Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Hola, tengo 22 años y mis ingresos mensuales netos son de 3 millones (salario). Es buena idea entregarles a mis papas TC amparadas para moverlas con solo la finalidad de acumular millas y/o puntos y mejorar ante las centrales?, sale muy costosa la declaración?, dado que se va a superar los $46.418.000 de tope. Solo seria objeto de declaración x consumo en TC
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
Hola, tengo 22 años y mis ingresos mensuales netos son de 3 millones (salario). Es buena idea entregarles a mis papas TC amparadas para moverlas con solo la finalidad de acumular millas y/o puntos y mejorar ante las centrales?, sale muy costosa la declaración?, dado que se va a superar los $46.418.000 de tope. Solo seria objeto de declaración x consumo en TC
En materia tributaria existen "alivios tributarios", (Que con el paso del tiempo no terminan siendo alivios) y son movimientos y pagos que el contribuyente puede deducirse de su renta, a continuación anexo un pequeño articulo sobre el tema.


Por otro lado a lo que menciona es bueno el manejo de tarjetas es bueno por el tema ante centrales, pero hay que hace una buena planeacion para que primero no generen tanta compra que le represente un renta muy alta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
Valiosa lección que me deja este año: por más que tenga el derecho, no hay beneficio observable en disminuir la base de retención en la fuente. Mes a mes el descuento es menor a lo que uno se imagina y a la hora de declarar renta tome su puñalada al bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NaDaPuNkX
Buenas noches,
Si una persona en el 2018 tuvo ingresos como asalariado y a la vez tuvo un local comercial con régimen simplificado, los ingresos de este local entran a sumar o es un tema aparte?
 
Buenas noches,
Si una persona en el 2018 tuvo ingresos como asalariado y a la vez tuvo un local comercial con régimen simplificado, los ingresos de este local entran a sumar o es un tema aparte?
Los ingresos comió asalariado entran en la cédula de rentas de trabajo y lo que entra de arriendo abra como rentas de capital. Cada uno tiene sus límites para declarar.
 
  • Me gusta
Reacciones: svenson
Los ingresos comió asalariado entran en la cédula de rentas de trabajo y lo que entra de arriendo abra como rentas de capital. Cada uno tiene sus límites para declarar.
Supongamos que en salario hubo ingresos de 30 millones y por el almacén 20 millones. La persona debe declarar renta? Gracias.
 
Supongamos que en salario hubo ingresos de 30 millones y por el almacén 20 millones. La persona debe declarar renta? Gracias.
Se es asalariado cuando al menos el 80% de los ingresos fueron recibidos por co concepto de salarios pagados por un empleador (no honorarios) . Si la proporción es menor la actividad económica necesariamente cambia.
 
  • Me gusta
Reacciones: svenson
Les recomiendo tributi.com en alianza con Bancolombia para que les hagan la declaración de renta, es muy facil.

Ingresando el cupón de andreseduardo46dc les hacen el 20% de descuento en el pago por la elaboración de la declaración de renta.
 
  • LOL
Reacciones: Lavre y camilobe
Tengo entendido que eso sucede cuando los ingresos de una persona natural se basan en actividades comerciales que impliquen declarar renta en el formulario 210. Cuando se es asalariado y se declara renta en el formulario 110 es muy raro que ocurra, a menos que los ingresos sean provenientes de profesiones liberales.
el formulario 110 sólo se utiliza para los no residentes.
Se es asalariado cuando al menos el 80% de los ingresos fueron recibidos por co concepto de salarios pagados por un empleador (no honorarios) . Si la proporción es menor la actividad económica necesariamente cambia.


lo del 80% para ser considerado como empleado lo derogaron, en su lugar establecieron las rentas cedulares
 
Una consulta es que en un negocio con una empresa se hizo una reparticion de ingresos de 20-80%, pero el cliente puso el dinero a mi cuenta, y asi aparece en la exogena que reporto el cliente.

el tema es que para la declaración sale en la exogena el 100% a mi nombre, y ademas ese ingreso fue del 2017 y lo estan reportando en el 2018. de hecho digamos se pago un 50% en 2017 y el otro 50% en 2018.

como haría yo para colocar esa repartición a la empresa de el compañero, para que decir que el recibio ese 80% mediante un reporte exogeno, pero no decir que son honorarios, por que tocaria a mi hacerle retención y me tocaria a mi hacerle una nueva retención en la fuente.

en el 2018 se pago el iva del valor del contrato por la totalidad y los impuestos, pero en la declaración por haberme ingresado ese monto, la declaración esta cobrando como 50 millones por ese dinero. ya la primera empresa por honorarios hizo retención, y se le pago a la dian los impuestos, ahi que?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: [Dn] KiKe y nietzshe
1568746826343.png


Con un descuento costo 80.000, pesos, pero con esto creo quedaría en 40.000 pesos.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: carlosfc_07 y Lavre
Los que prepararon la declaración con tributi ya les reportaron la información en el MUISCA?

Para una futura oportunidad, la firma electrónica, es de vital importancia para que de una vez le generan la declaración de renta por tributi, por si mismo ingresa a la zona de usuario en la dian e ingresa los datos en el formulario 210, de tal manera, que no se estaría en esta incertidumbre.


Con firma electrónica

 
Dos preguntas
1. En personas naturales es mejor o no la firma electrónica? Aparte de dejar en firme la declaración?
2. Si aparece en la DIAN, que se tiene excedente de pago, como se reclama o se cruza con la de esta vigencia??
 
Dos preguntas
1. En personas naturales es mejor o no la firma electrónica? Aparte de dejar en firme la declaración?
2. Si aparece en la DIAN, que se tiene excedente de pago, como se reclama o se cruza con la de esta vigencia??

1. Pues en persona natural se tiene la firma electrónica q dinamiza los procesos, creo q para una empresa es inminente.

2. Si en tu declaración indica q deberá pagar, es porque al tener un saldo a favor en el anterior período se cruzó, se resta y queda el monto a pagar. Ahora bien, si queda un saldo a favor, quedará para la declaración 2019.

Conozco de un caso puntual q la persona tuvo un periodo de bonanza económica laboral y tuvo un saldo a favor de varios millones, Infortunadamente hubo declive y para el año siguiente ya no declaró, de tal manera q un contador le orientó y siguió los procedimientos, le desembolsaron y ahí todo color rosa.

Dicen, algunos, que si no hay premura por necesidad de tener esos monto de devolución, es mejor mantenerlos como garantía de un colchón de las futuras declaraciones.

Puede identificar en otro caso que un saldo a favor sustancial le ayudó considerablemente a no tener que sacar una cifra significativa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
1. Pues en persona natural se tiene la firma electrónica q dinamiza los procesos, creo q para una empresa es inminente.

2. Si en tu declaración indica q deberá pagar, es porque al tener un saldo a favor en el anterior período se cruzó, se resta y queda el monto a pagar. Ahora bien, si queda un saldo a favor, quedará para la declaración 2019.

Conozco de un caso puntual q la persona tuvo un periodo de bonanza económica laboral y tuvo un saldo a favor de varios millones, Infortunadamente hubo declive y para el año siguiente ya no declaró, de tal manera q un contador le orientó y siguió los procedimientos, le desembolsaron y ahí todo color rosa.

Dicen, algunos, que si no hay premura por necesidad de tener esos monto de devolución, es mejor mantenerlos como garantía de un colchón de las futuras declaraciones.

Puede identificar en otro caso que un saldo a favor sustancial le ayudó considerablemente a no tener que sacar una cifra significativa.
Yo he tenido saldo a favor siempre (afortunadamente) y lo considero una suerte de "ahorro" tanto para los años siguientes de declarar, como para cuando he solicitado devoluciones (no pido todo el saldo),

Ahora sacaron un metodo mas rapido para requerimientos de devolucion de saldos.
 
Yo he tenido saldo a favor siempre (afortunadamente) y lo considero una suerte de "ahorro" tanto para los años siguientes de declarar, como para cuando he solicitado devoluciones (no pido todo el saldo),

Ahora sacaron un metodo mas rapido para requerimientos de devolucion de saldos.

Pregunta por favor @[Dn] KiKe según tu concepto a que se debe ese saldo a favor, cuales son los factores o variables, del porqué se originan?... Gracias
 

Los últimos temas