Debería hacerle undervolr a mi GPU para tener menos ruido de los fans y menores temps ?

7FoX

Lanero Reconocido
19 Oct 2007
1,047
Que contras podría tener hacerle undervolt a mi gpu si pongo los detalles/ calidad al máximo en mis juegos ?


la placa en cuestión es una 2080Ti gigabyte windforce 11gb.

_________________________________________

Para mitigar un poco el alto ruido de los fans le puse esta curva algo brusca idk, pero no se si sea algo totalmente bueno o no, con esto pude lograr tener temps en max load entre 65º - 70º cosa que antes de aplicar la curva las temps promedio en high loads eran de 75º- 80º.

1667425134742.png


_________________________________________

También después de aplicar esa curva de fans estuve revisando el comportamiento, no se que tan normal sean estas métricas, cómo las ven de acuerdo al GPU Usage?
¿ Si debería hacer undervolt o nah ?

1667425425338.png
1667425433302.png


7Thx♥


______
Edit: me quedó mal escrito "undervolt" en el título del thread y no se por qué no me deja editarlo -_-
 
Última edición:
No creo que tenga mucha mejora la verdad sobre el ruido, si su tarjeta está demandando el 100%. la variación de temperatura con el undervolt probablemente no sea tan drástica para que "obligue" a los ventiladores a trabajar a menores revoluciones y por ende generar menor ruido.

Ademas los chips Turing (20xx) tienen complejidades adicionales para el UV que se deben explorar bien para garantizar estabilidad.

--> https://www.profesionalreview.com/2021/01/01/undervolting-tarjeta-grafica/
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: 7FoX
Hagale un auto-overclock con un temp limit y el fan setteado a lo maximo que pueda tolerar a ver como le va
 

Los últimos temas