Debo comprar una Laptop o una PC de escritorio?

Arjuna

Lanero Novato
18 Mar 2006
35
Hola amigos

Mi nombre es Fredy y vivo en Colombia.

Estoy a punto de comprar un nuevo ordenador y he pensado comprar un Notebook (Laptop o Portátil) y me gustaría que me dieran su experto consejo ya que no estoy del todo seguro de comprar un ordenador portátil ya que siempre he estado acostumbrado a utilizar PC de escritorio.

Mis dudas al respecto son:

Son los ordenadores portátiles tan confiables como los de escritorio?

Son durables?, qué tanto?

Están diseñados para trabajo intenso o solamente esporádico?

Espero puedan responderme estás inquietudes y a la vez puedan darme un consejo respecto a la compra. En caso de elegir un portátil cuál es la mejor marca?, qué configuración mínima debería tener?

En términos de confiabilidad y durabilidad es mejor un Portátil?, un PC?, no existe diferencia?

Mil gracias por su ayuda.
 
Saludos.
Si Ud: "NO" necesita un portatil, no lo compre. Pues son mas caros, mas delicados y mas dificiles de actualizar y reparar que los computadores de escritorio.

La unica razon para comprar un portatil es que necesite transportarlo con regularidad.
 
Son los ordenadores portátiles tan confiables como los de escritorio?
No necesariamente, si te lo roban te quedarás sin ella, por lo tanto, es aun mas inseguros

Son durables?, qué tanto?
Durables sí, he visto portatiles que tiene mas de 5 años, pero te quedarás aburrida de las imitaciones por eso la vida promedio de un portatil es de unos 2 años maximo si tienes dinero se compra otra

Están diseñados para trabajo intenso o solamente esporádico?
Para trabajo intenso le queda mucho terreno por recorrer comparado con uno de escritorio, además tiende a recalentarse más rapido.

Espero puedan responderme estás inquietudes y a la vez puedan darme un consejo respecto a la compra. En caso de elegir un portátil cuál es la mejor marca?, qué configuración mínima debería tener?
Depende... pero a mí prefiero un escritorio tres veces mejor que el equipo que tengo ahora, con el precio de lo que me sale un portatil con el mismo perfomance que hay mi equipo (si no lo entiendes leete lo de abajo)

En términos de confiabilidad y durabilidad es mejor un Portátil?, un PC?, no existe diferencia?
Uff la diferencia es bastante 1/2 portatil = 2 PC regurar en cuando a precio se refiere
Y 1 Pc regular = 2 portatil en cuando a perfomance, si los precios son iguales
 
Compañero la unica razón valedera para comprar un portátil es ke en realidad necesite la info donde usted vaya y además necesite de un ekypo al lado suyo donde kiera ke esté, por el resto si es por chikanear pues bien adelante, pero recuerde ke un portátil siempre le saldrá mas costoso en todo y cada una de sus partes.
 
Hace unos meses estube en la misma duda, porque soy estudiante vivo mas en la U que en la casa y solo podia estar en las noches frente al pc, pero me fije en mucha gente que habia comprado notebook y los primeros dias y semanas trasteaban con el para todo lado y felices de su adquicicion pero despues ya les daba pereza sacarlos de la casa y vivian quejandose de su rendimiento, aunque hoy dia los fabricantes estan invirtiendo mas en desarrollo para laptop que para desktop.

Pero yo tome mis ahorritos y me compre este monstruico:

ASUS A8N32-SLI Deluxe
AMD X2 4200+
2 Gb de ram Buffalo
MSI N7600GT

por si todavia quieres una laptop, te recomiendo un HP, un toshiba o una DELL son lo mejor en relacion ganancia-costo, no pongas los ojos en un vaio porque esos si que son caros y delicados y mucho menos en un macbook, muy bonitos rapidisimos pero tendras problemas para conseguir software.

PD: Desktop lover.
 
En la misma duda...

Tenía la misma duda, leyendo me desanimó el portatil, sin embargo tambien me la paso en la U (de 7 a 7) y aprovechando que alla ahi internet inalambrico lo habia decidido !una laptop!; solo me asalta una duda ¿actualmente en colombia (y si me puede responder alguien de bucaramanga aun mejor) podria actualizar a futuro algunas partes del portatil y mejorar aspectos como la RAM, disco duro, etc, de la misma manera como se puede hacer con los PC de escritorio??... gracias a quien me colabore :p
 
Si en verdad no necesita computacion movil es decir su informacion al instante en cualquier lugar y no tiene presu puesto para comprar accesorios, entonces la mejor inversion es un computador de escritorio, que si bien tiene una depreciacion mas rapida que el portatil, es una inversion mas segura (los riesgos de robo y accidentes son nulos) y a la larga los costos de mejorar el aparato son bajos ya que la cantidad de partes reutilizables es grande (monitor, perifericos, caja, disco duro).
 
Hola a Todos!!!!
Tengo varias inquietudes respecto a portatiles.
1. Alguno de ustedes conoce la marca de portatiles Elitegroup? Quisiera saber si esa marca es buena o que?
2. y otra pregunta es cual es la diferencia entre un laptop y un notebook?
Muchas Gracias de antemano
 
Bueno una pregunta bastante tonta: la mayoria de portatiles que he visto en internet están configurados en inglés incluyendo el teclado (no tiene Ñ), al mandarlo a traer de gringolandia esposible por lo menos cambiar su sistema operativo a español? pues lo del teclado si lo veo más berraco, gracias por sus comentarios
 
Farrandon dijo:
Bueno una pregunta bastante tonta: la mayoria de portatiles que he visto en internet están configurados en inglés incluyendo el teclado (no tiene Ñ), al mandarlo a traer de gringolandia esposible por lo menos cambiar su sistema operativo a español? pues lo del teclado si lo veo más berraco, gracias por sus comentarios

No veo necesidad de cambiarlo a Español. Con el sistema operativo en Inglés es mejor ;)

Lo del teclado, super facil!! =)

http://www.laneros.com/showthread.php?t=49034

PD: Laptop y Notebook son la misma cosa