Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Algún contador recomendado? No tengo que declarar el año pasado, pero voy a tener que declarar este y quiero asesorarme porque conozco poco del tema. Gracias

use tributi, yo el año pasado lo usé por primer vez y me pareció un precio justo y económico. Éllos tienen el respaldo de bancolombia

a propósito, tienen el calendario para este año?
 
1. De las causales para declaración de renta hay una que seguro le aplica, el monto total de consignaciones en su cuenta bancaria, si supera los $47M (redondeando) se debe declarar renta. Aquí no importa cuál fue el motivo del depósito, si fue préstamo o que se lo paso de una cuenta suya a su nombre a otra. Si se supera, se debe declarar renta.
2. El proceso es relativamente simple, pero largo como para escribirlo aquí. Se pueden ver guías en la web, como esta: https://www.rankia.co/blog/dian/3097523-como-presentar-declaracion-renta-2020-formulario-210 o directamente la DIAN las provee año tras año con un pequeño archivo de Excel que te ayuda a hacer la declaración (ayuda renta.) Incluso hay servicios de páginas que lo hacen por un precio relativamente bajo.
3. Sí, definitivamente, con la DIAN todo trámite es sinónimo de tener el RUT al día.
Amigo muchas gracias, la verdad es la primera vez que estoy en esto y pues siempre es bueno recurrir a los foros donde están las personas con experiencia, entonces haré eso desde mañana. Una última pregunta, El préstamo se consignó a una cuenta diferente a mi cuenta de nómina (esto porque el préstamo fue con otro banco) aunque también a mi nombre obviamente, eso igual impacta? O la condición de los depósitos se cuenta es a un mismo número de cuenta?

Sinceramente si no es porque un familiar me lo menciona, esta es la hora que yo ni por enterado me daba qué debía hacerlo 🤣
 
Amigo muchas gracias, la verdad es la primera vez que estoy en esto y pues siempre es bueno recurrir a los foros donde están las personas con experiencia, entonces haré eso desde mañana. Una última pregunta, El préstamo se consignó a una cuenta diferente a mi cuenta de nómina (esto porque el préstamo fue con otro banco) aunque también a mi nombre obviamente, eso igual impacta? O la condición de los depósitos se cuenta es a un mismo número de cuenta?

Sinceramente si no es porque un familiar me lo menciona, esta es la hora que yo ni por enterado me daba qué debía hacerlo 🤣
No importa el banco ni el tipo de cuenta, si la cuenta está a su nombre suma para el tope. Para que lo tenga en cuenta en el futuro, todo lo que esté a su nombre cuenta, todo.
Lo más seguro es que el impuesto a pagar le salga $0 ya que si bien se superan los topes de consignaciones, los ingresos que al final suman para el cálculo del impuesto no llegarán a ser suficientes para tener que pagar, por ese lado Ud. puede estar tranquilo, eso sí, la declaración hay que hacerla y presentarla porque luego la DIAN lo puede buscar para que la presente y por eso le puede cobrar sanción.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
No importa el banco ni el tipo de cuenta, si la cuenta está a su nombre suma para el tope. Para que lo tenga en cuenta en el futuro, todo lo que esté a su nombre cuenta, todo.
Lo más seguro es que el impuesto a pagar le salga $0 ya que si bien se superan los topes de consignaciones, los ingresos que al final suman para el cálculo del impuesto no llegarán a ser suficientes para tener que pagar, por ese lado Ud. puede estar tranquilo, eso sí, la declaración hay que hacerla y presentarla porque luego la DIAN lo puede buscar para que la presente y por eso le puede cobrar sanción.
Muchas gracias por todo mi hermano, ya me encuentro en ese trámite, menos mal cosulté primero
 
  • Me gusta
Reacciones: thescientist
Una duda muchachos, si todavia la DIAN no ha montado la informacion exogena del año 2019, se puede realizar la declaración de renta? O es mejor esperar a que se a publicada para que el contador pueda hacer bien su trabajo?

La situacion está en que mi contador me esta diciendo que hasta que eso no este disponible, es mejor no montar todavia la declaracion de renta, ustedes que consideran? Gracias.
 
Una duda muchachos, si todavia la DIAN no ha montado la informacion exogena del año 2019, se puede realizar la declaración de renta? O es mejor esperar a que se a publicada para que el contador pueda hacer bien su trabajo?

La situacion está en que mi contador me esta diciendo que hasta que eso no este disponible, es mejor no montar todavia la declaracion de renta, ustedes que consideran? Gracias.
De poderse, se puede.

Pero como dice su contador, es mejor esperar la información exógena que sube la DIAN.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Buenas, tengo una pregunta, siempre el contador que hace mi declaración me la entrega en físico para pagarla en banco.

¿Con esto de la pandemia sera que el pago o la presentación se puede hacer en linea?.

Mil gracias por la ayuda.
 
Buenas, tengo una pregunta, siempre el contador que hace mi declaración me la entrega en físico para pagarla en banco.

¿Con esto de la pandemia sera que el pago o la presentación se puede hacer en linea?.

Mil gracias por la ayuda.
Si, no te preocupes, de hecho la DIAN esta enviando un correo a todas las personas para que activen la firma digital y poder entregar la declaración de renta en linea. A mi me llego el correo con la informacion, pero en la pagina de la DIAN no aparece la opcion para crear la firma digital, usted ya reviso a ver si le sale ?
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Nando77 y Lethrgic
Una duda muchachos, si todavia la DIAN no ha montado la informacion exogena del año 2019, se puede realizar la declaración de renta? O es mejor esperar a que se a publicada para que el contador pueda hacer bien su trabajo?

La situacion está en que mi contador me esta diciendo que hasta que eso no este disponible, es mejor no montar todavia la declaracion de renta, ustedes que consideran? Gracias.
Ayer revisé y siguen sin montar esa información aunque ya mi contador me pidió los documentos habituales, voy a mirar para hacer lo de la firma, menos mal entré acá a mirar pues no tenía ni idea.
 
Ya empezaron a actualizar el sitio de renta 2019 en la DIAN, asumo que en breve debe estar disponible la exógena y la renta sugerida.


Lo que no me creo aún es que no hayan hecho ningún cambio, descuento, fechas, etc. ¿Cuánta gente hay que no tiene como pagar ese impuesto ahora? Que le fue bien el año pasado pero ahora está paila.
 
  • Me gusta
Reacciones: ecrow182 y lopezco
Hola a todos, soy nuevo en este proceso de declaración de renta, por lo que tengo muchas dudas sobre el mismo:

- Tengo cita virtual para sacar el RUT el 30 de julio, solo hasta entonces podre consultar la información exógena?
- Que ocurre si la información exógena indica que no debo declarar?
- De tener que declarar lo haría a través de Tributi, alguien puede compartir un código de descuento?
 
Hola a todos, soy nuevo en este proceso de declaración de renta, por lo que tengo muchas dudas sobre el mismo:

- Tengo cita virtual para sacar el RUT el 30 de julio, solo hasta entonces podre consultar la información exógena?
- Que ocurre si la información exógena indica que no debo declarar?
- De tener que declarar lo haría a través de Tributi, alguien puede compartir un código de descuento?
Hola

Pagando con tarjetas bancolombia obtienes el 20% de descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa
El ayuda renta (Ayudarenta 2019) de la Dian tambien esta disponible, aqui estan las instrucciones que me enviaron por twitter los de la DIAN:

Hola, por favor ingresa en el siguiente enlace: https://www.dian.gov.co/Transaccional/Paginas/Prevalidadores.aspx allí puedes desplegar la lista de "Impuestos" y descargar la opción que dice: "Descarga Programa Ayuda Renta 2019" Gracias por contactarnos.

_________________________

Hola a todos, soy nuevo en este proceso de declaración de renta, por lo que tengo muchas dudas sobre el mismo:

- Tengo cita virtual para sacar el RUT el 30 de julio, solo hasta entonces podre consultar la información exógena?
- Que ocurre si la información exógena indica que no debo declarar?
- De tener que declarar lo haría a través de Tributi, alguien puede compartir un código de descuento?

Si usted es un empleado normal, mire la plantilla de excel de la DIAN, el enlace que puse arriba. Ella le ayuda a hacer el formulario sin necesidad de contador. Tenga en cuenta que la informacion exogena se actualiza, asi que si usted sabe que le toca declarar y la informacion que hay en el momento no lo muestra es mejor que declare.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa
Hola a todos, soy nuevo en este proceso de declaración de renta, por lo que tengo muchas dudas sobre el mismo:

- Tengo cita virtual para sacar el RUT el 30 de julio, solo hasta entonces podre consultar la información exógena?
- Que ocurre si la información exógena indica que no debo declarar?
- De tener que declarar lo haría a través de Tributi, alguien puede compartir un código de descuento?

En Tyba puede utilizar estos códigos para realizar una inversión y le regalan un código para usar Tributi gratis, en el plan Express:

- Con este, le dan un código para reclamar la declaración Express en Tributi. Inversión mínima de 200mil:

1.PNG


- Con este, le dan un código para reclamar la declaración Express en Tributi y 20mil extra en la app. Inversión mínima de 1m:

2.jpg


Términos y condiciones: Pagina de Tyba
 
hola soy nuevo en este tema de declaracion, no tengo el rut y para generarlo con las citas virtuales de la Dian no hay, alguna idea de como puedo sacar cita o como puedo sacar el rut? gracias
 

Los últimos temas