Win7 debate sobre 64 y 32bits todos opinen

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vasquez964

Lanero Regular
12 Ene 2012
14
Debates sobre arquitectura 32 y 64bits

He abierto esta seccion porq me parece muy importante, es mas me parece fundamental este tema, muchos incluyendome nos hemos preguntado:
Q son programas 64 bits?
Q diferencia hay entre 32 y 64 bits?
Q resulta mejor entre estos 2?
Entre otra chorrera de preguntas q muchos usuarios nos hemos realizado, muchos no las averiguamos porq en realidad diganme q miento nos da flojera! Al abrir Google y ver ese pocote de vergas nos da de todo y lo digo con base porq yo soy usuario promedio de equipos de computación y soy asi.

Primero sistema operativo
Algo muy complicado y delicado para un usuario inexperto a la fecha todos sabemos q lo q el 80% de las computadoras tienen es w7 sabemos q no es la 5ta maravilla del mundo o por lo menos no para mi generalmente conocemos sus requisitos minimos (1ghz de procesador 1gb de ram 128 de video 10gb disco duro) pero algunos hemos tenido l curiosidad q vamos a una tienda y vemos cds: vista home, vista Basic, vita ultimate, y, vista home 64 bits, vista bsic 64bits, vista ultimate 64bits etc, igua con los xp, w7, servers y otros sistemas opertivos y nos preguntamos cual seria la diferencia de estos cual es la diferencia entre un w7 ultimate (obviamente 32bits mas no lo dice en su portada) y en w7 ultimate 64bit aki voy:
La diferencia entre uno y otro no se nota todo es igual los mismos temas las mismas caracteristicas perooo en realidad si hay diferencias en los siguientes aspectos:

1) rendimiento: como le lei en una pagina el sistema de 32bits tiene canales de flujo de información limitados mientras q el de 64bits tiene millones de veces mas canales de flujo de datos ejemplo basico y sencillo, unsistema operativo de 32bits es como una autopista de 8 canales 4 canales q suben informacion 4 canales q bajan información mientras q el de 64bits tiene 1millon de canales q suben y 1 millon de canales q bajan.

2) hardware: aki no notaremos muchas diferencias generalmente reconocen la piezas igual todos nuestros componentes mas el detalle sta en la compatibilidad de drivers hay drivers q fueron creados para 32bits y no se consiguen o hay q vulgarmente parirlos para q funcionen en 64bits como por ejemplo las Webcams impresoras etc mas q todo prerifericos y componentes de hardware viejos, algo q le aplaudo al sistema operativo de 64bits es q soporta mucha mas memoria ram de la q una computadora normal podria soportar ejemplo: el sistema d 32bits soporta maximo 4gb de rama si tengas 4 memorias de 2 gb osea gb totales solo te va a reconocer 4 en cambio con el sistema de 64bits le instlas 16gb de ram o mas y la cantidad instalada te la va a reconocer( esto es un ejemplo tienes q ver tambien q la memoria sea soportada por tu borrad)….. en fin es un aspecto ganador del sistema de 64bits sobre el de 32

3) copatibilidad hardware (procesador): esto es muy importante paara instalar un sistema operativo de 64 bits tienes q comprobar q tu procesador sea de 64bits los q se enteran mas facil de eso son los consumidores de AMD porq los pcs dice ejemplo AMD ATHLON X64, bueno ese x64 es indicador de la arquitectura del procesador 64bits, aunq para la mayoria de las computadoras modernas funcionan con dicha arquitectura si tu procesador es por ejemplo amd athlon x64, phenom trankilo por la parte de los intel mencionare solo algunos: Pentium d, core 2 duo, core 2 quad, i3, i5, i7 tambien seguro montaras tu sistema 64bits sino sabes q procesador posee tu pc mejor asesorate bien con el manual de tu pc o procesador o busca alguien mas valiente o q conozca mas q tu sobre hardware, la forma mas facil de averiguar tu modelo de procesador es abrir la pc quitar el ventilador principal y alli sta cubierto co una pasta viscosa (pasta termica) en el plastico de al lado se ve obviamente unas letras q dicen q socalo es ejemplo: socket 478 y en la parte central esta es el procesador quitando un poco la pasta termica veras unas letritas apenas legibles q diran algo como por ejemplo “Intel Celeron” o ”amd semprom” armas de nuevo tu pc pero ya tienes el numero de socket y el modelo del procsador ya con eso investigas si tu procesador es de arquitectura 64 bits, (todo esto en el caso de q no seas usuario adiestrado en la materia de averiguar sobre tu hardware)

4) compatibilidad con programas: antes esto era un problemas ya resuelto por lo menos con xp 64bits algunos programas de 32 crean problemas de incompatibilidad igual los drivers dicho defecto q fue mejorado ahora la mayoria de los progrmas de 32bits corren en los sistemas de 64 mas esto no se aplica al reves es imposible instalar un programa de 64bits en un sistema de 32bits
si tienes o piensas instalar un sistema de 64bits ejemplo w7 ultimate 64bits y casualidad te topas con q vas a instalar un programa y no te lo agarra por problemas de copatibilidad la solucion es facil descargate un programa gratuito llamado virtual xp este programa te funciona como emulador y te ayuda con la compatibilidad de programas de 32 a 64bit

