Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Si quiere saber si está obligado a declarar por el año gravable 2018 ingrese a la página transaccional de la Dian, busca la opción "Consulta de información reportada por terceros" busca el año 2018 y ahí le genera un archivo en Excel con la información detallada que le hayan reportado de bancos, empresas y demás informantes de exógena.

Es válido. Pero ojo, el valor total acumulado de inversiones financieras NO aparece en el reporte de información exógena de la DIAN. Si tienen inversiones financieras, toca validar el total acumulado por cuenta propia para saber si son declarantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zitrish
¿Alguien ha utilizado esta plataforma para declarar renta?

Y su plan de referidos... ¿Cómo funciona el programa de referidos?
Comparte tu código de referido y te cargaremos $30.000 que podrás descontar del precio a pagar por la preparación de tu declaración de renta, mientras tus amigos reciben 20% de descuento. Para hacer válido este beneficio tus amigos deben ingresar tu código a la hora de pagar por su declaración con Tributi. Consulta tu código ingresando a tu cuenta personal en Tributi.com.

https://www.tributi.com/

A quienes tienen Bancolombia, les hacen un descuento y queda en $80.000 pesos.
Y si refieren sale asi

Comparte tu código y gana $30,000 por cada declaración que preparen tus amigos.
Además, ellos recibirán un descuento del 20% en la preparación de su declaración.
 
Última edición:
¿Alguien ha utilizado esta plataforma para declarar renta?

Y su plan de referidos... ¿Cómo funciona el programa de referidos?
Comparte tu código de referido y te cargaremos $30.000 que podrás descontar del precio a pagar por la preparación de tu declaración de renta, mientras tus amigos reciben 20% de descuento. Para hacer válido este beneficio tus amigos deben ingresar tu código a la hora de pagar por su declaración con Tributi. Consulta tu código ingresando a tu cuenta personal en Tributi.com.

https://www.tributi.com/

A quienes tienen Bancolombia, les hacen un descuento y queda en $80.000 pesos.
Y si refieren sale asi

Comparte tu código y gana $30,000 por cada declaración que preparen tus amigos.
Además, ellos recibirán un descuento del 20% en la preparación de su declaración.
Yo la estoy utilizando por si a alguien le sirve:
Tu código es
andersonjulianaef6
cupon.svg

Recibirán un descuento del 20% en la preparación de su declaración.
 
Pero.. la utilizaste el año pasado, es confiable, uno puede llamarlos?, que puede decir al respecto?
La estoy usando a partir de este año, me di cuenta de ellos por que me llegó un correo de bancolombia creo que tienen algún convenio, ahí mismo existe un chat que le ayudan con cualquier pregunta que tenga, me ha parecido muy claro, al final le piden los soportes y le explican como sacarlos de cada banco
 
Muchachos una duda, resulta que la pagina de la DIAN estuvo con problemas toda la semana, en mi caso cuando ingresaba a mi pagina personal de la DIAN e intentaba ingresar el borrador del formulario 210 de la declaración de renta, esta pagina se quedaba cargando y no era posible ingresar la informacion, al final despues de un rato salia un mensaje diciendo: "El servicio presenta demoras en responder, por favor intente despues".

Despues de mucho desespero porque se me vencia la fecha de enviar la declaración, a mi contadora le dijo alguien de la DIAN que enviando el formulario litografico que es valido para los usuarios no registrados tambien era valido la presentacion de la declaracion. En mi caso mi contadora me hizo la declaracion por ese medio y yo pude presentar la declaracion de renta en un banco sin problemas, incluso me pusieron un sello de la dian y el sello bancario.

Mi duda es la siguiente, la DIAN sube mi declaracion en mi panel personal de la pagina de la DIAN para en un futuro ver mi historial de declaraciones presentadas? o eso me toca a mi (cuando la pagina funcione) llenar la declaracion via formulario 210 ?
Yo igual guarde el soporte que me dio el banco como un tesoro porque no vaya ser que la DIAN en unos meses me diga que no presente la declaracion porque ellos no la ven ingresada por la pagina de ellos, pero sin embargo yo tengo el papel que soporta que si presente la declaracion a tiempo.

Alguien ha tenido experiencia llenando la declaracion por la forma litografica y no ha tenido problemas nunca? Gracias de antemano, y perdon tanta carreta.
 
Muchachos una duda, resulta que la pagina de la DIAN estuvo con problemas toda la semana, en mi caso cuando ingresaba a mi pagina personal de la DIAN e intentaba ingresar el borrador del formulario 210 de la declaración de renta, esta pagina se quedaba cargando y no era posible ingresar la informacion, al final despues de un rato salia un mensaje diciendo: "El servicio presenta demoras en responder, por favor intente despues".

Despues de mucho desespero porque se me vencia la fecha de enviar la declaración, a mi contadora le dijo alguien de la DIAN que enviando el formulario litografico que es valido para los usuarios no registrados tambien era valido la presentacion de la declaracion. En mi caso mi contadora me hizo la declaracion por ese medio y yo pude presentar la declaracion de renta en un banco sin problemas, incluso me pusieron un sello de la dian y el sello bancario.

Mi duda es la siguiente, la DIAN sube mi declaracion en mi panel personal de la pagina de la DIAN para en un futuro ver mi historial de declaraciones presentadas? o eso me toca a mi (cuando la pagina funcione) llenar la declaracion via formulario 210 ?
Yo igual guarde el soporte que me dio el banco como un tesoro porque no vaya ser que la DIAN en unos meses me diga que no presente la declaracion porque ellos no la ven ingresada por la pagina de ellos, pero sin embargo yo tengo el papel que soporta que si presente la declaracion a tiempo.

Alguien ha tenido experiencia llenando la declaracion por la forma litografica y no ha tenido problemas nunca? Gracias de antemano, y perdon tanta carreta.
Hace unos años, cuando empezó la dian a intentar masificar el tema de declaración por Internet, no quise grabarla por el sistema y traté de buscar el formulario litográfico.... se supone que lo entregan gratuitamente en las oficinas de la dian pero decían que no tenían y al fin lo conseguí en una papelería y lo llené a mano. Para resumir el cuento, el formulario era una copia del de la dian, y por lo tanto había muchos formularios con el mismo numero de serie que el mio y no quedo bien registrada la declaración . No me tocó pagar multa, pero sí me tocó pedir cita e ir a la dian, radicar una solicitud con el formulario presentado y otros documentos para que lo registraran correctamente con un numero de formulario individual. Después ya apareció en mi historial. Eso sí, si ya lo presentó litográfico, no debe llenarlo después en el sistema.
 
¿Alguien ha utilizado esta plataforma para declarar renta?

Y su plan de referidos... ¿Cómo funciona el programa de referidos?
Comparte tu código de referido y te cargaremos $30.000 que podrás descontar del precio a pagar por la preparación de tu declaración de renta, mientras tus amigos reciben 20% de descuento. Para hacer válido este beneficio tus amigos deben ingresar tu código a la hora de pagar por su declaración con Tributi. Consulta tu código ingresando a tu cuenta personal en Tributi.com.

https://www.tributi.com/

A quienes tienen Bancolombia, les hacen un descuento y queda en $80.000 pesos.
Y si refieren sale asi

Comparte tu código y gana $30,000 por cada declaración que preparen tus amigos.
Además, ellos recibirán un descuento del 20% en la preparación de su declaración.

Hay más referencias de declarar a través de esa página?
Me estoy preparando para un ladrillazo de unos 1.600.000, ya que por eso le salió a una compañera de trabajo con basícamente los mismos ingresos que yó, así que cualquier ahorro para bajar ese ladrillazo sería muy útil.
 
Hay más referencias de declarar a través de esa página?
Me estoy preparando para un ladrillazo de unos 1.600.000, ya que por eso le salió a una compañera de trabajo con basícamente los mismos ingresos que yó, así que cualquier ahorro para bajar ese ladrillazo sería muy útil.
No es declarar, ellos se la preparan para presentar en el Banco o diligenciar usted electrónicamente, yo lo usé y quedé satisfecho.
 
Muchachos una duda, resulta que la pagina de la DIAN estuvo con problemas toda la semana, en mi caso cuando ingresaba a mi pagina personal de la DIAN e intentaba ingresar el borrador del formulario 210 de la declaración de renta, esta pagina se quedaba cargando y no era posible ingresar la informacion, al final despues de un rato salia un mensaje diciendo: "El servicio presenta demoras en responder, por favor intente despues".

Despues de mucho desespero porque se me vencia la fecha de enviar la declaración, a mi contadora le dijo alguien de la DIAN que enviando el formulario litografico que es valido para los usuarios no registrados tambien era valido la presentacion de la declaracion. En mi caso mi contadora me hizo la declaracion por ese medio y yo pude presentar la declaracion de renta en un banco sin problemas, incluso me pusieron un sello de la dian y el sello bancario.

Mi duda es la siguiente, la DIAN sube mi declaracion en mi panel personal de la pagina de la DIAN para en un futuro ver mi historial de declaraciones presentadas? o eso me toca a mi (cuando la pagina funcione) llenar la declaracion via formulario 210 ?
Yo igual guarde el soporte que me dio el banco como un tesoro porque no vaya ser que la DIAN en unos meses me diga que no presente la declaracion porque ellos no la ven ingresada por la pagina de ellos, pero sin embargo yo tengo el papel que soporta que si presente la declaracion a tiempo.

Alguien ha tenido experiencia llenando la declaracion por la forma litografica y no ha tenido problemas nunca? Gracias de antemano, y perdon tanta carreta.
Si lo presenta de esa forma le aparece sin problema en su historial de declaraciones presentadas.
 
Hay más referencias de declarar a través de esa página?
Me estoy preparando para un ladrillazo de unos 1.600.000, ya que por eso le salió a una compañera de trabajo con basícamente los mismos ingresos que yó, así que cualquier ahorro para bajar ese ladrillazo sería muy útil.

Igual puede usar el cupón andersonjulianaef6 para que le salga mas económico el pago a tributi, no sé si alguien mas tiene algún cupón de descuento.
 
Igual puede usar el cupón andersonjulianaef6 para que le salga mas económico el pago a tributi, no sé si alguien mas tiene algún cupón de descuento.
Y yo que creía que el descuento era sobre el valor a pagar.. [emoji23][emoji23]. Que iluso
Cuál es la tarifa de tributi antes de descuento?
Yo inicié el proceso pero no he terminado de subir todos los documentos y aún no me indican cual es la tarifa.
 
Igual puede usar el cupón andersonjulianaef6 para que le salga mas económico el pago a tributi, no sé si alguien mas tiene algún cupón de descuento.
Y yo que creía que el descuento era sobre el valor a pagar.. [emoji23][emoji23]. Que iluso
Cuál es la tarifa de tributi antes de descuento?
Yo inicié el proceso pero no he terminado de subir todos los documentos y aún no me indican cual es la tarifa.

$99.000 pesos, con descuento que es del 20%, consideraria es $80.000 pesos.

Y todos quienes se registren tienen un link de referido en su zona de usuario.
 

Los últimos temas