Dealextreme en Colombia

BUENO LO HARE POR AKI

primero que todo les hablare de abecargo, esta es una empresa colombiana con sede en miami y se encarga de este tipo de envios, las reglas a seguir son simples y sin tanto enrede aunque el costo puede ser un poco mas alto de lo que esperan.

modo de pago:
el pago es facil, todo es por el peso del paquete (comprar en amazon es lo mejor por que re brinda el pso exacto del paquete), el costo de un envio menor o igual a 5 libras es de 39.600 pesos y lo mejor es que no es nesesario tarjeta de credito ya que se paga por consignacion, es decir si el paquete o las cosas varias que compren no superan las 5 libras pagaran por todo 39.600.

consolidacion de paquetes:
como en amazon hay veces que mas de un proveedor es el que te vende o al que le compras los envios se haran desde diferentes partes con diferentes empresas, por lo que abecargo recibira primero un paquete y despues recibira el otro y se puede presentar el problema de que llegue primero mario galaxy 2 y abecargo te lo envia de una a colombia y el otro llego al dia siguiente....pos te ha tocado pagar 39600 por wl mario galaxy 2 y te tocaria pagar lo mismo por el envio del otro .......cojonudo no??....pues la solucion es consolidar paquetes, es decir, hacerles saber a abecargo que has comprado mas de un articulo y que quieres hacer un solo envio cuando todos tus paquetes hayan llegado a las bodegas de abecargo...y como se hace eso??? bueno...cada vez que compras en amazon ellos te envian a tu correo los manifiestos de envio de cada compra que hagas y en esos correos te dicen bajo que empresa te lo enviaron (ups, american mail, etc..) y ademas te dan el traking number o lo que se conoce como el numero de guia por lo que daras todos estos datos a abecargo para informar a ellos cuantos paquetes deben de reunir y para no cometer errores pos lo verificaran con el numero de guia, te reunen todo y hacen solo un envio que si no pasa las 5 libras sera 39.600 pesos su valor pero si supera las 5 libras entonces el costo sera de 3 dolares por libra, es decir...un envio de 7 libras costara 21 dolares... que son 41.000 pesos (OJO EL VALOR DEL DOLAR ES SEGUN LA TASA CAMBIARIA DEL DOLAR AL PESO EN MIAMI QUE VARIA A LA DE AQUI QUE SON LOS 1800 PESITOS, PERO IGUAL NO ES MUCHA LA DIFERENCIA)

ahora para consolidar paquetes le envian un correo a info@abecargo.com y en el asunto ponen CONSOLIDACION DE PAQUETES estipulan sus envios segun como se los envio amazon y ya esta.

ahora esta como hacer para que de amazon te envien los paquetes a la oficina de abecargo en miami, pos bien. cuando se vayan a registrar en amazon, tendran que poner la direccion de abecargo en miami y para que no haya enredos en el nombre de la direccion ponen asi

name: ABE CARGO EXPRESS / TU NOMBRE
adress:7290 NW 66TH ST
city: MIAMI, FLORIDA 33166-3008
country: United States
Phone: (305) 471-0203
una vez hagas la compra en amazon, ellos te enviaran en menos de una hora los numeros de guia de los envios o el envio, si son varios envios consolidas paquetes en abecargo y una vez hagas tu primera compra, llamas a abecargo y te presentas por via telefonica das tus datos y nombre en colombia y listo, es 100% seguro, la clave es siempre hacer compras que no pasen las 5 libras y claro esta en consolidar, es barato, rapido y confiable...llevo comprando años en amazon por este medio y es de lo mejor que hay, y no hay nesesidad de tener abecargo en tu ciudad o pueblo por que eso apenas llega a colombia te lo envian por coordinadora mercantil hasta tu puerta claro esta habiendo consignado primero que ya eso ellos te diran como hacerlo en caso de que les haya interesado todo este enredo. si no me supe explicar pues me arrean la madre al siguiente correo

jodete@hotmail.com jajajajajaja o con mas tiempo les explico todo con fotos y todo el cuento...chao

Oyeme muy buen tema, pero quisiera saber un poco mas, como el tema de Impuestos y Adunas, si has traido cosas aparte de los videojuego, cosas como camaras de video, notebooks, tv, consolas, ropa, zapatos, etc. te agradeceria trataras este tema con un poco mas de profundidad con respecto a este tema (DIAN) ya que somos bastante las personas que deseamos conocer sobre este tema. Gracias.
 
