y no me digan que no les alcanza el tiempo por que eso si que nO!
 
Pues la verdad, eso de la puntuacion si lo uso, pero el resto si pura basura, y que mal que piensen que la ortografia define cultura e inteligencia, parece que no vivieran en el presente si no que vivieran 100 años atras, hay muchas, pero muchas cosas mas importantes para aprender que hacen ver a la ortografia como un jueguito de colegio.
 
Yo la ortografía la veo como cultura simplemente... Pero a veces se hace importantísima, así como la buena redacción etc....

Es que a veces me acuerdo, cuando alguna vieja en la U escribe alguna cosa con mala ortografía, aunque uno le dice, "ole, mirá esto se escribe así"... Yo no dejo de sentir algo raro dentro de mí... Como algo eh: juemadre, es que acaso nunca le enseñaron ortografía a esta vieja?

Lo que dice Sick puede ser verdad, que la ortografía no sea importante para muchos aspectos de la vida... Pero no deja de ser cultura general.. De todas maneras, aquí viendo los mensajes de Sick, se ven normales... Puede que tengan errores de ortografía, pero en general escribe bien.. He visto peores en estos foros.
 
Ve a lo bien, Julian es de los pocos que se mantiene neutral en todos los foros sin llegar a insultar o menospreciar a alguien por su opinion, bien por esa!

Supongo que no escribo tan mal por que leo mucho, todo lo que tenga que ver con pcs toca leerlo :p
 
Y como dijo una vez Guardian: Refleja bastante en la persona.

Exacto, yo por ejemplo gerente de una empresa, no contrato ni a Sick y a Drak0,

Y como idea se me ocurre que se haga un revisió de ortografía por todos los foros para saber quién es el que escribe más horrible en todo LANeros.com JAJAJA
Eso es un camello; pero se me ocurrió ahorita que venía en el bus!!

tendrian que haber 2 categorias minimo, 1 el que peor escribe, o sea que no se le entiende nada y me permito nominar a cL-UnDerground y 2 peor ortografia, nomino a MrBlack.

Yo a under pa entenderle un post, me toca concentrar todo mi poder en tratar de descifrar que queria decir.
y con mrblack, lol me acuerdo en el foro las mujeres tambien juegan, haaaa mera comedia de errores.

haber, los errores ortograficos como tildes y cosas asi, no se ven mal aca, osea no se notan casi como una baca o un quiosco, o algo asi, pero las tildes en la vida real si son importantes, uno para presentar un memorando o algo asi sin tildes, huy que pena!.

Yo les diria, concentrense en que lo que escriban refleje lo que quieren decir, y la ortografia si hay tiempo, bueno cuidarla, sino, realmente no es vital. EN UN POST!

pero como dice ODDG, NEWS Y ARTICLES con mala orto, huy grave!

Por cierto, no habia leido el ultimo mensake de Kg, estoy totalmente de acuerdo con el, y haber sick decia que su carrera no se que, que carrera estas haciendo que no necesite de buena educacion?
 
No no no no, eso de tratar de enseñarle a algunas personas es desgastante, ufff! Cuando se ranchan, no hay modo de hacerles ver más allá de su propia nariz, no no no no :s jeje. Ya no me da rabia, me da... risa :D jaja!

Errrtex.
 
Muchos son lo que la sociedad les ordena ser.

Y por lo de "tener un pc al lado", en un futuro no muy lejano va a ser dificil no tener una maquina "pensante" al lado.
 
Sin comentarios. El asunto de ortografía es completamente de cada quién. No se puede juzgar por la ortografía... Conozco gente DEMASIADO valiosa e inteligente que tenían la ortografía de un niño de 8 años. Y viceversa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas