Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
La declaración con Tributi es de manera litográfica porque a diferencia del contador, éllos no te piden tu usuario y contraseña. A los 20 días hábiles luego de haberla presentado en el banco debe aparecer en el portal de uno en la DIAN
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Hay más referencias de declarar a través de esa página?
Me estoy preparando para un ladrillazo de unos 1.600.000, ya que por eso le salió a una compañera de trabajo con basícamente los mismos ingresos que yó, así que cualquier ahorro para bajar ese ladrillazo sería muy útil.
Acaso cuando gana ?
 
buen dia...tengo una duda para la declaracion,yo tengo ingresos por 8 millones ya q muevo en el banco como 20 M mensuales,para q el banco me tome esos 8 millones,tengo q pagar sobre 8 millones de utilidad.,por q yo la hago sobre 1M 900...de utilidad..puedo presentar esa diciendo q me gano 8 millones?
 
buen dia...tengo una duda para la declaracion,yo tengo ingresos por 8 millones ya q muevo en el banco como 20 M mensuales,para q el banco me tome esos 8 millones,tengo q pagar sobre 8 millones de utilidad.,por q yo la hago sobre 1M 900...de utilidad..puedo presentar esa diciendo q me gano 8 millones?
La declaracion se basa en sus ingresos, no en cuanto mueve en el banco. Para lo unico que el banco reporta cuanto mueve es para que la Dian sepa si le toca o no declarar, para nada mas.
 
Para los novatos como yo no olviden que deben llevar copia del rut para hacer el pago en el banco, este año me toco declarar y el contador no me dijo que debía llevar la copia del rut , ya en ventanilla me lo solicitó la cajera . Me tocó salir y buscar como a dos cuadras donde imprimirla y volver hacer fila. [emoji2955]
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
es q soy novato en esto,entonces mis ingresos serian solo la utilidad?q pena pero es q no se

Los ingresos se refieren a los INGRESOS, es decir, antes de costos y gastos. Si es comerciante y vendió 60 millones en el año, esos son sus ingresos, SIN restar lo que le costó la mercancía y los gastos que haya tenido para desarrollar su actividad.
 
Para los novatos como yo no olviden que deben llevar copia del rut para hacer el pago en el banco, este año me toco declarar y el contador no me dijo que debía llevar la copia del rut , ya en ventanilla me lo solicitó la cajera . Me tocó salir y buscar como a dos cuadras donde imprimirla y volver hacer fila. [emoji2955]

¿De pronto querrás decir para los independientes? Ni a mi ni a otras personas que conozco (empleados dependientes) nos han pedido copia del RUT cuando presentamos declaración en los bancos. Por mucho piden la cédula y ya.
 
Alguién que le haya tocado pasarse a decalrante de IVA?
Tengo entendido que eso sucede cuando los ingresos de una persona natural se basan en actividades comerciales que impliquen declarar renta en el formulario 210. Cuando se es asalariado y se declara renta en el formulario 110 es muy raro que ocurra, a menos que los ingresos sean provenientes de profesiones liberales.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Tengo entendido que eso sucede cuando los ingresos de una persona natural se basan en actividades comerciales que impliquen declarar renta en el formulario 210. Cuando se es asalariado y se declara renta en el formulario 110 es muy raro que ocurra, a menos que los ingresos sean provenientes de profesiones liberales.
Como cuando los papas de uno le dicen: "Mijo présteme su cuenta para que me consignen lo del arriendo".... Eso suma... O cuando se es mensajero y le dan un cheque para que lo cambie en un banco y lo reciba a titulo de él...... suma.
 
buen dia...tengo una duda para la declaracion,yo tengo ingresos por 8 millones ya q muevo en el banco como 20 M mensuales,para q el banco me tome esos 8 millones,tengo q pagar sobre 8 millones de utilidad.,por q yo la hago sobre 1M 900...de utilidad..puedo presentar esa diciendo q me gano 8 millones?
Con ese nivel de ingresos no deberías tener problema en pagar un contador
 
  • Me gusta
Reacciones: NaDaPuNkX
Tengo entendido que eso sucede cuando los ingresos de una persona natural se basan en actividades comerciales que impliquen declarar renta en el formulario 210. Cuando se es asalariado y se declara renta en el formulario 110 es muy raro que ocurra, a menos que los ingresos sean provenientes de profesiones liberales.
Lo pregunto por el tema de las consignaciones bancarias de 3500 UVT correspodientes a 119 millones aprox en que se tiene de límite para ser declarante o no declaqrante de IVA.

Con los topes tan bajitos, con un prestamos de libre inversión o prestarle la cuenta alguien para que consigne o quese preste un plata y luego se la consignen mas lo ingresos de trabajo y demás, facilmente uno se puede estar pasando.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas