Debian - Sincronizar diferentes Cloud Storage (OneDrive, AmazonDrive, googleDrive,etc)

joselvargas.e

Lanero Reconocido
14 Jul 2006
148
Hola

He estado buscando un software que me permita sincronizar en mi Debían las cuentas de los diferentes almacenamientos en la nube (Mega, OneDrive, AmazonDrive, googleDrive,etc) y he encontrado varias alternativas como:
  • Expandrive: Muy completo, muy fácil de usar, pero muy costoso (lifeTime, $40 por cada driver de cloud storage)
  • Rclone: Free, buena interoperabilidad, pero sin GUI
  • Koofr: Free, Solo los cloud storage populares (Google, amazon, Microsoft y dropbox)
De estos me ha gustado mucho Koofr, muy fácil de usar, muy fácil de enlazar con los otros servicios, y sobre todo Free, me preocupa la seguridad de la información y ahí viene mi consulta.

Duda
PROS: Maneja autenticación de 2 factores, los servidores están en EU y deben seguir las regulaciones Europeas, además una vez los archivos llegan al servidor son cifrados con algoritmos de AES 256-bit, lo cual esta muy muy bien, pero para la transferencia de archivos hasta el servidor los cifra con SLT/TTL ¿estarían tranquilos con eso?
Lo que estaría buscando es un ciente que cifre de punto a punto como Mega pero no lo encontré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
@joselvargas.e

AES-256 es solamente un algoritmo de cifrado, no es un protocolo para intercambio de datos, mientras que TLS sí lo es (es un protocolo de la capa de sesión) que entre sus funcionalidades se encuentra el uso de cifrado. TLS maneja múltiples opciones para el cifrado ("cipher suites") las cuales son negociadas con el software cliente (el navegador normalmente, o Rclone por ejemplo en el caso del software de sincronización).

El asunto es que TLS le garantiza que se usa cifrado cuando se establece la sesión de TLS con el servidor remoto. Si quiere saber qué cipher suite se usa, puede correr Wireshark y capturar una conexión de Rclone/Koofr al respectivo servicio y en la captura ver qué cipher suite se eligió. Yo por lo menos revisé en https://www.ssllabs.com/ssltest/analyze.html?d=drive.google.com&s=172.217.0.46&latest y simulando una conexión TLS con los navegadores más populares ya sea por TLS 1.2 o 1.3, se termina seleccionando un cipher suite con AES-128/256-GCM y SHA-256. En el caso de Rclone, fue programado en Go y usa las librerías TLS de Go, que usan las siguientes cipher suites: https://golang.org/pkg/crypto/tls/

Respuesta corta:
Sí estoy tranquilo con TLS, sí tiene cifrado punto a punto, y al parecer usted está malentendiendo lo que es AES y lo que es TLS.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselvargas.e
Hola

He estado buscando un software que me permita sincronizar en mi Debían las cuentas de los diferentes almacenamientos en la nube (Mega, OneDrive, AmazonDrive, googleDrive,etc) y he encontrado varias alternativas como:
  • Expandrive: Muy completo, muy fácil de usar, pero muy costoso (lifeTime, $40 por cada driver de cloud storage)
  • Rclone: Free, buena interoperabilidad, pero sin GUI
  • Koofr: Free, Solo los cloud storage populares (Google, amazon, Microsoft y dropbox)
De estos me ha gustado mucho Koofr, muy fácil de usar, muy fácil de enlazar con los otros servicios, y sobre todo Free, me preocupa la seguridad de la información y ahí viene mi consulta.

Duda
PROS: Maneja autenticación de 2 factores, los servidores están en EU y deben seguir las regulaciones Europeas, además una vez los archivos llegan al servidor son cifrados con algoritmos de AES 256-bit, lo cual esta muy muy bien, pero para la transferencia de archivos hasta el servidor los cifra con SLT/TTL ¿estarían tranquilos con eso?
Lo que estaría buscando es un ciente que cifre de punto a punto como Mega pero no lo encontré.
Yo uso insync, es de pago pero no se como sea el manejo del cifrado
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas