Debian Net Instal, Dudas!

_MaTTu

Lanero Regular
8 Ago 2007
12
Hola que tal, soy nuevo en la fé linux, y quiciera que me orientaran un poco.

Quiciera saber en que me veneficia el Net Install de Debian?, mas alla de que instalo el sistema base y despues voy instalando solo lo que necesito desde internet, ahora bien:

-Si no cuento con internet o tengo una conexion limitada(Dial Up) esto no me sirve ?
-Si en algun momento tengo problemas con el sistema y lo tengo que volver a instalar pero esta vez ya no cuento con salida a internet, me jodo?
-Si o si siempre voy a necesitar de internet para lo que sea?
-Puede tener los programas en forma de back up como en windows?

hay alguna forma de instalar el sistema base con el netinstall de debian, instalar los programas mas importantes que necesito y hacer, no se como es en linux, pero hacer una imagen de eso, para despues instalarlo, (Como se hace con el Norton Ghos en windows)no se si me explico.

Bueno agradeseria cualquier tipo de opinion, muchas gracias =o)

Matias
 
Si no tienes internet lo mas recomendable es que instales usando los DVD.

- Con dialup demoraria mucho
- Si, si tienes un backup de algun mirror (que seria equivalente a tener los DVD)
- Se necesita internet solo para instalar o reinstalar paquetes (en caso de no tener el mirror)
- Si puedes eso sera tener un mirror, pero como ya dije seria equivalente a tener los DVD
 
Hola
hay alguna forma de instalar el sistema base con el netinstall de debian, instalar los programas mas importantes que necesito y hacer, no se como es en linux, pero hacer una imagen de eso, para despues instalarlo, (Como se hace con el Norton Ghos en windows)no se si me explico
Los paquetes que se instalan o actualizan después de instalar el sistema base se van guardando en un directorio (/var/cache/apt/archives, si mal no estoy). Lo que podrías hacer es grabarlos en un CD y en caso se colapsar el sistema (algo raro pues Debian es muy estable), crear un repositorio local para volverlos a instalar sin necesidad de estar conectado a internet

Las distribuciones que son "rolling release" (Arch, Debian y otras) se actualizan todos los días y, por tanto es conveniente, aunque no indispensable tener una conexión de internet de mediana velocidad.

Suerte
 
Gracias por responder =o), voy a hacer eso, instalar el sistema y despues hacer un repositorio local =o) muchas gracias, saludos
 
Hola que tal, yo molestando nuevamente, estoy en lo del back up.

acabo de instalar synaptic que no lo tenia instalado y el thunderbird (icedove) supungamos que quiero hacer un backup de esos dos programas para despues no tener que bajarlos de internet.

esos dos paquetes con sus dependencias estan en /var/cache/apt/archives ? para hacer el backup simplemente copio lo que esta en esa direccion y listo ? o como tengo que hacer ?

disculpen mi ignorancia :(
 
Hola

Estos paquetes (y sus dependencias) deberìan estar en esa ubicacion, siempre y cuando se cumplan estas condiciones.

1. Fueron descargados desde un repositorio (Es decir no fueron instalados desde el DVD)

2. No se ha hecho un "aptitude autoclean" o "aptitude clean" que borra los archivos descargados.

En internet (Google es tu amigo) dice como crear un repositorio local. Por ejemplo esta, que es para ubuntu, pero debe servir para Debian.


http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Crea_CD/DVD_con_los_paquetes_descargados

Yo nunca le he hecho porque siempre actualizo desde internet.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas