Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
hola soy nuevo en este tema de declaracion, no tengo el rut y para generarlo con las citas virtuales de la Dian no hay, alguna idea de como puedo sacar cita o como puedo sacar el rut? gracias
Generalmente activan nuevas citas todos los días, siga intentando. O sea, hoy digamos que no aparece nada, y mañana mira y aparecen citas para pasado mañana, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
hola soy nuevo en este tema de declaracion, no tengo el rut y para generarlo con las citas virtuales de la Dian no hay, alguna idea de como puedo sacar cita o como puedo sacar el rut? gracias
Segun lo que sale al agendar la cita, el sistema solo permite agendar para el mes en curso, habrá que esperar al 1 de agosto para poder agendar porque julio ya prácticamente se acabó y seguramente las agendas ya están llenas.

Por cierto, sale esta información también, cómo será entonces para pedir el rut, qué documentos pide para ir adelantando? Los qué ya tienen rut saben algo?
 

Archivos adjuntos

  • 6768D5C4-8C88-4676-B394-9357C2DCF6E8.png
    6768D5C4-8C88-4676-B394-9357C2DCF6E8.png
    594 KB · Visitas: 75
a mí la verdad la experiencia con tributi el año pasado me gustó mucho, adicional el precio comparado con lo que cobra un contador y me sentí satisfecho con la retención, de hecho tuve un saldo a favor superior al del corte anterior teniendo en cuenta que el salario fue el mismo.

acá estoy radicando la solicitud para este año porque mi cédula es la primera en los vencimientos
 
Además suena sospechosamente a "autopromocion"
El año pasado le sirvió a bastantes laneros, este año lo comparto nuevamente ya que puede llegar a ser útil para algunos, además el otro cupón no sabemos hasta que fecha estará.
Además este no es el foro de prohibir"autopromociones" por eso no lo publiqué en el otro.
 
Hola a todos, tengo una duda:
El año pasado cambié de trabajo, no sé el porqué, pero la empresa en la que trabajaba reportó un rubro cómo si yo fuera pensionado en la información exógena:

"Ingresos por Pensión jubilación,vejez,invalidez - Renta de trabajo y pensión"

Esto es normal o se trata de un error? En caso de ser un error, esto cómo se corrige para que no se deba declarar? Gracias.

Edit: Ya Tributi me generó la declaración y ese monto de ingreso de pensión es deducible, quedé satisfecho con el resultado de mi declaración pese a que me tocó aflojarle a esos ladrones una cifra entre 500 mil y 1 palo de declaración. Ya vi que pude firmar el documento entonces sólo es cuestion de pagarla. Gracias al Lanero @Juancronos por compartir el cupón.
 
Última edición:
A mi me aparecen asi (como empleado):

  • Aportes obligatorios salud - Renta de trabajo y pensión
  • Ingresos por salarios - Renta de trabajo y pensión
  • Otros ingresos Rentas de trabajo y pensión - Renta de trabajo y pensión
  • Retención pagos rentas de trabajo y pensiones - F220
  • Aportes Voluntarios Fondo Pensión voluntarias - Renta de trabajo y pensión
  • Aportes obligatorios a fondo pensión, solidaridad y al RAIS - Renta de trabajo y pensión
 
Mi declaración los últimos años me la hace un contador, le tengo que reunir a él los certificados de los bancos , eps , facturas de gastos , etc... en tributi.com que piden para la declaración ? Alguno que pagara contador y halla realizado el proceso en tributi como le fue? Es fácil ? Yo la verdad soy bruto para los términos de contabilidad y en la renovación de cámara y comercio siempre me ayudan 😄.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Mi declaración los últimos años me la hace un contador, le tengo que reunir a él los certificados de los bancos , eps , facturas de gastos , etc... en tributi.com que piden para la declaración ? Alguno que pagara contador y halla realizado el proceso en tributi como le fue? Es fácil ? Yo la verdad soy bruto para los términos de contabilidad y en la renovación de cámara y comercio siempre me ayudan 😄.
yo hice el cambio, básicamente es lo mismo, cargar todo a la plataforma (te va indicando en cada campo que debe de ir) y te devuelven en pdf la declaración al correo
 
  • Me gusta
Reacciones: FernandoJG
Aparte del documento de la declaración que más le entrega Tributi a uno?

En mi experiencia me pareció muy bueno lo que me entregaron:

1. Declaración full para ser digitada en el portan de la ladroDIAN
2. Análisis del porqué se subió la declaración desde el año anterior a este.
3. Un resumen de los aspectos más relevantes de la declaración: Activos, deudas y estados financieros.

Me parece súper válido tanto para presentarla con esa información, como para comparar los resultados de hacer uno mismo la declaración o incluso lo que entrega un contador. Más cuando está gratis con ese cupón.
 
  • LOL
Reacciones: e-commerce
Hoy tengo mi cita virtual para sacar el rut. Cuánto se te demoro en recibir respuesta ?
Realmente eso fue inmediato realizándolo desde la pagina que aparece allí, yo también tengo cita a las 8, lo curioso es que parece que no es una cita realmente, parece que es enviar información a un correo.

No se si marcar esta opción fue la que me genero el problema que no veo exogena.
1596112125240.png
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas