Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Jelouuuu Srs. declarante, se les recomienda que hagan la presentación de la renta y que tengan la información completa de manera oportuna, pues el Muisca ,anda presentando problemas y no se ha pensado emitir contingencia por las multiples caídas.... Lo digo porque estuve ayudando el martes en una renta y sobre las 11:42 pm pudimos presentarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: cfranco-p
Ellos son una porqueria, tienen 2 años para que le quede en firme la declaracion (no pueden hacer nada despues de ese tiempo), pero a mi la unica vez que me paso por no haber declarado, me notificaron a los 23 meses (para acumular mas multa). De todas formas mientras tenga sentido lo que usted coloca alli, esta bien y el Excel de la Dian ayuda para el proceso.
Si mal no recuerdo es de 3 años ya para no poder requerir al contribuyente, eso me paso con una solicitud de devolución que hice.
 
  • Me gusta
Reacciones: cfranco-p
Estimados alguno conoce un Contador Público (con Tarjeta) para que me haga un Certificado de Ingresos, lo necesito para presentar una solicitud de VISA
 
Esa declaracion sugerida es un chiste!!, solo coloca el salario y la retencion y sale total a pagar.... No es mas, una total pendejada, no contempla ninguna deduccion, ni nada....
Así es... pero sucede que aveces las personas no ven esta declaración y obviamente a los años se dan cuenta de ello, y sobre ella la DIAN calcula los intereses y sanciones.... Siempre van a querer las de ganar, ademas que ellos no cuentan con la informacion de las deducciones y/o beneficios fiscales.
 
Así es... pero sucede que aveces las personas no ven esta declaración y obviamente a los años se dan cuenta de ello, y sobre ella la DIAN calcula los intereses y sanciones.... Siempre van a querer las de ganar, ademas que ellos no cuentan con la informacion de las deducciones y/o beneficios fiscales.
Buenas tardes estimado, cuanto cobra usted por la ayuda con la declaracion de renta?
 
Señores buenos días!
Resulta que tengo 3 días para declarar, es la primer vez así que estoy muy perdido, leyendo por acá opte por usar tributi, está fácil por ahí pero tengo una dificultad, de dos trabajos en los que estuve no me han entregado los certificados de ingreso y retención (formulario 220) creo que ya no me los entregan a tiempo. Que puedo hacer? Se puede hacer la declaración sin tener esos certificados? Recibido cualquier sugerencia (intenté contactar con los asesores de tributi pero no ha sido posible el soporte no parece bueno)
Gracias!
 
Jelouuuu Srs. declarante, se les recomienda que hagan la presentación de la renta y que tengan la información completa de manera oportuna, pues el Muisca ,anda presentando problemas y no se ha pensado emitir contingencia por las multiples caídas.... Lo digo porque estuve ayudando el martes en una renta y sobre las 11:42 pm pudimos presentarla.
Es verdad del problema de la plataforma de la Dian desde de ayer esta super lento y hoy viernes igual
 
Buenas tardes estimado, cuanto cobra usted por la ayuda con la declaracion de renta?
Jum... Esta muy cercano a la presentación?.... y por la asesoría y preparación de la renta... no sé.... aveces ese costo depende del valor de los ingresos, si son bajos.... "tocaría mirar" dicen por allí.



Señores buenos días!
Resulta que tengo 3 días para declarar, es la primer vez así que estoy muy perdido, leyendo por acá opte por usar tributi, está fácil por ahí pero tengo una dificultad, de dos trabajos en los que estuve no me han entregado los certificados de ingreso y retención (formulario 220) creo que ya no me los entregan a tiempo. Que puedo hacer? Se puede hacer la declaración sin tener esos certificados? Recibido cualquier sugerencia (intenté contactar con los asesores de tributi pero no ha sido posible el soporte no parece bueno)
Gracias!

Sí sumerced tiene la plena seguridad de que finalmente le van a emitir esos certificados, tranquilo... Mas bien, este atento a que se los den y guardelos, durante 3 años después del vencimiento de la renta que va a presentar (Art. 714 Estatuto Tributario / Firmeza declaraciones tributarias Privadas), puesto que pueden que en ese periodo lo requieran para dar respuesta ante lo declarado y esos certificados puedan que sean los papeles que sustente su declaración.


*PUT* tributi
 
  • Me gusta
Reacciones: My.Fenix
Señores buenos días!
Resulta que tengo 3 días para declarar, es la primer vez así que estoy muy perdido, leyendo por acá opte por usar tributi, está fácil por ahí pero tengo una dificultad, de dos trabajos en los que estuve no me han entregado los certificados de ingreso y retención (formulario 220) creo que ya no me los entregan a tiempo. Que puedo hacer? Se puede hacer la declaración sin tener esos certificados? Recibido cualquier sugerencia (intenté contactar con los asesores de tributi pero no ha sido posible el soporte no parece bueno)
Gracias!
Yo digo que contrate a @NaDaPuNkX y ya.....
 
Señores buenos días!
Resulta que tengo 3 días para declarar, es la primer vez así que estoy muy perdido, leyendo por acá opte por usar tributi, está fácil por ahí pero tengo una dificultad, de dos trabajos en los que estuve no me han entregado los certificados de ingreso y retención (formulario 220) creo que ya no me los entregan a tiempo. Que puedo hacer? Se puede hacer la declaración sin tener esos certificados? Recibido cualquier sugerencia (intenté contactar con los asesores de tributi pero no ha sido posible el soporte no parece bueno)
Gracias!

No estoy seguro, pero una opción es basarse en la información reportada por terceros que está disponible en la DIAN.
 
  • Me gusta
Reacciones: My.Fenix
En efecto para quienes andan presentando la renta se declara la contingencia el día de ayer.
FB_IMG_1565457329215.jpg
 
Señores buenos días.

Cómo sé si este año debo declarar renta? el año pasado declaré (Cumplí el tope de consignaciones recibidas), sin embargo mi patrimonio neto no alcanza para declarar renta. Pero la DIAN me envío mensaje de texto donde indica que debo declarar renta antes del 18.
 
Señores buenos días.

Cómo sé si este año debo declarar renta? el año pasado declaré (Cumplí el tope de consignaciones recibidas), sin embargo mi patrimonio neto no alcanza para declarar renta. Pero la DIAN me envío mensaje de texto donde indica que debo declarar renta antes del 18.
Si declaro renta el año pasado periodo 2017, por lo general por solo ese hecho la Dian le recuerda la fecha de vencimiento para declarar, pero solo usted conoce su realidad económica y tiene que verificar si de nuevo paso los tope de la Dian por consignaciones para el periodo 2018 o alguna otra transacción o si también cumplió algunas otra condición para declarar. La Dian tiene 6 condiciones con tan solo cumpla alguna de ella le toca declarar.
Pero Igual ayúdese con la exogena, los certificado bancarios y demás , haga el ejercicio con el programa ayuda renta como si fuera a declarar para ver si supera algún tope.
dian condiciones.jpg
 
Señores buenos días.

Cómo sé si este año debo declarar renta? el año pasado declaré (Cumplí el tope de consignaciones recibidas), sin embargo mi patrimonio neto no alcanza para declarar renta. Pero la DIAN me envío mensaje de texto donde indica que debo declarar renta antes del 18.
Si quiere saber si está obligado a declarar por el año gravable 2018 ingrese a la página transaccional de la Dian, busca la opción "Consulta de información reportada por terceros" busca el año 2018 y ahí le genera un archivo en Excel con la información detallada que le hayan reportado de bancos, empresas y demás informantes de exógena.
 
Me dió por consultar la declaración sugerida y resulta que me quedó mal hecha con Ayuda Renta en Excel 😭, me tocó corregirla y ahora me toca pagar 🥺, tengan cuidado parabque no les vaya a pasar.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Zitrish y nietzshe
Me dió por consultar la declaración sugerida y resulta que me quedó mal hecha con Ayuda Renta en Excel 😭, me tocó corregirla y ahora me toca pagar 🥺, tengan cuidado parabque no les vaya a pasar.

Qué lástima hombre... ¿Cuando dices que te toca pagar, te refieres a una sanción o a pagarle a un contador para que te ayude?
 

Los últimos temas