Oyeme muy buen tema, pero quisiera saber un poco mas, como el tema de Impuestos y Adunas, si has traido cosas aparte de los videojuego, cosas como camaras de video, notebooks, tv, consolas, ropa, zapatos, etc. te agradeceria trataras este tema con un poco mas de profundidad con respecto a este tema (DIAN) ya que somos bastante las personas que deseamos conocer sobre este tema. Gracias.

bueno yo he comprado desde splash de victoria sectret, juegos de bebe para mi hijo y como cada persona natural tiene un limite de cupo para traer cosas del exterior sin pagar impuestos pos nunca he tenido ese problema, pero se de alguien que se puso a comprar un tv lcd de 65" y hay si viejo ante semejante animal a la dian se le abre la boca. compre de a poco y eso no pasa nada
 
Bueno resulta que hoy me llego un paquete de DX que me enviaron el 19 de agosto. 2 meses y casi 2 semanas. Y ya habia pedido reembolso del dinero y me lo devolvieron aunque un bluetooth que habia pedido salio malo, lo otro estaba bueno jeje, al final me salio gratis. Ahora viendo un sello de venezuela estuvo alla desde el 16 de septiembre, osea la demora pa que llegue aca es culpa de chavez
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7
LLEGO!!!!,

Jeje, salió de Hong Kong el 19 de septiembre, tiene un sello de la república comunista de chavez del 20 de octubre y hoy llegó. Todo completico y sin lios.
 
Otra tienda china

Otra buena experiencia con compras en china; esta vez se trata de la tienda en linea FocalPrice.com, compre estos 5 articulos: ART1 - ART2 - ART3 - ART4 - ART 5 y me llegaron el dia de hoy(Dic-2), me alcance a preocupar ya que el pedido se tardo mas de lo normal, ya que mis compras en la otra tienda china dealextreme.com tardan como maximo un mes en llegar a mis manos pero esta ultima compra en focal price se tardo al rededor de 45 dias en llegar a mi, pero no es cupa de la tienda y mucho menos de los correos de Hong Kong (HKPost) sino de la hermana republica de venezuela, ya que ipostel (oficina de correos de venezuela) retiene y no envia los pedidos realizados en estas tiendas chinas con rapidez, este ultimo paquete tiene un sello con fecha del 28 de Octubre y de china segun HKPost fue enviado el 14 de octubre, es decir en 15 dias esta en venezuela, pero de alli a colombia se demora el doble o mas en llegar a nuestras manos.

Calificacion Positiva para Focal Price y HKPost

Calificacion Negativa para Ipostel y Chavez.
 
buenas noches quiero compra un articulo en dx por valor de 80 us, según encuentro en Internet si compro mas de 25 us me cobran algún impuesto, alguien me puede informar si esto es cierto o uno puedo comprar lo que quiera y no le cobran el envio gracias, o si pesa mas de 500gr cobran, el envió seria para bogota.
 
buenas noches quiero compra un articulo en dx por valor de 80 us, según encuentro en Internet si compro mas de 25 us me cobran algún impuesto, alguien me puede informar si esto es cierto o uno puedo comprar lo que quiera y no le cobran el envio gracias, o si pesa mas de 500gr cobran, el envió seria para bogota.

buenos dias alguien que haya comprado mas de 80 usd, y me ayude gracias
 
buenas noches quiero compra un articulo en dx por valor de 80 us, según encuentro en Internet si compro mas de 25 us me cobran algún impuesto, alguien me puede informar si esto es cierto o uno puedo comprar lo que quiera y no le cobran el envio gracias, o si pesa mas de 500gr cobran, el envió seria para bogota.
Pues nunca he comprado esa cantidad pero si elige el envio gratis, pues es gratis no importa el peso del articulo (eso si, es demorado), y en cuanto impuestos ellos siempre declaran un valor muy bajo y lo mandan como regalo y aunque no podria asegurarlo, no creo que le cobren impuestos
 
U_u hace una semana me llego un pedido que me habia comprado hace 3 meses yo habia puesto la queja y ellos me lo volvieron a mandar osea que voy a tener lo mismo completmente gratis jajaja :p
P.D: No compren controles chinos de wii :S no responden bien al movimiento, el altavoz suena horrible y algunas veces no se dejan sincronizar
 
U_u hace una semana me llego un pedido que me habia comprado hace 3 meses yo habia puesto la queja y ellos me lo volvieron a mandar osea que voy a tener lo mismo completmente gratis jajaja :p
P.D: No compren controles chinos de wii :S no responden bien al movimiento, el altavoz suena horrible y algunas veces no se dejan sincronizar

Pero tenia numero de guia? si es asi, que dia salio de hong kong el paquete?
 
Mi experiencia: Orden puesta el 20 de enero, despachan el 26 de enero y llega hoy 12 de febrero, todo bien, todo completo, envio gratis, nada de impuestos o cobros adicionales. A donde llego? Chia-Cundinamarca, que pedí?, un generador de tonos, unos lapices capacitivos, unas pilas recargables y un probador de cables.
 

Los últimos temas