Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Saludos Sres.
Revisando la información exógena no me aparece la compra de un vehículo. En ese caso que debo hacer?

Gracias
Hasta dónde tengo entendido las compras de vehículos no se reportan al comprador sino al vendedor, que es el que está recibiendo ganancia por la compra y es el que debe declararlo.

El comprador está adquiriendo un bien y por tanto pasa a ser parte de su patrimonio bruto. Pero todavía la Dian no lleva la información de todo el patrimonio bruto de las personas, por eso esa información no se ve reflejada en la información exógeno. En mi caso las compras nunca se me han visto reflejadas, las ventas con su correspondiente retención por la venta si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gadgeteer
Vamos a ver como me va como no residente. Hasta de pronto es bueno porque me ahorro el contador con eso de la declaración sugerida.
Yo me he ahorrado el contador con la herramienta que coloqué hace unos post, es de la DIAN directamente pero como muchos han dicho aqui solo funciona en Excel para Windows. Se busca como ayuda renta 2018 en la pagina de la Dian.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Gadgeteer y Krieg
En mi caso uso la herramienta web embebida en la página de la DIAN. Cada campo tiene su explicación y la verdad me parece más intuitiva y práctica. También guarda un borrador en la nube para continuar después y genera el PDF para imprimir la declaración.
 
En mi caso uso la herramienta web embebida en la página de la DIAN. Cada campo tiene su explicación y la verdad me parece más intuitiva y práctica. También guarda un borrador en la nube para continuar después y genera el PDF para imprimir la declaración.
Me puede regalar el link para revisar esa herramienta por favor?
 
buena noche por favor saquenme de dudas...cuanto hay q pagar de declaracion..si por ejemplo..tengo un sueldo de 6 millones como independiente
 
buena noche por favor saquenme de dudas...cuanto hay q pagar de declaracion..si por ejemplo..tengo un sueldo de 6 millones como independiente

No es tan directo porque depende de muchas cosas:

1. Cuánto paga efectivamente de salud y pensión? Ya que esos ingresos son no constutitivos de renta
2. Aporta a pensiones voluntarias?
3. Cuánto puede aprovechar de las deducciones por medicina prepgada, dependientes económicos, cuentas AFC, etc?
4. Todos los ingresos son laborales? Hay alguno no laboral, rentas, etc?
5. Le hacen retefuente? La retefuente es como un "prepago" del impuesto de renta.

Esta tablita le puede dar una primera idea pero en realidad son muchas las variables que se deben tener en cuenta.

También estoy haciendo mi declaración de este año, y sin tomar en cuenta las retenciones en la fuente que varian en cada caso y aplicando el 100% de deducciones (si es posible pues), por renta de cédula laboral me está dando algo así... (n)(n)

bg7cn.jpg


295sria.jpg
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y nietzshe
Amigos, una duda, en la actualidad mi señora madre es dependiente económicamente por mi, tengo entendido que uno en la declaración puede solicitar la deducción de la base de retención de la fuente por tener una persona dependiente económicamente por ausencia de ingresos o ingresos en el año menores a doscientos sesenta (260) UVT.
Cómo hace uno para certificar esta dependencia económica ante la DIAN? Quien hace esa certificación?
Lo que sucede es que estoy buscando que en la declaración de renta que me proporciona la empresa venga la condición de que tengo una persona dependiente económicamente por mi, pero me dicen que tengo que certificarlo, entonces no se como hacerlo ni quien lo hace ni demás. Muchas gracias cualquier orientación!!!!
 
Amigos, una duda, en la actualidad mi señora madre es dependiente económicamente por mi, tengo entendido que uno en la declaración puede solicitar la deducción de la base de retención de la fuente por tener una persona dependiente económicamente por ausencia de ingresos o ingresos en el año menores a doscientos sesenta (260) UVT.
Cómo hace uno para certificar esta dependencia económica ante la DIAN? Quien hace esa certificación?
Lo que sucede es que estoy buscando que en la declaración de renta que me proporciona la empresa venga la condición de que tengo una persona dependiente económicamente por mi, pero me dicen que tengo que certificarlo, entonces no se como hacerlo ni quien lo hace ni demás. Muchas gracias cualquier orientación!!!!
Debe presentar al retenedor una declaración firmada por un contador (normalmente adjuntando copia de la tarjeta profesional) que indique la condición de ingresos del dependiente. A mí me piden una cada mes diciendo lo mismo pero cambiando la fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Amigos, una duda, en la actualidad mi señora madre es dependiente económicamente por mi, tengo entendido que uno en la declaración puede solicitar la deducción de la base de retención de la fuente por tener una persona dependiente económicamente por ausencia de ingresos o ingresos en el año menores a doscientos sesenta (260) UVT.
Cómo hace uno para certificar esta dependencia económica ante la DIAN? Quien hace esa certificación?
Lo que sucede es que estoy buscando que en la declaración de renta que me proporciona la empresa venga la condición de que tengo una persona dependiente económicamente por mi, pero me dicen que tengo que certificarlo, entonces no se como hacerlo ni quien lo hace ni demás. Muchas gracias cualquier orientación!!!!
Debe presentar al retenedor una declaración firmada por un contador (normalmente adjuntando copia de la tarjeta profesional) que indique la condición de ingresos del dependiente. A mí me piden una cada mes diciendo lo mismo pero cambiando la fecha.
pero en ultimas el certificado es una formalidad, pues en ayudarenta dice claramente si hay alguien dependiente ...lo que ahora recuerdo es que no pregunta edad o condicion, pero si se escribe el numero de identificacion...creo que si es un dependiente cubre 10%
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
El certificado es para efectos de aliviar la retención, pero para la declaración como tal no se solicita.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas