Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
El man habla de un error en su declaración inicial, posiblemente tenga una sanción incluida en los 500 millones que dice que pago de renta.

Lo otro es que el man ingrese todas las utilidades a sus cuentas, normalmente la gente como el senador que nombraron acá además de sacar plata a paraísos fiscales, la maneja a nombre de las empresas como persona jurídica, ellos solo tienen acciones en la empresa, es decir la olímpica paga impuestos en nombre propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo pienso sin saber cuanto se ganó el man en todo el año el video no tienen ningún sentido, puede ser mucho o muy poco lo que está pagando, o no presté atención y ese dato si lo da? tambien dice que en US pagaría el 10%, pero eso necesita explicación, acá y allá existen formas de bajar los impuestos de manera legal sin tener que acudir a gente corrupta.

Opinion muy personal: Ese video me parece mas como al típico video de influencer, desahogandose de la señora esa que lo estaba atacando e indirectamente presumiendo de que tiene mucho dinero mientras que dice que esa palta la hubiera dado a organización de caridad para ganarse el cariño de la gente, no digo que eso sea malo, pero un video de esos tan largos y con cifras a medias solo para causar alboroto no aporta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Yo pienso sin saber cuanto se ganó el man en todo el año el video no tienen ningún sentido, puede ser mucho o muy poco lo que está pagando, o no presté atención y ese dato si lo da? tambien dice que en US pagaría el 10%, pero eso necesita explicación, acá y allá existen formas de bajar los impuestos de manera legal sin tener que acudir a gente corrupta.

Opinion muy personal: Ese video me parece mas como al típico video de influencer, desahogandose de la señora esa que lo estaba atacando e indirectamente presumiendo de que tiene mucho dinero mientras que dice que esa palta la hubiera dado a organización de caridad para ganarse el cariño de la gente, no digo que eso sea malo, pero un video de esos tan largos y con cifras a medias solo para causar alboroto no aporta mucho.

Lo que se haya ganado, muy loco tener que pagar 500 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Lo que se haya ganado, muy loco tener que pagar 500 millones.
No me parece, si una persona se ganó 5 millones de dolares al año, 500 millones de pesos Colombianos en impuestos seria una burla para el estado independiente de lo corrupto y nefasto del estado, por poner un ejemplo...

Pero si el man solo se ganó 1000 millones de pesos colombianos en el año, entonces si le estan tirando duro.
 
No me parece, si una persona se ganó 5 millones de dolares al año, 500 millones de pesos Colombianos en impuestos seria una burla para el estado independiente de lo corrupto y nefasto del estado, por poner un ejemplo...

Pero si el man solo se ganó 1000 millones de pesos colombianos en el año, entonces si le estan tirando duro.
La DIAN no le tira duro a nadie, le cobra lo que la ley dice. Yo pienso que al man le están clavando una sanción y eso también es según determine la ley.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y hegom
La DIAN no le tira duro a nadie, le cobra lo que la ley dice. Yo pienso que al man le están clavando una sanción y eso también es según determine la ley.
Si tienes razon, el da a entender que le tiran duro, pero parece que lo que quiere decir es que le están haciendo el cobro full y sin las deducciones legales mas la sanción, no entiendo por que dice que tiene un bufete propio de abogados si no pudo conseguir un buen contador.
 
Si tienes razon, el da a entender que le tiran duro, pero parece que lo que quiere decir es que le están haciendo el cobro full y sin las deducciones legales mas la sanción, no entiendo por que dice que tiene un bufete propio de abogados si no pudo conseguir un buen contador.
Pero las deducciones las tiene que presentar el contribuyente, la DIAN solo verifica.

A manera de ejemplo, a mi me están descontando de retención más del 12% de mis ingresos, y yo soy el interesado en presentar los famosos alivios tributarios para bajar esa retención, sin embargo no lo hago para evitar que al momento de declarar me toque pagar, prefiero que me quede saldo a favor.


Edito para compartir el comunicado de prensa de la DIAN de 24 de noviembre de 2021, sobre los influencers
 

Archivos adjuntos

  • 166-DIAN-asiste-y-controla-a-influencers-en-el-cumplimiento-de-obligaciones-fiscales.pdf
    294.8 KB · Visitas: 27
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jacen y Lethrgic
Una pregunta gente sabia en relación con todo este cuento:

Una persona recibe en su cuenta bancaria colombiana el pago de su salario por medio de transferencia internacional, su salario anual es más de los 49 millones que la dian exige para declarar renta. Sin embargo este personaje no reside en Colombia, solo visita por menos de los días estipulados para hacerlo residente fiscal. No tiene pasivos en Colombia. Este personaje trabaja desde la casa y no tiene residencia permanente, ingresa como turista a ciertos países donde arrienda residencia por el maximo de días legales para un turista.
La pregunta es, donde debe pagar impuestos este personaje? O está en un limbo legal.
Pdt: investigando un poco más hay dos puntos que lo harían tributar en Colombia, el primero sería que tiene más del 50% de sus activos en Colombia. (Y si recibe parte de su salario en una cuenta de ahorros extranjera? Como maneja la Dian esto)
El segundo no me queda claro sobre lo que significa acreditar su condición como residente en el exterior para efectos tributarios.
 

Archivos adjuntos

  • PNG image.png
    PNG image.png
    90.1 KB · Visitas: 38
Última edición:
Una pregunta gente sabia en relación con todo este cuento:

Una persona recibe en su cuenta bancaria colombiana el pago de su salario por medio de transferencia internacional, su salario anual es más de los 49 millones que la dian exige para declarar renta. Sin embargo este personaje no reside en Colombia, solo visita por menos de los días estipulados para hacerlo residente fiscal. No tiene pasivos en Colombia. Este personaje trabaja desde la casa y no tiene residencia permanente, ingresa como turista a ciertos países donde arrienda residencia por el maximo de días legales para un turista.
La pregunta es, donde debe pagar impuestos este personaje? O está en un limbo legal.
Pdt: investigando un poco más hay dos puntos que lo harían tributar en Colombia, el primero sería que tiene más del 50% de sus activos en Colombia. (Y si recibe parte de su salario en una cuenta de ahorros extranjera? Como maneja la Dian esto)
El segundo no me queda claro sobre lo que significa acreditar su condición como residente en el exterior para efectos tributarios.
Esa figura del nómada digital es un limbo complejo porque depende de la regulación del país donde tiene residencia fiscal (normalmente el de la nacionalidad incluso si no pasa mucho tiempo en este, y el de los demás países porque hay países donde incluso siendo turista es requerido tributar).

Si da con un contador que sepa manejar ese tema (Colombia + varios tantos países más) le agradecería mucho si me pasa el contacto ya que también me sería de suma utilidad
 
Gánese lo que se gane el man, creo que nadie estaría a gusto pagando 500 millones para que "Pepa Pig" le gestione vacaciones al hermano, lo endosen en negocios fictis de personajes con gorritas con multiples tiendas o vayan a darle buena vida a un viejo miserable con cientos de muertos encima.

Cambiele los detalles, el espectro y póngalos hacia los políticos y el lado que a ud le parezca, y el mensaje es lo mismo.

En otras condiciones, con seguridad que no le arden de esa manera que lo hacen.
 
Si a una persona le toca pagar un dinero, porque tiene que entrar a cuestionar lo que haga el estado con ese dinero. generalizar que todo es para la corrupción y bajo esa escusa no querer tributar lo que le corresponde es ridículo. Eso es como la gente que dice no le pago al banco porque esa gente esta llena de plata.

Ese tipo tiene una mala planificación financiera, no debería tributar como persona natural mucho dinero ya que el habla de "empresas" y supuestas fundaciones. Es un arrogante hablando de todo el mundo, tratando de corruptos y vendidos a las de mas personas se nota que es una persona sin respeto alguno hacia nadie porque según el el único recto y correcto es el. al paso que va a terminar en la cárcel.
 
Si a una persona le toca pagar un dinero, porque tiene que entrar a cuestionar lo que haga el estado con ese dinero. generalizar que todo es para la corrupción y bajo esa escusa no querer tributar lo que le corresponde es ridículo. Eso es como la gente que dice no le pago al banco porque esa gente esta llena de plata.

Ese tipo tiene una mala planificación financiera, no debería tributar como persona natural mucho dinero ya que el habla de "empresas" y supuestas fundaciones. Es un arrogante hablando de todo el mundo, tratando de corruptos y vendidos a las de mas personas se nota que es una persona sin respeto alguno hacia nadie porque según el el único recto y correcto es el. al paso que va a terminar en la cárcel.
Es como si usted pagara más de 500M por algo, por ejemplo una casa, y no le importara que no le entreguen nada, que se la roben. Es igual.
 
¿Estás insinuando que un ciudadano no debería cuestionar lo que el estado hace con el dinero público?

Wow.
Usted puede cuestionar y reclamar lo que quiera porque es un estado de derecho.

Pero para eso hay, mecanismos consagrados en la ley. ejemplo las veedurias ciudadanas y un sin fin de mecanismos ya que la mayoría de la información estatal es publica.

Lo que no tiene fundamento es decir que no va a pagar impuesto porque según el todo se lo están robando.
 
Última edición:
Usted puede cuestionar y reclamar lo que quiera porque es un estado de derecho.

Pero para eso hay, mecanismos consagrados en la ley. ejemplo las veedurias ciudadanas y un sin fin de mecanismos ya que la mayoría de la información estatal es publica.

Lo que no tiene fundamento es decir que no va a pagar impuesto porque según el todo se lo están robando.
Lo que no tiene fundamento es creer que el estado no se roba una gran cantidad de dinero cuando hay tantas pruebas de ello
 
Lo que se haya ganado, muy loco tener que pagar 500 millones.
Rodolfo Hernandez, candidato presidencial, en el show de Juanpis responde sobre cuanto paga sobre predial, es una cifra grande, entonces no es loco pagar 500 millones si el ingreso o propiedades son altos.

Ahora sobre el video del youtuber no lo vi todo, con 3 minutos tuve, pero siempre he pensado si gano mucho y pretende pagar poco porque se lo roban pues esta equivocado, hay corrupción si, pero tambien se pagan muchas cosas que si o si se deben pagar
 
Pues con esta mano de corrupción el tema es que cualquier impuesto se paga pero lejos de ser por agrado. Creo que la gran molestia son los defensores aserrimos del estado. Me viene a la mente el que defendió lo del. Impuesto que le pusieron a las cosas de china. Porque según el se "iba a salvar la patria" Con eso y vean el mierdero que se armo para reclamar un simple chuchería.

La. Cosa va por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Rodolfo Hernandez, candidato presidencial, en el show de Juanpis responde sobre cuanto paga sobre predial, es una cifra grande, entonces no es loco pagar 500 millones si el ingreso o propiedades son altos.

Ahora sobre el video del youtuber no lo vi todo, con 3 minutos tuve, pero siempre he pensado si gano mucho y pretende pagar poco porque se lo roban pues esta equivocado, hay corrupción si, pero tambien se pagan muchas cosas que si o si se deben pagar
Yo veo la cosa de la siguiente manera: supongamos que usted es adineradito, no sé, 100M al mes. Entonces bueno, usted sabe que tiene billete y tales, que puede comprar muchas cosas, darse muchas experiencias y demás que no son accesibles para todas las personas. Pero ahora, suponga que, por alguna razón, en donde usted vive no hay nada bueno. Que todos los restaurantes se ven bonitos pero la comida sabe a caca, que los colchones y las sillas de lujo son incómodas y le hacen doler la columna, que las pantallas que venden le hacen todas doler los ojos, que las cobijas no calientan, que el agua no es potable, que la electricidad no es de estable, que las carreteras son llenas de huecos que hasta le mandan el carro al taller y lo retrasan de vivir otras experiencias, al igual que los aeropuertos que se ven grandes pero cuando usted mira la cantidad de vuelos que tienen que atender, se quedan pequeños y todo se va al carajo.

Me hago entender? Duele uno saber que está pagando obligado un precio alto (sí, quizás de acuerdo a lo que uno gana pero igual es alto porque en Colombia los impuestos bajitos bajitos no son) por un servicio malo, el cual uno sabe que es porque el dueño del negocio en vez de invertir en ofrecer algo bueno, ofrece intencionalmente lo peor porque los clientes están todos obligados a comprar y a él nadie lo obliga a hacer las cosas bien, o al menos mejor, o al menos no tan peor, o al menos algo...

Acaso no les incomoda?
 
Yo veo la cosa de la siguiente manera: supongamos que usted es adineradito, no sé, 100M al mes. Entonces bueno, usted sabe que tiene billete y tales, que puede comprar muchas cosas, darse muchas experiencias y demás que no son accesibles para todas las personas. Pero ahora, suponga que, por alguna razón, en donde usted vive no hay nada bueno. Que todos los restaurantes se ven bonitos pero la comida sabe a caca, que los colchones y las sillas de lujo son incómodas y le hacen doler la columna, que las pantallas que venden le hacen todas doler los ojos, que las cobijas no calientan, que el agua no es potable, que la electricidad no es de estable, que las carreteras son llenas de huecos que hasta le mandan el carro al taller y lo retrasan de vivir otras experiencias, al igual que los aeropuertos que se ven grandes pero cuando usted mira la cantidad de vuelos que tienen que atender, se quedan pequeños y todo se va al carajo.

Me hago entender? Duele uno saber que está pagando obligado un precio alto (sí, quizás de acuerdo a lo que uno gana pero igual es alto porque en Colombia los impuestos bajitos bajitos no son) por un servicio malo, el cual uno sabe que es porque el dueño del negocio en vez de invertir en ofrecer algo bueno, ofrece intencionalmente lo peor porque los clientes están todos obligados a comprar y a él nadie lo obliga a hacer las cosas bien, o al menos mejor, o al menos no tan peor, o al menos algo...

Acaso no les incomoda?
Si tu eres adinerado los servicios del estado no los usas, yo sin ser adinerado ni rico. No puedo usar salud publica, educación, ni subsidios de nada ni el de los servicios públicos. ya ni las carreteras porque viajo en avión, la malla de la ciudad le corresponde a los alcaldes, NO al presidente ni la Dian. igual la seguridad que es un servicio de que todos independiente el estatus social requerimos y la cual esta muy deteriorada al punto que uno no puede salir a la calle ya ni con un reloj y estar tranquilo.

Pero eso no quiere decir que como unos cuantos políticos roban ( no lo he negado ni los defiendo) Yo también tengo que robar, porque no pagar el impuesto correctamente como hizo ese muchacho es evadir y evadir es ROBAR, ahora lo multan y lo ponen a pagar lo que es y se queja.
 
  • Me gusta
Reacciones: cerdocapitalista
Veo mucha gente acá con inmensas ganas de defensa del estado en temas de impuestos. Por que creen que se llaman impuestos y no donaciones al estado? no les suena la palabra? o es que acaso si el día de mañana muchos de los que acá dan a entender que pagar impuestos es un deber moral, lo seguirían haciendo si la ley no los obligara o nos los amenazara con congelar cuentas, embargos etc, seguirían pagando la misma tasa de manera voluntaria al estado?

Un ciudadano o empresa que gana su dinero de manera honesta (sea youtuber, ingeniero, empresario o lo que sea), paga impuestos (porque le toca) para que el estado funcione, y de ahí comen los politicos, y no es solo que se la roben, lo cual moralmente ya es una vergüenza, es que el estado por lo general es ineficiente en el gasto (porque no es su plata, es la de la gente).

En fin, querer equiparar el pago de impuestos con un deber moral (cuando es un deber legal) es algo que solo puede venir de personas con una brújula moral de los políticos.