Esto de arriba es lo basico para saber sobre los sistemas operativos de 64bits y lo de los 32bits. Si tu interes va mas alla y estas dispuesto a colocar tu sistema de 64bits o ya lo tienes debemos conocer esto:
Existe office de 32 y 64bits a lo igual q el Internet Explorer

Office 64bits:

Office 2010 a 64 bits y 32 bits ofrecen las mismas funcionalidades, es imposible distinguirlos
- La documentación oficial de Microsoft indica que si eres un usuario promedio sólo necesitas Office 2010 a 32 bits, claro que debes tener en cuenta las restricciones mencionadas previamente.


- Office 2010 a 64 bits está orientado a profesionales que trabajan con gran cantidad de datos, archivos de más de 2GB (por ejemplo en Excel o Project).


- La única diferencia entre Office 2010 a 32 bits y 64 bits es el acceso a memoria. La edición a 64 bits tiene acceso a mayor cantidad de memoria virtual y física disponible en una computadora con Windows 7 a 64 bits -- rapidito.


- La desventaja de Office 2010 a 64 bits es que existe limitada compatibilidad con los controles ActiveX, extensiones y complementos. La mayoría sólo solía desarrollarlo para Office a 32 bits.

Internet Explorer 64bits

Todos hemos navegado con Internet Explorer nadie anda pediente de a paja de si es 32bits o 64
Claro q el Internet Explorer 64bit es mas rapido pero al ojo humano es imperceptible ese cambio d velicidad
Internet Explorer 64 su defecto mas grande es q no tiene flash player y muchos sitios lo requieren, antes no tennia java ya esto fue arreglado
Como la mayoria de las paginas estan diseñadas para navegadores de 32bits es logico q este navegador tenga mas compatibilidad con sitios por eso las pcs q traen so de 64bits traen 2 navegadores Internet Explorer y Internet exporer 64bits
En mi opinión personal lo mejor q hay es mozilla firefox es el mejor navegador q he visto hasta ahora es rapido no muy atractivo pero compensa eso con el simple hecho de q es gratuito

Bueno no soy experto 100% pero he investigado algo y esto he aprendido quiero compartirlo con la comunidad ya q laneros es mi pagina principal para el aclarado de dudas y se q como estaba yo aun hay muchos usuarios con la bendita duda del de 32 y el de 64
Espero q mi información les ayude y si alguien tiene algo mas q agregar hagalo con gusto q para eso cree este foro….. y recuerden por mas q sea 64bits ya es el futuro!!!
 
Por el lado empresarial (Windows Server, Motor de Bases de Datos, entre otros), ya todo es a 64 bits!!!
 
pues la ventaja mas inmediata del de 64 bits es la posibilidad de manejar mas de 3gb, ya que el de 32 no lo permite amenos que se modifique algun algoritmo o proceso, pero es mejor tener el de 64 para hacer uso de mas ram de forma segura, ademas posee compatibilidad para programs de 32
 
Nosotros los usuarios promedios no nos beneficiamos tanto de los 64 bits ya que la mayoría de juegos son 32bits esto se utiliza y se aprovecha en servidores por las múltiples tareas que corre

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk
 
Nosotros los usuarios promedios no nos beneficiamos tanto de los 64 bits ya que la mayoría de juegos son 32bits esto se utiliza y se aprovecha en servidores por las múltiples tareas que corre

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk

De donde saca eso???

Enviado desde mi U20a usando Tapatalk
 
Este debate es antiguo ya.

Los procesadores de 64 bits ya casi completan 10 años en el mercado, así como los sistemas operativos compilados con soporte para ese conjunto de instrucciones.

La gran mayoría del hardware actual y los sistemas operativos más usados tienen soporte para ejecución simultánea de aplicaciones compiladas para 32 y 64 bits, por lo que son pocos los programas que presentan algún tipo de incompatibilidad.

Hoy por hoy es común encontrar 4 gigabytes de memoria RAM en los computadores de escritorio, por lo que los sistemas operativos de 64 bits, así como los de 32 bits compilados con PAE, son la norma y no la excepción.
 
la plataforma de 64 bits aprovecha mucho mejor los recursos que la de 32 bits, por lo menos en mi caso con un procesador intel pentium dual core de 1.8 cuando ejecutaba la evaluación del sistema en win7 32 bits con 3 gb de ram puntuaba al procesador en 3.5 pero cuando instale win7 64 bits y ejecute la prueba con 4 gb me lo puntuó en 4.9, esto es claro ejemplo de que la potencia de algunos procesadores es mejor aprovechada en la arquitectura x64
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas